Polémica victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Polémica victoria

Guillermo Brown le ganó 1 a 0 con gol de Marinucci a All Boys, como visitante en un partido clave por la permanencia. (Foto: Diario Jornada)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Los errores propios del local como los del arbitro. Primero la desatención de la defensa del “Albo” en el gol y luego el juez y su colaborador anulándole 2 goles a All Boys que eran lícitos.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Jugó un Primer Tiempo, casi perfecto, donde todo el equipo se mostraba muy activo, porque Mazurek, su mejor jugador, generaba desequilibrio continuamente, Arciero y Martinez tiraban centros para que Olego o Rivero definieran, pero carecieron de precisión ya sea por imperfección propia o por la gran actuación de Burrai que evitaron que, el local,  se fuera con ventaja en el marcador al descanso.
En la primer jugada del complemento, tuvo una desatención en la defensa, algo que ya había sucedido en primer tiempo. Este error lo pago caro, porque termino en gol y el “Albo” recibió un baldazo de agua fría casi desde los vestuarios. 
Tuvo el empate, en los pies de Olego, quien mando la pelota al fondo de la red, tras un gran pase de Mazurek, pero Ramiro Lopez, al ver la bandera levantada del Asistente lo anulo.
Con los ingresos de Lopez y Pirchio trato de cambiar el aire en ofensiva pero no lo logró porque le seguían faltando 5 para el peso. Por ultimo “Pepe” Romero puso en cancha a Di Placido que con velocidad se gano los aplausos de la gente y trató de armar un tandem con Mazurek. En la segunda jugada polémica del partido, Burrai cayó con el bacón en las manos pero al golpear a Jonathan Lopez se le escapó e ingreso al fondo de la red, el juez volvió a anular la acción.
Así All Boys, mereció llevarse la victoria pero por una desatención suya en defensa y luego la falta de definición, perdió un partido increíble como local y mira de reojo la tabla de los promedios.

GUILLERMO BROWN: Desde el Primer Tiempo, ya mostraba el tipo de juego que iba a desarrollar durante los 90 minutos; buscando el error del local y jugando al contraataque. En la primera parte solo tuvo dos, luego de horrores defensivos de All Boys. 
A su vez Burrai tuvo una tarde muy movida, ya que debió aparecer en varias oportunidades, hasta con ayuda de los 3 palos en algunas de ellas, evitó que cayera su valla. De esta manera, de a poco, empezó a convertirse en figura de la tarde-noche de Floresta.
Pero en el complemento, Marcelo Fuentes movió el banco y puso en cancha a Marinucci, quien, tras una jugada de laboratorio por izquierda,  en la primera que tocó la mando a guardar. Rivadero, el otro ingresado en el entretiempo, junto a Barone armaron una muralla atrás impenetrable, y cada centro que caía en el área era siempre despejado sin miramientos. 
Con la ventaja en el marcador, el equipo de la Patagonia, retrasó al máximo sus líneas y logro aguantar todo el tiempo restante. Atacó muy poco, con alguna subida envalentonada de Ciampicchetti o de Zanni.
Así, Guillermo Brown se llevó una victoria clave de visitante para salir de la zona de descenso y seguir dando pelea en la tabla tan temida.

EL PANTALLAZO
Mucho público en el Estadio Islas Malvinas, 3000 personas se acercaron en la tarde-noche de Floresta para alentar a All Boys. 
2000 en la popular, donde se ubicó “La Peste Blanca”, que llevó 15 tirantes, bombos, repiques, y demás instrumentos de percusión mas las infaltables trompetas, mas varias banderas en todos los alambrados como, “La Peste Blanca”, “Los Pibes del Club”, “Pilar”, “De Chiquito me Enseñaron a Quererte”, etc.
Con la la desventaja en el marcador, cantó “Hoy hay que ganar (3), che Floresta, hoy hay que ganar...” durante gran parte del complemento.
Entre ambas plateas, la alta y la baja, 1000, que se mostraron muy molestos con la terna arbitral, especialmente con el línea que le anulo ambos goles al local, los mismos debieron irse a los vestuarios escoltados por un “túnel” de policias; también muchos insultos para Perea.
En la tribuna que da a la Avenida Alvarez Jonte, unas 50 personas.
Despidieron al equipo con aplusos pese a la derrota y muchos insultos para los jugadores visitantes que se quedaron festejando la victoria en la mitad de cancha.
De Guillermo Brown, 25 allegados, que gritaron con mucha euforia el gol, al terminar el encuentro con la felicidad de haber ganado, hubo algún festejo “demás” que molesto a la popular de All Boys, por lo cual debieron irse escoltados y rápidamente salir del estadio.

ALL BOYS 0: Lucas Di Grazia (5); Rodrigo Arciero (6)(76´ Leonel Di Plácido), Cristian González (5), Maximilliano Pellegrino (6) y Maximilliano Martínez (4)A; Emmanuel Perea (4), Julian Fernández (5), Franco Mazurek (7) y Matías Jaime (4)(64´ Jonathan López); Franco Olego (5); Hernán Rivero (5)(64´ Marcos Pirchio). DT: José Romero. Suplentes: Gianfranco Cao, Leandro Corulo, Dario Stefanatto, Ezequiel D’Angelo

GUILLERMO BROWN 1: Javier Burrai (7); Alejandro Rébola (5), Federico Velázquez (5), Daivis Barone (6) y Alan Moreno (4); Gastón Bottino (5)A, Mariano Barale (3)(45´ Leonardo Marinucci 6), Sergio Sánchez (5) y José Lincopan (4)(45´ Marcos Rivadero 6); Hernán San (6)A y Flavio Ciampichetti (5)(85´ Martín Dedyn). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Emmanuel Bilbao, Pablo Jofre, Hugo Iriarte, Maximilliano Badell 

Jugado el 27 de Septiembre 
Gol: 45´ Leonardo Marinucci 
Cancha: All Boys (Muy Buena)
Árbitro: Ramiro López (4)  Tuvo dos errores garrafales que incidieron en el resultado. Anulando dos jugadas polémicas a All Boys que habían terminado en gol. Muy malo.
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: Diego Martín
Público: 3020 personas
Resultado Moral: All Boys 2 - Guillermo Brown 1
 
SE LE ENTREGARON PLAQUETAS A:
- “Pepe” Romero, antes del inicio del partido, por haber cumplido 300 partidos que dirige a All Boys en la fecha anterior.
- A la hija del “Negro” Garcia Lopez un año del fallecimiento de su papa, artista y reconocido hincha de All Boys y autor del himno del club, el cual sonó en todo el Estadio a modo de conmemoración.
-Juan Pablo “El Molo” González, luchador (lucha libre), que ganó el Arena Tour en el Luna Park y fanático de All Boys.