Si marca Baeza, gana Merlo
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Si marca Baeza, gana Merlo

El "Charro" volvió al triunfo en su visita a Riestra con un golazo de Baeza, que cada vez que convirtió Merlo ganó (Comunicaciones-Atlanta-Riestra). (Foto: Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Lo firme que esta la dupla central del "Charro" y los dos tantos increíbles que se perdieron Herrera y Bravo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Muy flojo el rendimiento en la primera parte. El tempranero gol del rival lo dejó anímicamente destrozado. En la segunda parte, cambio el sistema táctico y se vio una leve mejoría. Pero se perdieron goles debajo del arco que son difíciles de creer. Primero Ruiz dejó solo a Herrera y ante la salida de Llinas elevó su remate. Luego una jugada colectiva donde el goleador del torneo abrió las piernas dejando pasar el balón para que Bravo solo de un puntinazo la envié afuera. Sobre el final fue desesperado en busca del empate, como es habitué hasta el portero fue en busca del cabezazo salvador. Pedro Bocca estuvo en la platea dando indicaciones , aunque ya es el técnico aún no esta habilitado, y hoy ocupó su lugar Gaston Romano. 

DEPORTIVO MERLO: Ya no queda margen para el error, y hoy lo demostró. El tanto que marcó Lautaro Baeza a los cuatro minutos fue sorpresa para todos, agarró el balón desde la puerta del área y la clavó al ángulo. La primera parte la dominó, tuvo pasajes de buen juego,jugadas colectivas que dan una luz de esperanza a lo que se viene. Pero aunque en la segunda parte Riestra fue en busca del empate, pudo aumentar el marcador mediante contras. La más clara fue un robo de Ferro y corrida de Martin, enganche incluido eludiendo rivales, dando una asistencia perfecta que dejó solo a Baeza. El volante se abrió para el remate con el portero encima y paso besando el poste. La defensa estuvo muy firme, donde tanto Ferro como Paez sacaron todo lo que se les cruzó en el camino.


EL PANTALLAZO
Cielo oscuro pero con rayos de sol, y con el inmenso estadio de San Lorenzo de fondo. El grueso de la hinchada ingresó en el final del primer tiempo, ya con el equipo perdiendo. Se vieron pocas banderas, "Cañete Presente" "Los Pibes del Bajo Flores" "La banda del Bajo Flores" . Mucha indignación con Sebastian Bresba de pésimo labor para ambos lados. En la segunda parte, Goya piso a Gironi en el piso y el jugador local se iba resignado por la expulsión pero Bresba fue corriendo y le sacó amarilla. En una de las últimas jugadas, con Iriarte demasiado adelantado, Llinas descolgó un centro y salio corriendo con la pelota hacía el arco contrario. Todo debió retroceder porque cobró falta al portero de Merlo en el centro y se le opaco la chance de poder hacer un gol al arquero "Charro".

GABRIEL FERRO
"Fue muy importante, mas con el resultado puesto de Colegiales. Había que ganar como sea. Estuvimos firmes, por suerte no nos convirtieron. Ahora tenemos que pensar en nosotros y sacar la mayor cantidad de partidos. Se hace muy difícil en el Parque, cosa que antes no pasaba. Hay que dar vuelta la página y aprovechar el envión anímico. Uno trata de dar siempre lo mejor, a veces uno no juega como quiere pero lo importante es el resultado".

JAVIER PÁEZ
"Era importante para desahogarnos. Contento por el triunfo por como se defendió este resultado. Hoy no tenes la suerte que te acompañaba en las primeras fechas, pero seguro que siguiendo este camino vamos a salir. Cuando llegué dije que no estaba bien en lo futbolisticamente pero a medida que pasen los partidos voy a terminar en un buen nivel. Nosotros dependemos de nosotros solos, porque dividimos distinto. Son todos los partidos difíciles". 

LAUTARO BAEZA
"Ojala que siga haciendo goles porque queremos ganar. Lo importante es que los haga cualquiera. Hace rato que no ganamos y en la semana estamos con una espina increíble. Hacemos muy buenos primer tiempo y se nota mucha la merma en el segundo. Cuando embocamos antes nosotros se hacen buenos partidos pero lamentablemente siempre nos cuesta y nos convierten antes".

DEPORTIVO RIESTRA 0: Nerón Iriarte (4); Daniel Caputo (4)A(68´ Adrián Flores), Leandro Moreyra (4), Jonathan Goya (4) y Daniel Silvani (4)(58´ Gonzalo Bravo 4); Antonio Borda (5), Mauricio Soto (5)A, Leonardo Ruiz (5)(45´ Sebastián Soto 5) y Axel Fernández (5); Jonathan Herrera (5) y Mauro Ortiz (5). DT. Pedro Bocca . Suplentes. Luis Mancilla, Jorge Benitez, Rodrigo Sanchez y Alejandro Vera. 

DEPORTIVO MERLO 1: Rodrigo Llinás (6); Mariano Randulfe (5)A, Javier Páez (7), Gabriel Ferro (7) y Zelmar García (5); Brian Martin (6)A(72´ Cristian Gironi), Matias Rudler (5), Franco Chivilo (5) y Lautaro Baeza (8); Leandro Rodríguez (5) y Carlos Escudero (5)(82´ Osvaldo Vila). DT. Salvador Pasini. Suplentes. Facundo Ferrero, Emiliano Dudar, Denis Brizuela, Juan Carlos Veliz y Carlos Martinez. 

Jugado el 28 de septiembre
Gol: 4´ Baeza
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Sebastian Bresba (3)
Público: 250
Resultado Moral: Riestra 1 - Merlo 1