Apunta al Nacional
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Chaco For Ever Chaco For Ever  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Apunta al Nacional

Defensores de Belgrano logró tres puntos fundamentales en su visita a Resistencia, donde sostuvo la punta frente a un Chaco For Ever que de ninguna manera mereció quedarse con las manos vacías como local. Así, comienza a tomar forma la ilusión de llegar a la segunda categoría. (Foto: Fútbol Granate)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El rendimiento de Lessman, autor de un golazo, y las atajadas de Herrera resultaron determinantes para que el conjunto de Villa Ramallo triunfara ante un rival que contó con varias situaciones para la igualdad.

QUE HICIERON
CHACO FOR EVER: le costó bastante acomodarse durante los primeros minutos, cuando sufrió el único gol de la mañana. Sin embargo, creció lo suficiente como para alcanzar un empate que jamás se le dio. Pese a que también es cierto que padeció zozobras en cada contragolpe visitante, Visconti y compañía transformaron en figura indiscutida a Herrera, responsable de tapar varios remates con destino de gol. El equipo de Resistencia exhibió la intención de un buen manejo, aunque a veces se excedió en la búsqueda aérea. Aun así, debería haber llegado a la paridad.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo): consiguió una victoria muy celebrada. No sólo por el valor de triunfar tras un largo viaje, sino también porque permanece en lo más alto y alimenta su sueño de subir a la B Nacional. De gran nivel en la creación, con un inspirado Ricardo Blanco más la jerarquía de Lessman, autor de un golazo después del desborde de un compañero, el Granate mostró credenciales en el trato de la pelota. Aunque abajo el panorama fue distinto. Los volantes aportaron disciplina táctica, pero en el retroceso quedaron en deuda, por eso la defensa no siempre dio abasto y Herrera se transformó en la pieza clave. Además, la falta de puntería local le hizo un guiño al líder, que tuvo chances para liquidar en cada réplica.

EL PANTALLAZO
Como consecuencia de una serie de incidentes graves que ocurrieron el año pasado, el marco en Chaco For Ever careció de una hinchada que resaltara. Pese a ello, sin el permiso de colgar banderas, unos 1.000 hinchas aprovecharon la mañana soleada y cálida para acercarse hasta El Gigante de la Avenida. Poco aliento mediante canciones (“el Negro ponga huevo”, por ejemplo), aunque bastantes arengas individuales y quejas hacia el árbitro sanjuanino Mario Ejarque, al que le solicitaron presuntos penales. Cuando se jugaba el tiempo de descuento, un grupo de hinchas discutió, alambrado de por medio, con Visconti, que en lugar de ir a cabecear un tiro libre se quedó intercambiando palabras. Más allá de ese episodio, la despedida al equipo fue con aplausos, en reconocimiento al esfuerzo por intentar la igualdad.

CHACO FOR EVER 0: Nelson Schonberger (6); Rodrigo Chaves (5), José David Romero (5), Franco Zambrano (6)(A), Federico López (5); Mauro Chaulet (4)(A)(56' Maximiliano Gómez 5), Mauricio Scaglia (5)(64' Gerardo Gómez), Leandro Roldán (5)(55' Juan Chanquía 5); Sergio Umpiérrez (4) y Aldo Visconti (5). DT: Osvaldo Gómez. Suplentes: Leandro Ledesma, Juan José Barreña, Marcos Ojeda y Maximiliano Carrasco
DEF. BELGRANO (Villa Ramallo) 1: Guido Herrera (8); Hernán Ruben (5)(A), Jorge Zules Caicedo (6), Diego Mondino (6), Leonardo Mignaco (6); Sebastián Mayorga (5), Juan Exequiel Ceballos (6)(87' Tomás Mantia), Juan Cruz Cartechini (6)(A)(72' Ezequiel Montero), Javier Fernández (5); Ricardo Blanco (7)(80' Bruno Tonarelli); Germán Lessman (7). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Gastón Brambatti, Franco Maraia, Francisco Bonanno y Franco Coronel

Jugado el domingo 27 de septiembre
Gol: 13' Germán Lessman
Cancha: Chaco For Ever (muy buena)
Público: 1.000
Árbitro: Mario Ejarque (6), de San Juan
Asistentes: Martín Grasso -Alcorta- y David Luzzi -Rosario-
Resultado moral: Chaco For Ever 2 - Defensors de Belgrano (Villa Ramallo) 2