Archubi revivió a Italiano
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Archubi revivió a Italiano

El “Azzurro” no la pasaba bien ante Armenio, hasta que apareció el ex Lanús para convertir un golazo y decretar la victoria que le permite seguir soñando con mantener la categoría. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Armenio desperdició varias ocasiones de gol en la primera etapa e Italiano, que estaba jugando muy mal, aprovechó en el complemento una de las pocas que tuvo.
 
QUE HICIERON: DEPORTIVO ARMENIO: Gómez, Leguiza, Rojas (estrelló un  tiro en el palo izquierdo) y Carabelli contaron con oportunidades clarísimas para convertir, pero no lo hicieron simplemente por no tener la puntería afinada. Mucha superioridad en la tenencia del balón y en ocasiones generadas durante la primera etapa en la que mereció irse ganando al menos por dos goles. Greco explotaba con su velocidad el carril derecho, Rojas aparecía con algunas pinceladas, pero faltaba la puntada final. Un saque desafortunado del arquero encontró de espaldas a un compañero y esa pelota terminó en el fondo de su propio arco cuando nadie lo imaginaba luego de lo visto en los primeros cuarenta y cinco. Allí la imprecisión cambió de lado, pasando a ser el local quien perdió muchísimas pelotas por alguna distracción tanto en el fondo como en la zona de los volantes. Encima, cuando se le presentó la chance de empatar falló y no aprovechó al por momentos dubitativo arquero visitante.
 
SPORTIVO ITALIANO: Salvo la chance desperdiciada por Coria en el comienzo y otra que le sacó el uno antes de la media hora, el primer tiempo fue para el olvido por la imprecisión general que mostraba el equipo. Se lo veía sin ideas, con nulo manejo del balón como así también muy dubitativo en todo sentido y en todas las líneas. Por ejemplo en la del fondo, donde salió a jugar con tres hombres y esa planificación no duró demasiado, ya que Mbombaj debía bajar a marcar la izquierda casi constantemente. Con  el ingreso de Alderete hubo mayor dinámica en el medio hacia adelante, creció la labor de Guerra por su despliegue incesante tanto por el centro como por derecha, Rojano ayudó muchísimo en la recuperación y Archubi aprovechó una pelota que le cayó del cielo para convertir un golazo desde la izquierda y por encima del arquero, que había quedado adelantado. Ya arriba en el marcador la historia fue otra porque mejoró la disposición en el campo, hubo otra actitud, mostró mayor seguridad y pudo mantener la mínima ventaja hasta el final.
 
EL PANTALLAZO: Más de uno preguntó si era a puertas cerradas cuando faltaban menos de cinco minutos para el inicio y había muy poca gente en las tribunas, especialmente en la popular donde solo se contabilizaban 22 hinchas, más allá de que las banderas (“Soy estrofa de poesía que a la policía no le cae bien”, decía una de ellas colgada en el alambrado) ya estaban colgadas. Después, fueron ingresando varios grupitos más con un par de bombos y redoblantes hasta totalizar 60, que cantaron en forma intermitente. En un momento le dedicaron a su rival “y ya lo ve, y ya lo ve. El que no salta, se va a la c” y cuando quedaron abajo en el marcador pidieron más entrega con “Movete Armenio movete. Movete dejá de joder…”. En la platea 140, entre los cuales se encontraban los técnicos Fernando Ruiz (Almagro, próximo rival del conjunto azzurro), Jorge Dubanced, la dupla Fabio Orsi – Sergio Gómez (Flandria) y Hugo Smaldone (Deportivo Español). De Italiano hubo unos 80, que no eran solo dirigentes y allegados, sino también hinchas que sacaron entrada y se ubicaron a la izquierda de la platea. Uno de ellos le exigió a los jugadores que “pongan huevos” cuando se iban al vestuario en el entretiempo y justamente hacia ese sector se dirigió Archubi a festejar su gol.
 
DEPORTIVO ARMENIO 0: Alvaro Villete (5); Ezequiel Cerrillo (5), Luciano Nebot (6), Mathías Buongiorno (5) A y Gonzalo Paz (5); Mathías Greco (6) (82´ Rodrigo Acosta), Héctor Buzzi (5), Matías Rojas (5) y José Luis Gómez (5) (64´ Oscar Acuña); Diego Leguiza (4) y Jeremías Ugo Carabelli (5) (71´ Gilberto Herrera). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Germán Oviedo, Kevin Cura, Nahuel Sica y Luciano Romero.

SPORTIVO ITALIANO 1: Gonzalo Acevedo (5); César Pérez (5) A (84´ Manuel Molina), Emmanuel Francés (5) A y Pablo Ostapkiewicz (6); Lucas Catalán (5) (66´ Leandro Fioravanti A), Federico Guerra (7) A, Nahuel Jiménez (4) (45´ Gabriel Alderete 6) y Gustavo Mbombaj (5); Rodrigo Archubi (7); Diego Coria (5) y Antonio Rojano (6). DT: Julio Toresani. Suplentes: Rodrigo Drago, Jonathan Vázquez, Juan Heredia y Nicolás Navarrete.
 
(Jugado el 3 de octubre) Gol: 53´ Archubi (SI). Arbitro: Pablo Giménez (5). Cancha: Deportivo Armenio (Regular). 
Público: 280.  Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 – Sportivo Italiano 1.