A un paso de la salvación
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

A un paso de la salvación

UAI Urquiza goleó a Deportivo Riestra en un duelo donde el empate hubiera sido lo mas justo y de esta manera quedó a sólo tres puntos de lograr la permanencia. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La excelente efectividad que tuvo el Furgón, obteniendo una exagerada goleada, teniendo como figura destacada a Gabriel Garcete. autor de tres conquistas.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Sacó provecho mediante la vía aérea en el arranque y eso le simplificó las cosas. Casi que no sintió la transitoria igualdad de los del Bajo Flores ya que un rato después y nuevamente gracias a la cabeza del goleador Garcete se volvería a poner adelante en el marcador. Se replegó y sufrió bastante en el resto de la etapa. La vuelta de los vestuarios lo tuvo decididamente parado en su campo a la espera de alguna contra, que llegarían en el último cuarto de hora y por partida doble para agrandar el marcador de manera exagerada, ya que de ninguna manera hubo una diferencia de tres goles entre ambos equipos. Poco le importó a su gente si fue merecida la victoria o no, y  festejó con locura la victoria a la espera de la salvación que ahora sí parece estar a la vuelta de la esquina.

DEPORTIVO RIESTRA: En la primera que le llegaron le convirtieron y eso suele ser complicado para cualquiera. Fue trabajando el partido y pudo llegar al gol gracias a una arremetida de Montero. Pero un rato después sus centrales se mostraron endebles por arriba y nuevamente quedó abajo en el score. El resto de la primera parte fue dominador absoluto de las acciones pero Herrera no estuvo en su tarde, y eso lo sintió bastante. Ya en el complemento a pesar de tener la pelota le faltó intensidad y cambió de ritmo en los últimos metros, y casi que no pesó en el área rival. Para colmo se descuidó en defensa buscando el empate y lo pagó carísimo, recibiendo dos tantos más que decretaron un marcador demasiado exagerado. No puede cortar la mala racha siendo este su décimo partido sin conocer la victoria, y a su vez se aleja cada vez más de los puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron al Monumental de Villa Lynch entre hinchas del local, prensa y allegados visitantes. Los dominó la ansiedad por un rato, ya que el partido retrasó su comienzo quince minutos debido a la llegada tarde de uno de los asistentes. La hinchada del local acompañada por bombos, redoblantes y trompetas no paró de alentar durante toda la tarde, siendo el momento de mas algarabía cuando el juez Vigliano decretó el final del partido e inmediatamente le gritaron a su rival el clásico: "Mirá (3) sacále una foto, se van al Bajo Flores con el c... roto". Muchos aplausos en el entretiempo para las chicas del fútbol femenino del club que se consagraron campeonas tras vencer en la final a San Lorenzo y así clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

UAI URQUIZA 4: Pietrobono (4); M. Rodríguez (6)A, Gómez (5), C. Rodríguez (5) y Seijo (5); Scaserra (5)(87' Ríos), Viegas (8), Céliz (6) y Monzón (4)(57' Suárez 5); Garcete (9)(82' Fernández) y S. Rodríguez (5).  DT: Germán Portanova.  Suplentes: Vijande, David, Pérez y Vidal.
DEPORTIVO RIESTRA 1: Iriarte (4); Moreyra A(4), Silvani A(6) y Gigli (3); Vera (4) (33' S. Soto 6), M. Soto (5)A, González King (4) (53' Maffoni 5) y Montero (6); Borda (6); Ortiz (5) (73' Flores) y Herrera (4).  DT: Pedro Bocca.  Suplentes: Mancilla, Benítez, Sánchez y Ruiz.

Jugado el 5 de Octubre 
Goles: 5´, 29´ y 74´ Garcete, 20´ Montero y 86´ Cristian Fernández 
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Asistentes: Ernesto Brusca y Emir Michelon
Público: 200
Resultado moral: UAI Urquiza 2 - Deportivo Riestra 2