Injusto y agónico triunfo del Porve
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  El Porvenir El Porvenir

Injusto y agónico triunfo del Porve

En un encuentro que se perfilaba para un 0-0 inamovible, Moreno Méndez apareció en el epílogo para darle un triunfo de oro a El Porvenir. (Foto: Blog Soy del Porve)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Para el Porve fue haber mantenido el cero en su arco durante todo el partido y ganarlo en una contra sobre la hora.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Se hizo cargo de hacer el gasto del partido, fue el equipo que mostró un buen juego tanto en individualidades y en forma colectiva, pero Ríos no tenía la tarde soñada. Si bien llegaban a posición de gol los volantes y marcadores de punta, perdió claridad en los últimos cayendo en el embudo que le propuso su rival. Tuvo dos tiros en el travesaño, pero no pudo doblegar la resistencia del arquero rival.
EL PORVENIR: Fue superado por su rival durante 70' del partido. Supo hacer un planteo inteligente para llevarse un empate de General Rodríguez, y cuando su rival dejó huecos en la zona defensiva, lastimó. En los últimos 20' metió un cabezazo en el palo y la corrida del recién ingresado Moreno Méndez le dio un triunfo agónico.

EL PANTALLAZO
A la hora del comienzo del partido pocas personas presentes en el estadio. A medida que fueron pasando los 15' iniciales, unas 550 personas donde se ubica la hinchada le dieron color y más calor a una tarde agobiante. El hit más entonado fue:  "Vos sos mi vida, vos sos la pasión, vos sos la droga de mi corazón/ vamos Lechero, vamos a ganar, la banda quiere correr a Luján/ Vamos Leandro, pongan más huevo que tenemos que ganar/ ya pasaron varios descensos y la vuelta quiero dar". En la zona de plateas unas 300 personas más, donde pudimos ver a Néstor Retamar, el único DT presente. Del Porve, 36 personas que fueron ubicadas en la esquina del córner, donde habitualmente van los allegados visitantes.

LEANDRO N. ALEM 0: 
Fernández (5); Ramasco (5)(73´ Luna), Randazzo (5), Páez (5) e I. Rodríguez (6); Paularena (5), Garay (4)A, Cristeff (4)A y Arguello (5)(61' Domínguez A); Portillo (5) y Ríos (4)A(83´ Toloza). DT:  Cordone - Ercoli. Suplentes: Flores, Walczuk, Lotto y Grimoldi
EL PORVENIR 1:
E. González (8); Palma Pérez (7), Pellegrino (6), Sandoval (6) y Tecilla (5) ; Ferrás Díaz (5), Lovissa (6), Deseta (4)A(72´ Cuevas) y Arguello (5); Ferreyra (5)(76´ Toloza) y Campaz Arboleda (4)A(84´ Moreno Méndez).  DT: Marcelo Phiplipps. Suplentes: Arboleda, Lugo, Ventura y Vera

Jugado el 10 de septiembre
Gol:
91´ Moreno Méndez
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Arbitro: Juan Pafundi (7) Siempre cerca de la jugada; penalizó bien las simulaciones.
Público: 900
Resultado Moral:
Alem 0 - El Porvenir 0