Atlético es una máquina
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Atlético es una máquina

El Decano no detiene su marcha: aplastó 4-1 a Douglas Haig en Pergamino, es más puntero que nunca y ya empieza a soñar con la vuelta. (Foto: La Gaceta)

Por Diario La Gaceta

Atlético se afianza en la punta y sueña con el ascenso. Hoy más que nunca. Es que por la Fecha 36 de la B Nacional, el "Decano" lució 4 a 1 a Douglas Haig, en Pergamino, y estiró a seis puntos la diferencia sobre Patronato, que juega mañana.

Al equipo de Juan Manuel Azconzábal le salieron todas y, sobre todo, contó otra vez con sus figuras en el mejor momento. Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez volvieron a anotarse en la red y con sus festejos el pueblo "Decano" pasó un feliz cumpleaños por su 113 aniversario.

A los 25 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia precisa del "Pulga", el "Polaco" entró al área y definió con un remate cruzado al segundo palo del arquero Martín Parafan. Fue un golazo del rubio delantero que así y abrió el partido.

El segundo fue una joyita de Rodríguez, de esas que solo él sabe regalar. Su tiro libre fue a parar dentro de la red y Parafan no tuvo cómo detenerlo. De esta manera, el capitán estiró la ventaja antes del descanso y dejó tranquilo a todo Atlético para seguir manejando los hilos del partido y asegurarse el liderazgo como nunca, dejando cada vez más atrás a los perseguidores.

Sin embargo, a la vuelta, para el complemento, Atlético arrancó dormido, Fue entonces cuando Douglas descontó. Emanuel Moreno puso el 2 a 1 e hizo dudar a todos. ¿Se lo empatan o liquida Atlético? Por suerte para los fanáticos el que volvió a aparecer en la red fue Leandro González, que puso el tercero y casi que dilapidó las esperanzas locales.

Con ese resultado y el tiempo a su favor, sin pasar sustos en defensa, el "Decano" volvió a controlar el ritmo del duelo. Un cabezazo, otra vez de Menéndez (que luego de la sequía acumula cinco conquistas en las últimas cuatro fechas), se clavó en el arco y resultó la frutilla del postre para este líder del torneo que no detiene su marcha y se ilusiona. La palabra ascenso ya no se cae de su boca.

DOUGLAS HAIG 1: Perafán (A); Aguirre, Gioda, Tarabini y Francisco Martínez; Galucci Otero, Nahuel Rodríguez (45´ Moreno), Levato y Canuto (36´ Cabalucci); Laso y Juan Martín (A). DT: De la Riva. Suplentes: Tantoni, Stelle, Cabello, Strada y Lenci
ATLÉTICO TUCUMÁN 4: Lucchetti; Romat (16´ Valdéz), Bianchi, Sbuttoni y Cáceres Rodríguez; Molina (56´ Franco Quiroga), Miguel Julio (83´ Grahl), Acosta (A) y Leandro González; Luis Rodríguez y Menéndez. DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Distaulo y Matos

Jugado el 27 de septiembre
Goles: 25´ y 81´ Menéndez, 43´ Luis Rodríguez, 47´ Moreno y 71´ Leandro González
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Juan Pablo Pompei