El punto lo festejó San Miguel
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  San Telmo San Telmo

El punto lo festejó San Miguel

Igualdad en dos entre el Trueno y Telmo, con matices ya que la visita ganaba 2 a 0 y no lo pudo ni supo liquidar. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Telmo no supo sentenciar el encuentro, teniéndolo a su rival contra las cuerdas y superándolo ampliamente no lo hizo y el de Los Polvorines remontó un 0-2 (con dos goles de su central Kippes) amargándole un triunfo que no corría riesgo previamente y sosteniendo ese punto con tres hombres menos hasta el final.
 
QUE HICIERON: San Miguel: Que logró un punto heroico no hay dudas. En el balance de los noventa minutos fue dominado, donde en varios pasajes del partido no tuvo una idea de juego, jugando al pelotazo infructuosamente. El gran problema a la hora de la marca lo volvió a pagar caro una vez mas. Cuando la visita, tras el segundo gol, lo lastimaba al llegar al área Acosta evitaba una goleada, y para colmo jugaba con diez. En el peor momento futbolístico del equipo, Kippes clavó un tiro libre desde 30 metros para ponerle suspenso al match. Iba como sea, limitado al por mayor, mientras que otra vez el 1 tapaba tiros de gol. Con guapeza llegó al arco Candombero y García Barros fue golpeado en el area, penal que nuevamente Kippes cambió por gol para su doblete e igualar. Batalló contra los fallos de Seco que lo dejó con ocho hombres y la suerte estuvo estuvo de su lado, cuando a poco del final Telmo tuvo un tiro que dio en el palo. Esos tres apellidos fueron el sostén del punto logrado por el Verde, algo que parecía complicado media hora antes.
 
San Telmo: A veces con ser superior no alcanza si no ganás. Le sucedió eso porque fue mejor que su rival, con un nivel de juego de mitad de cancha hacia adelante muy bueno, con dos actores principales como Oviedo y el “Sapo” Galeano. El primero marcó el 1-0 tras un brillante pase del segundo, y en la segunda conquista Candombera, los roles se invirtieron para un encuentro en que parecía no tendría inconvenientes. De ahi en más tuvo todo para aniquilar a un rival que no reaccionaba casi al borde del knock out. Ruano, Caprarulo no podían con Acosta y el travesaño se lo negaba a Leiva. Quizás confiado por la ventaja, su DT Franzoni decidió cuidar el medio y suplantar a Oviedo. No le salió bien porque se quedó de forma impensada dejándose llevar con poco por un San Miguel que le empató. Así y todo fue a ganarlo. Allí Acevedo tuvo un tiro en el palo, y este tuvo el tercero que el golero local le tapó en el descuento. No se pudo cortar en la cima y apenas rescató un punto que lo deja arriba en la tabla.
 
EL PANTALLAZO: En el gran partido de la fecha de la C aceptable marco de público en Los Polvorines. Banderas tales “Nadie es capaz de matarte en mi alma,los pibes de cruce de J. C.Paz”, ”San Miguel naci hecho para amarte”, ”Santa Brigida”. Entonaron “No me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazon, llevo la camiseta en la piel y yo voy a morir por San Miguel. Vamo’ a correr al Funebré ,le vamos a demostrar que el Verde se la aguanta de verdad camina sin custodia policial. Tigre vos no tenes huevos,no te la aguantas sin fierros, sos igual que el Funebrero y Moron.Y aunque no demos la vuelta Polvorines es una fiesta la locura de la droga y el alcohol”. La platea también alentó y se quejó con justa razon de los fallos de Seco. Buena despedida. De San Telmo unos 60 sobre la tribuna “Traferro”.
 
SAN MIGUEL 2: Acosta (7);Garbero(4),Kippes (7),Palavecino(5)A y Ponti(5)(70’ Inzaurraga);Bernabé(5),Alonso(5)A,Fiscella(5)(54’ Coronado 6A) y Liporace(5);Ortiz(5)(58’ Selpa 4);García Barros(7) DT: Patricio Hernandez Sup: Vantomme,Orfila,Serrano y Vallejo.
 
SAN TELMO 2: Anchoverri(5);Leiva(6),Pizarro(5),Correa(5) y Troncoso(5);Galeano(7)A(84’ Acevedo A), De Tomaso (6),A.Martínez(5)(58’ Caprarulo 5) y Ruano(6)A;Oviedo(7)A(65’ J.Gomez) y Segundo(5) DT: Jorge Franzoni Sup: Yovino, Alcibíade, Callegari Torre y Alba.
 
(29 de septiembre) Goles: 21’Oviedo,50’ Galeano,62’ y 77’ Kippes,el segundo de penal Exp: 34’ Garbero (juego brusco),73’Pizarro (juego brusco),85’ Liporace (por protestar) y 89’ Kippes (doble amonestación) Cancha: San Miguel (muy buena) Arbitro: Seco (4): Dejo dudas en un gol anulado a Segundo en el PT .No midio con las misma vara algunos fallos como seguir una jugada que casi termina en gol visitante con uno de San Miguel caido en su area. En las expulsiones del local muy puntilloso no asi con Palavecino que por una dura entrada fue amonestado solamente. Público: 2560 Moral: San Miguel 2-San Telmo 4