Colegiales sigue Stable
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Colegiales Colegiales

Colegiales sigue Stable

Con una gran labor de su punta por afuera, el Tricolor superó 3 a 1 a Barracas y mantiene más viva que nunca la ilusión de quedarse en la B, ya que no solo aguantó la embestida de Merlo sino que se acerca a Español. (Foto: www.barracascentral.com)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El penal atajado por Milton Alvarez a los 13' de juego.

QUE HICIERON: Barracas Central:  El penal anunciado y mal pateado por Abel Soriano cambió el desarrollo del partido, porque de estar ganando 1 a 0 antes de los 15' de juego pasó a que su rival se aproveche del golpe que le produjo haber errado un penal, y 5' más tarde se encontró 1 a 0 abajo, y por ir en busca de la igualdad empezó a dejar espacios en su zona defensiva y salvo por algunos pincelazos de talento de Lucas Mareque y cuando podía encontrarse con Puig, no pudo hilvanar ninguna jugada colectiva y fue perdiendo el partido justificadamente en el complemento; y si quiere tener chances en el reducido deberá mejorar su producción futbolística.

Colegiales:  El penal atajado por Milton Alvarez, le dio ese plus de confianza para mantener el planteo de juego previsto, y encima el gol convertido por Lucero a los 18' de juego le dio un mayor volumen de juego colectivo, donde Facundo Stable fue el motor del equipo de Munro y la figura de la cancha, rompiendo líneas rivales, y haciendo jugar a un toque rápido a todos los volantes, para quedarse con una justa victoria y poder mantener la distancia con respecto al Dep. Merlo, y de paso viendo de reojo la posibilidad de clasificar al reducido, aunque como dicen sus dirigentes y el periodismo partidario el objetivo es mantener la categoría, jugar el reducido sería la frutilla del postre.

EL PANTALLAZO: Realmente en un día laborable ya es bastante complicado, pero si encima el horario de comienzo es a las 13.30 hs. es prácticamente inviable que los simpatizantes del barranqueño puedan concurrir, por eso tan solo 68 personas en la tribuna popular con 3 tirantes y un bombo que sonó muy poquito durante el partido, y las únicas 4 banderas que estaban colocadas en la cancha eran: "La Banda de Barracas", "Tierra Amarilla", "Zavaleta" y "Anchoris". En la platea 52 personas donde vimos al conductor radial Daniel Torrisi y al técnico Sergio Micieli (viendo al futuro rival de Brown de Adrogué, club para el cual trabaja), mientras que en las tribunas de ambos costados y el alambrado perimetral hubo otras 50 personas. De Cole 34 personas ubicadas en la tribuna de atrás del arco que da a la calle Luna y la nota de color la dio el presidente de Colegiales gritando el primer gol que estaba anulado.

BARRACAS CENTRAL 1:  E. Gómez (4A) ; M. Rodríguez (5), J. M. Cassini (5), E. Tallarico (5), L. Monge (4) 63' J. Rossi ; C. Arce (5), F. Espósito (5), L. Puig (6), L. Mareque (6) ; A. Soriano (4)(81´ Raúl Estévez),      V. Piriz Alvez (5).  D.T:  Marcelo Barrera
Suplentes:  W. Cáceres, P. De Muner, M. Llánes, F. Santana y J. Marcos.

COLEGIALES 3:  M. Alvarez (7) ; G. Mendoza (4A), N. Iribarren (5)A, A. Reta (5), N. Martínez (5) ; S. Tossi (6), G. Resquín (5)(68' J. Loncón), M. Scatularo (5), F. Stable (8)(83' M. Cantarella) ; F. Vazzoler (5), J. M. Lucero (6)(81' F. Mateos).  D.T:  Juan José Serrizuela
Suplentes:  M. Jara, A. Heredia Ruiz, M. Gaggino y N. Martínez Vargas.

(Jugado el 28/9) Goles: 18´ Lucero, 70´ Iribarren de penal, 78´ Stable y 89´ Piriz Alvez Arbitro:  Martín Gonaldi (6)  Bien en los dos penales cobrados y siempre cerca de las áreas.
Incidencia:  13' M. Alvarez ( Colegiales ) le atajó un penal a A. Soriano ( Barracas Central )  Cancha:  Barracas Central ( Muy Buena ) Publico: 220 Resultado Moral:  Barracas Central  1  Colegiales  2