El Gallo canta hasta el final
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Almagro Almagro

El Gallo canta hasta el final

Morón volvió a sumar de a tres al vencer sobre la hora al Tricolor, afianzándose en el cuarto puesto del Reducido. (Foto: Facebook Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Morón lo quiso ganar siempre (aún con pocas armas) y tuvo su premio al final con una genialidad de Mendieta.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Tomó la iniciativa desde el inicio con la obligación de ganar tras dos derrotas que lo tenían en vilo, y con muchos errores por corregir, generó escasas situaciones que lo hacían merecedor de vulnerar a Espíndola como sendos cabezazos de Barrios Suárez. Apostando a la velocidad de Mendieta,obligaba al rival a meterse aún mas atrás. Los minutos pasaban y el tiempo expiraba, porque encima,Giunta se estaba equivocando con sus tardíos cambios hasta que en tiempo de descuento un fenomenal pase de Yassogna encontró bien parado a Mendieta que engañó al achique visitante y definió magistralmente para que el Gallo regrese a la senda de la victoria y a recuperar la confianza.

ALMAGRO: No se entendió qué vino a hacer al Oeste, con un planteo ultra defensivo que lo castigó antes del cierre. Ese 4-1-4-1  inofensivo y especulativo dejando solo a un solitario Altamirano, peleando todos los pelotazos que le tiraban, no le dio ningún tipo de resultado, es más ,el tiempo se encargó de darle un merecido cachetazo por su postura conservadora en un equipo que venía dulce y con intenciones de afincarse en el Reducido. Si gana Colegiales puede perder la ubicación que ostenta.

EL PANTALLAZO
La gente de Morón se encargó de meter presión desde el vamos pidiendo "Que esta tarde (aunque se jugó en horario matinal) cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar", pero luego alentaron constantemente con variado repertorio cantando un viejo hit: "Le pregunto a Mataderos y a los p... funebreros / le pregunto a Almirante si seguro será miedo / tiros tira la Federal para matar a la gente porque el combate se hace mano a mano y sin los cohetes" o "che Mataderos que asco te tengo vas a la cancha en el patrullero / no tienen huevos siempre corrieron...", además le dedicaron (vaya a saber a quien) "adonde están, que no se ven los que nos iban a correr". Gran despedida con mucho de desahogo, palmas para todos y con el clásico "Señores dejo todo". De Almagro, 42.

DEPORTIVO MORÓN 1: Morel (6); Ramos (5)A, Otermín (6), Mayola (5) y Broggi (6); Yassogna (6), Montenegro (6)A(83´ Toledo), Cristian Lillo (5) y Peralta (4)(74´ Kevin López); Mendieta (7) y Barrios Suárez (5)(79´ Varela). DT: Giunta. Suplentes: Mendoza, Jeréz, Nanía y De Ossa
ALMAGRO 0: Espíndola (6); Ronconi (4), Arrechea (5), Luciatti (4) y Esquivel (5)A; Ruquet (6); Yaqué (6)(55´ Hernán Lillo 5), Arce (5), Holgado (6)(73´ Castano) y Ruiz Sosa (5); Altamirano (4)(89´ Colombini). DT: Ruiz. Suplentes: Véliz, Sansotre, Di Benedetto y Sparapani

Jugado el 27 de septiembre
Gol: 90´ Mendieta
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Yamil Possi(6)
Público: 9000
Resultado moral: Morón 1 - Almagro 0