Atlanta soltó un bostezo de gol
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Platense Platense

Atlanta soltó un bostezo de gol

Aburridísimo encuentro entre el Bohemio y Platense, que iba derecho a un cero a cero a no ser por un remate de Silva que, desvío mediante, venció el arco Calamar. Ambos deberán mejorar mucho, uno para tener chance en el Reducido y el otro para ver si puede entrar por la ventana (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El disparo de Hugo Silva, aprovechando una distracción rival logró hacerse de la chance de patear y romper un cero inquebrantable.

QUE HICIERON: Atlanta: Ganó un partido que ni esperaba. No fue fruto de un buen trabajo ni mucho menos, pese a que en la primera parte (promediando la misma), intentó llevar las riendas del partido y contó con dos chances (un anticipo de Pedrozo en un corner, y un error de Desábato ante disparo de Serrano que el mismo golero logró subsanar). Para la segunda parte probó variantes, como cambiar de lateral a cada volante externo, pero todo fue aún peor. Silva le salvó las papas cuando el 0 a 0 podría haber traído aparejadas varias críticas al nivel de un equipo que gana, pero no convence ni mucho menos.

Platense: Ya a esta altura, donde cambia de técnico como un oficinista cambia de camisa en el día a día, queda claro que por más que esté Alfaro, Bocca, Anselmo, Menotti, Bilardo o Guardiola la identidad de juego no aparece y hasta es dudoso que así pase en el puñadito de fechas que faltan. Encima el término ligar no lo tiene en el diccionario, por ende pierde partidos que están marcados a fuego como un posible 0 a 0. En Villa Crespo tuvo un instante de gracia donde le robó la pelota a su adversario, pero ni Vega ni Chavarri, ni sus sucesivos reemplazantes, entraron en acción para capitalizarlo.

EL PANTALLAZO: Un sábado a la noche, pero con frío inusitado, la tentación de la tele en directo y el hecho que muchos tengan otros planes, hizo que Atlanta lleve claramente menos gente que la que convoca los martes a esa misma hora. No llegaron ni a las 2000 personas, sintiéndose la merma en ambos sectores. Aliento desde el comienzo por parte de la barra, aunque con poco acople del resto, quizás porque no le metían mucha variedad de canciones. En el segundo tiempo se levantaron con ¨....a todos los presentes, le vamos a informar / cuidate Defensores, cuidate Calamar / le vamo a dar a todos, nadie se va a salvar¨. Despedida con muchos aplausos y con ¨Oh son los tirapiedras¨ y ¨Se van para Saavedra con el c...roto¨. De la visita 45 en la cabecera que da a la calle Muñecas.

ATLANTA 1: Aurrecochea (6); Silva (6)A, Talamonti (6), Cortizo (5) y Torres (5); Mancinelli (5), Palisi (5)A, Serrano (5)(87´ Quiroga) y Cequeira (4)(68´ Maraschi); Pedrozo (5)(63´ Diego Martínez) y Bonfigli (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Barucco, Benítez, Galeano y Guzmán

PLATENSE 0: Desábato (5); Morgantini (5), Lamacchia (4), Briones (5) e Infante (6); Ferreira (6), Morales (4), Giannunzio (5) y Ortiz (4)(66´ Leguiza); Chavarri (4)(78´ Miranda) y Daniel Vega (5)(84´ Campozano). DT:  Jorge Brandoni. Suplentes: Ugolini, Alcaraz, Conicelli y Kuszko

(jugado 3/10) Gol: 86´ Silva Exp: 90´ Lamacchia Cancha: Atlanta (buena) Arbitro: Gonaldi (5) Público: 1800 Moral: 0 a 0