Si sirve, lo sabrán más adelante
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Colegiales Colegiales

Si sirve, lo sabrán más adelante

Colegiales y Defensores necesitaban ganar por distintos objetivos, pero debieron conformarse con un empate que será valorado o no recién cuando finalice el campeonato. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Defe se puso en ventaja en la primera que tuvo y trató de mantener esa ventaja con la tranquilidad que lo caracteriza, pero la expulsión de Aguirre fue un incentivo para Cole, que enseguida llegó al merecido empate por todo lo que había insinuado antes.
 
QUE HICIERON: COLEGIALES: En desventaja casi desde el inicio, trató de tomar protagonismo con la buena labor de Resquín y Tossi en la zona central del mediocampo y con los constantes desbordes de Stable por derecha. Sin embargo, adelante Vazzoler se enredaba solo con la pelota y diluía cualquier intento ofensivo, a tal punto que recién cerca del final del primer tiempo estuvo cerca de convertir tras una arremetida de Scatularo por la izquierda. Jugado al ataque, al comienzo del complemento dejó algunos espacios a las espaldas de la última línea y Mendoza debió impedir el segundo de la visita casi sobre la línea, pero los de Munro siguieron haciendo todo el gasto y generaron algún susto ante una defensa rival que no trastabillaba. Hasta que la expulsión de Aguirre despertó enseguida a Serrizuela para sacar a un defensor y en su lugar poner a Gaggino, quien en la primera intervención con solo dos minutos en cancha apareció debajo del arco para empujar a la red un centro bajo proveniente de la izquierda. El cuarto de hora final lo tuvo tratando de meter a su rival contra su arco, pero se le hizo imposible vencer nuevamente el cerrojo defensivo que le impuso el “Dragón”.
 
DEF. DE BELGRANO: Rápido tiro libre de Fioretto desde casi mitad de cancha para Enrique por la derecha y de allí partió el centro al área para que Buono, de cabeza, abriera la cuenta y festejara con bastante desahogo. Casi no había pasado nada hasta ese gol, pero después entró en cierta fricción, aunque no lo afectó para jugar mentalmente el partido con sus mejores armas: el orden y la firmeza en el fondo para tratar de aprovechar alguna contra, aunque en este caso casi no se le presentó esa chance. Si bien no tuvo mucha participación, Anconetani debió intervenir antes del descanso para evitar el empate. Della Picca tomó nota del escaso poder ofensivo y tras el descanso mandó a la cancha a Aguirre para acompañar a Buono, pero la idea duró menos de media hora porque el ingresado vio dos veces la amarilla -la segunda por fingir una falta dentro del área- y dejó a su equipo con diez. Cuando estaban aún once contra once, merodeó el área en busca del segundo, pero luego sufrió un poco ya que Serrano evitó el empate, lo mismo que hicieron más tarde Anconetani y Barbieri en una misma jugada. Ante la expulsión casi no tuvo tiempo de reacomodarse, sufrió la igualdad y allí si definitivamente prefirió cerrar el partido para evitar quedarse con las manos vacías, como le sucedió en cuatro de sus últimas cinco salidas del Bajo.
 
EL PANTALLAZO: El mediodía de Munro lució el colorido que lo caracteriza con más de 60 banderas colgadas en el alambrado perimetral, más los tradicionales tirantes y trapos de la barra sobre la tribuna cabecera .Fueron cerca de 1500 los presentes que recibieron al equipo en esta oportunidad con algunos globos azules, rojos y amarillos, más pirotecnia que explotaba fuera del estadio. Buono, quien no se fue del club de la mejor manera, recibió silbidos e insultos en la primera pelota que tocó, algo que se repitió tras el efusivo grito de gol del delantero. Mucho nerviosismo provocaba discusiones y protestas casi  permanentes hacia el árbitro mientras la popular se cubría de humo con los colores del club. Varias veces los plateístas se pararon y acompañaron  el aliento motivador, principalmente tras el empate cuando todo el estadio entonó “Yo tengo fe, que nos quedamos en la B…”. Con el pitazo final, llegaron los aplausos a modo de reconocimiento y, a pedido de la gente de seguridad, debieron aguardar unos minutos extras hasta que se retiraran los 60 allegados de Defensores, que festejaron mucho el gol de Buono y luego, al igual que los locales, protestaron bastante cada fallo del juez.
 
COLEGIALES 1: Milton Álvarez (5); Germán Mendoza (5), Nahuel Iribarren (5) A, Adrián Reta (6) y Nicolás Martínez (5) (74´ Marcos Gaggino); Facundo Stable (6), Facundo Resquín (7) (67´ Federico  Mateos), Santiago Tossi (6) y Mauro Scatularo (5) (86´ Nicolás Martínez Vargas); Martín Lucero (5) y Francisco Vazzoler (4). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Marcos Jara, Matías Cadispoti, Diego Otazo y José Loncon.

DEF. BELGRANO 1: Albano Anconetani (6) A; Maxi Serrano (5) A, Luciano Goux (6), Miguel Barbieri (7) y Alan Giménez (4); Fernando Enrique (5), Juan Manuel Sosa (5), Nahuel Fioretto (6) (88´ Martín Iglesias) y Leonardo Baima (5) (77´ Darío Salina); Federico Amaya (4) (45´ Ezequiel Aguirre 3) y Lucas Buono (6) A. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Matías Italiani y Gonzalo Gil.
 
(Jugado el 4 de octubre)  Goles: 6´ Buono (DB) y 76´ Gaggino (Cole). Incidencias: 73´ expulsado Aguirre (DB) por doble amarilla. Arbitro: Carlos Stoklas (5).
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Juan González.
Cancha: Colegiales (Buena).  Público: 1500. 
Resultado Moral: Colegiales 1 – Def. Belgrano 1.