Lafe baila la Jota del Tortuga
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Lafe baila la Jota del Tortuga

Laferrere venció por la mínima diferencia a los de Caseros, que se hunden en los promedios. Debió ganar por más tantos pero estuvo errático en la definición (Foto: Unidos x Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El "Tortuga" Fernández: De villano (por haber fallado un penal), se convirtió en héroe al marcar el gol de la victoria, y pelear cada uno de los balones en pos de aumentar el marcador.

QUE HICIERON: LAFERRERE: Con el propósito y la obligación de ganar, ya q tiene chances matemáticas de alcanzar el primer puesto (esperando un tropezón de San Telmo), atacó al rival desde el inicio con tres delanteros, aunque Palmerola no estuvo en la misma sintonía que sus compañeros de ataque. Sucesivamente fue hilvanando chances concretas de gol (sobretodo en el ST ) abriendo el score a traves de Fernández, quien se repuso de su yerro anterior. El exiguo 1-0 no reflejó sus cuantiosas situaciones con las que contó, por el empecinamiento de Marecos de querer hacer ¨su gol" sin pensar, que en una contra su equipo lo podria haber lamentado.

Justo José de Urquiza: Fue rival solo en el PT con el buen traslado de balón de Zalazar, Bogado o Mamberti, quienes preocuparon a sus marcadores con su velocidad para asistir a un movedizo Torres, quien no tuvo compañía en el irregular Ceresetto. Hasta que, en solo 4', Abruzzi se hizo echar y esta contingencia influyó en el resto del partido ya que el celeste bajó su rendimiento y Córdoba, con sus atajadas, debió intervenir varias veces para evitar una nueva caída de su valla. Perdió algo mas que 3 puntos, porque no aprovecho que Lamadrid y Berazategui tienen que jugar entre sí para descontarles en su lucha por no perder la categoría.

EL PANTALLAZO: Desde que Lafe volvió a su estadio, debe haber sido la más baja concurrencia, que orilló los 900 socios entre todos los sectores. Buen aliento de la popular cantando, entre otras, "Soy del barrio de Laferrere nos dicen los villeros, ya todos nos conocen que nos sobran huevos / estuvimos siempre en las buenas y en las malas mucho mas y mas y mas / vamos los ver' vamo' a ganar a Casanova p... vamo'a quemar" o "Señores yo soy villero desde que estaba en la cuna...". También pidieron "para los pibes la libertad" y despidieron con muchos aplausos con el clasico "el Verde se va de la C" mientras le apuntaban, nuevamente, a la policía.

LAFERRERE 1: Monasterio (6)A; S.Pérez (5), P.Nieva (6)(77´ Madeo) y Caferatta (6); A.Castro (5)A, Giménez (6)(70´ Barassi), Marzoratti (5) y Ordano (6); Marecos (6), Gustavo Fernández (7) y Palmerola (5)(66´ Mallemaci)  DT: Sergio Quiroga  Supl: Leandro García, Moreno, Nestor García y Witoszynski

JJ URQUIZA 0: Córdoba (6); Abruzzi (4), Bustamante (4), Sosa (5) y Mariano Díaz (6); Bogado (6), Nóbile (5)(45´ Villán 4), Zalazar (6)(54´ villalba 4) y Mamberti (5); Torres (6) y Ceresetto (4)(68´ Delgado) DT: De la Fuente  Supl: Mármol, Salto, Etchegaray y Ramírez

(jugado el 25/9) Gol: 51´ G.Fernández Detalle: 33´ Córdoba le atajó un penal a G.Fernández Expulsado: 44´ Abruzzi Arbitro: Colombo (6) Cancha: Laferrere (buena) Público: 900 Moral: 3-0