Dock Sud quiere entrar
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Juventud Unida Juventud Unida

Dock Sud quiere entrar

Buena victoria del Inundado para recuperar el paso ganador y mantener intactas las posibilidades de jugar el Cuadrangular. Juventud quedó muy comprometido, más de lo que estaba.(Foto: Prensa Dock Sud)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El descomunal trabajo de los volantes de Dock Sud.

QUE HICIERON: Sp. Dock Sud:  Con ausencias obligadas, por lesiónes y suspensiones el técnico Damián Troncoso debió armar una línea de 3 defensores, con las características de que todos ellos son marcadores centrales y sin mucho ensayo, por eso le costó mucho los primeros 30' iniciales, donde su rival siendo superior no pudo volcarlo en el resultado a su favor, y de a poco se fue emparejando el trámite del partido porque los volantes, bajaban cuando había que recuperar y luego se desdoblaban también para no dejar aislados a los 3 delanteros y en ese trabajo se destacó la figura de la cancha Marcos Zampini, quedándose con un justo triunfo, aunque como nos dijo su técnico al final del partido: "Fue muy dura, la victoria, pero tenemos una gran lista de lesionados y por eso tuve que salir a jugar con línea de 3 algo improvisada, pero nuestro objetivo es entrar al reducido". (N.R. Agustín Laviano y Armando Lescano tiene casi para un mes de parate que uno salió y el otro terminó el partido con J. J. Urquiza en una pierna, el tano Nápoli y Damián Santagati tienen también una pubilagia y tienen 15 días de recuperación y Marcos Ramírez no jugó porque con J. J. Urquiza llegó a la 5ta tarjeta amarilla). Lo alcanzó en la 5 ubicación a Luján, que hoy está entrando al reducido.

Juventud Unida:  Lo mejor del equipo dirigido por el "Chiri" Fabregat se vió en la primera media hora del partido cuando su rival todavía no se había podido acomodar, pero no logró volcarla en resultado, y cuando el trámite del partido era parejo en el complemento a los 9' se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ismael Rodríguez y por ese sector su rival lo fue cercando, y cuando faltaban 12' para el final del partido y el lobo lo aguantaba llegó el gol rival y en el final con centros y pelotazos frontales no pudo llegar a la igualdad, y tampoco aprovechar la caída de J. J. Urquiza por suerte se le termina una semana negra al equipo, que sobre 9 puntos en juego tan solo cosechó una igualdad, y en la recta final del torneo si quiere salvarse tendrá que ganar 3 partidos como mínimo, y a partir de ahí ver lo que necesita para no caer en la última división del fútbol argentino.

EL PANTALLAZO:  En un horario atípico para el fútbol porque te corta todo el día al medio, domingo 12 30, por eso tan solo unas 500 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con buen aliento durante varios pasajes del partido aunque sin tanto color en la cantidad de banderas en el alambrado, unas 300 personas en el corazón de la hinchada acordándose de sus acérrimos rivales llámese San Telmo y Laferrere y a los costados otro centenar de personas de cada lado con 5 tirantes y una bandera cruzada con dos bombos y dos panderetas y otros elementos de percusión algunas de la banderas que vimos fueron: "Jaramillo (2)", "La Costa (2)", "Dock Sud un barrio de guapos", "El Acceso" y en el otro arco la vieja bandera de "Los Monoblock" y "No se puede explicar hay que vivirlo y sentirlo la mayoría de estas banderas con el escudo del club.  En la nueva tribuna de cemento de los socios otras 150 personas y otras 80 personas más en la vieja platea de madera frente a los vestuarios. En el sector de Prensa vimos como es costumbre al "Chavo" Fucks  y unas 30 personas más entre periodismo acreditado y allegados" En la vieja tribuna de madera al lado de los vestuarios 18 personas de que acompañaron a la delegación.

DOCK SUD 1:  G. Molina (5) ; J. Montenegro (5), L. Lugarzo (4A), V. Gauto (4)A(56' F. González (6)); R. Alfonsín (7), M. Zampini (8), B. Camilietti (5)(71' F. Castro), J. Lima (5) ; D. Jaime (7)(80' R. García Cruz), A. Miranda Moreira (5A), F. Rodríguez (7).  D.T:  Damián Troncoso Suplentes:  M. Monllor, G. Duarte, M. Blanco y R. Galante.

JUVENTUD UNIDA 0:  J. Zarza (5) ; G. Leizza (4)A, E. Giaccaglia (5)(70' L. Espinoza), J. Sosa (5),     I. Rodríguez (3) ; B. Ferraris (5), G. Gordillo (5)A, P. Rodríguez (5)(72' N. Zurco) ; A. Valenzuela (6) ; H. Carrozzino (5)(81' E. Mosman), A. Ríos (5).  D. T:  Horacio Fabregat Suplentes:  L. Ferreiro, E. Carmenini, M. Sanabria y S. Acuña.

(Jugado el 27/9) Gol: 78´ Federico Rodríguez Exp: 54´ Ismael Rodríguez Arbitro:  Yael Falcón Pérez (5) La única falla que se le puede reprochar es no haber expulsado al paraguayo Alcides Miranda Moreira e Ismael Rodríguez y solamente lo arregló con una amarilla, y por eso luego vio la tarjeta roja el jugador Ismael Rodríguez por cometer una nueva infracción. Cancha:  Sportivo Dock Sud ( Muy Buena ) Público: 800 Resultado Moral:  Sp. Dock Sud  2  Juventud Unida 1