Unión y tres puntos para mantener viva la ilusión
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Unión Aconquija (Las Estancias) Unión Aconquija (Las Estancias)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Unión y tres puntos para mantener viva la ilusión

Con un gol polémico de Toledo, Unión Aconquija le ganó de local a San Martín de Tucumán y le permite mantenerse en la pelea por el ascenso a la B Nacional. (Foto: La Gaceta, archivo)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
San Martín tuvo muchas chances de convertir pero sus delanteros no estuvieron efectivos, la expulsión de Bossio permitió que el Estanciero creciera en los minutos finales y por medio de Toledo encontró el gol y la victoria.

QUE HICIERON
UNIÓN ACONQUIJA: El primer tiempo estuvo muy peleado en mitad de cancha y casi ni pisó el área de San Martín. Por medio de centros intentaban generar peligro en el arco de Carrera. En el segundo tiempo, en los primeros minutos Ledesma con un remate de media distancia que se fue por arriba fue la primera situación de gol clara, luego la visita tomo el control del partido y lo obligó a retroceder. Después volvió a tomar el protagonismo de partido y Toledo tuvo dos chances importantes, la primera no pudo llegar a puntear un centro de Vilce y luego en un mano a mano con Carrera la tiro por arriba del travesaño. Más tarde, Carrera logró ahogarle el grito de gol a Arce, la sacó de la línea el cabezazo del lateral izquierdo. Cuando el partido parecía que moría en empate, Toledo recibió el pase de un compañero y encaró al arco, el arquero de San Martín salió mal y esto le permitió al delantero definir bien y anotar el 1 a 0 y darle la victoria al Estanciero.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los primeros minutos del partido fue muy peleado en mitad de cancha pero luego el equipo de Pena empezó a tomar protagonismo pero no tenía claridad a la hora de definir. La situación más importante del primer tiempo la tuvo Agudiak que no pudo conectar un centro de Chacana. En la segunda mitad el santo desperdició muchas situaciones claras de gol. Pave en dos tiempos controló un cabezazo de Agudiak, luego Rodríguez se lo perdió tirando la pelota por arriba del travesaño y otra vez Agudiak quedando solo frente al arquero la tiro afuera. La expulsión de Bossio por doble amarilla provocó que el equipo retrocediera y aguantara el empate pero en un descuido y la mala salida de Carrera lo dejo con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia para presenciar el encuentro. Por el lado del local recibieron al equipo con bombas de estruendo y lluvia de papelitos, cantaron durante todo el partido y finalizado el encuentro despidieron al equipo con aplausos.
En la visita algunos simpatizantes del santo tucumano hicieron oídos sordos a la prohibición de hinchas visitantes, viajaron y se infiltraron en el estadio para seguir al equipo de sus amores. Además estuvieron presentes dirigentes de la entidad y fueron ubicados en la platea.
El gol de Toledo generó un caos porque el jugador de Unión al momento de recibir el pase se encontraba en off side y esto hizo estallar el banco de San Martín y se fueron a reclamarle al juez de línea, también hubo pelea con el banco de suplentes de Unión. La policía tuvo que ingresar al campo de juego para calmar la situación. El partido estuvo parado 6 minutos por consecuencia de esto.

UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca) 1: Pave (6); Fernández (6), Marcolini (6) (59’ Moreno 7), González (6) y Arce (6); De Muner (5) (76’ Zelaya), Vilce (7) y Vega (6); Ledesma (5) (71’ Solferino 6), Sacallán (5) y Toledo (8). DT: Salvador Mónaco. Suplentes: Cabral, Elías, Martínez y Carrizo.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Carrera (6); Viotti (6), Albornoz Voss (5), Villavicencio (6) y Serrano (5); Abregú (5) (45’ Riera 4), Bossio (4), Bucci (5) y Chacana (6) (65’ Uribe 4); Rodríguez (5) y Agudiak (5) (77’ Castellano). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Gómez, Ponce y Soraire.

Jugado el 27 de septiembre.
Gol: 86’ Toledo.
Expulsado: 73’ Bossio.
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (4).
Cancha: Tiro Federal y Gimnasia – local Unión Aconquija – (regular).
Público: 1.800 espectadores.
Resultado Moral: Unión Aconquija (Catamarca) 0 - San Martín (Tucumán) 1.