La derrota que rebalsó el vaso
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

La derrota que rebalsó el vaso

Gimnasia y Tiro de Salta le ganaba a San Martín en Tucumán por 2 a 0 y esto hizo estallar la bronca en la hinchada santa lo cual desató incidentes que terminaron en la suspensión del partido a los 81 minutos. Motta y Núñez fueron los autores de los goles conjunto salteo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Buen planteo del equipo de Bianco, le cerró los espacios al santo y convirtió los goles en el momento clave.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Los primeros minutos del cotejo estaba peleado en el medio pero luego el santo se empezó a aproximar al arco de Sand. Un disparo de media distancia de Chacana que pasó cerca del travesaño fue la primera situación clara de los tucumanos. El gol de Gimnasia fue un duro golpe lo cual lo hizo entrar en desesperación por encontrar el empate rápidamente. La expulsión de Bazzi en el equipo salteño parecía que podría aprovechar la ventaja del hombre de más pero una distracción en el fondo le permitió al albo encontrar el segundo gol y sentenciar casi la historia. En el segundo tiempo Pena mandó a todos sus delanteros disponibles y aun así no fue suficiente para llegar al descuento que le permitiera ilusionarse con la remontada. Un remate débil de Rodríguez que fue a las manos del arquero y un disparo de Agudiak que pegó en el travesaño fueron las chances más importante del segundo tiempo hasta que se suspendió.

GIMNASIA Y TIRO (Salta): El partido era muy disputado en la mitad de cancha pero luego el local tomo posesión de la pelota e intentaba inquietar a Sand. Un tiro libre de Bazzi que se fue por arriba del travesaño fue la ocasión clara durante los primeros 15 minutos. Hasta que a los 17 minutos una gran jugada colectiva termino en un centro de Núñez, Saavedra la bajó y Motta remató fuerte al arco para anotar el 1 a 0. Luego el equipo de Bianco trató de quedarse en su área y tratar de cortarle el juego a San Martín en el mediocampo. A los 37 minutos una fuerte falta de Bazzi a Viotti terminó con la expulsión del lateral izquierdo del conjunto salteño. Parecía que San Martín iba a sacar ventajas pero tras un pelotazo del arquero Sand, Núñez bajo la pelota y al no tener marca encaró al arco de Carrera, gambeteándolo y anotando el segundo gol. Ya en la segunda mitad el equipo de Bianco no atacó y solo se dedicó a defender el resultado. Solamente un disparo de Motta que pegó en el travesaño fue la situación más importante en el segundo tiempo hasta la suspensión del partido.

EL PANTALLAZO
La mala campaña del equipo sumado al enojo con la Comisión Directiva del club provocó que poca gente fuera a La Ciudadela. En la tribuna donde se ubica la barra apareció una bandera que decía “Andate DK-milo traidor” en alusión al vicepresidente del club. También hubo cánticos en contra de los directivos y hasta pedían su renuncia. Además había cánticos para los jugadores pidiéndole más huevos. Antes del segundo gol de los salteños el partido estuvo demorado unos minutos porque había hinchas colgados en los parapelotas. En el segundo tiempo hubo fuegos artificiales y tiraban bengalas de humo roja y blanca en el campo de juego lo cual obligo a volver a parar el partido. Ya faltando 10 minutos para terminar algunos hinchas querían abrir los portones de acceso al campo de juego y provocó que el árbitro diera por suspendido el encuentro. Hubo incidentes e insultos en la platea para los dirigentes  tuvo que intervenir seguridad privada. Los jugadores fueron despedidos con insultos y silbidos.
Por el lado Gimnasia solamente directivos de la entidad salteña presenciaron el encuentro en un sector de la platea con custodia para evitar que sufrieran agresiones.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Carrera (4); Viotti (3) (40’ Castellano 5), Albornoz Voss (4), Villavicencio (5) y Resch (4) (45’ Uribe 4); Abregú (5) (59’ Soraire 4), Riera (4), Chacana (5) y Bucci (4); Rodríguez (4) y Agudiak (4). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrizo, Serrano, Piarrou y Mamaní.
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 2: Sand (6); Vega (6), Ocaño (6), Rodríguez (6) y Bazzi (4); Ramasco (6), Saavedra (6) y Motta (8); Apaza (6), Núñez (7) (68’ Bielkiewics 6) y Villarreal (6) (66’ Caputo 6). DT: José María Bianco. Suplentes: Dei Rossi, Flores, Gianni, Navarro y Prieto.

Jugado el 3 de octubre.
Goles: 17’ Motta y 42’ Núñez.
Expulsado: 37’ Bazzi.
Incidencia: El partido se suspendió a los 82’ minutos por disturbios de los hinchas de San Martín.
Árbitro: Francisco Acosta (6).
Cancha: San Martín (Regular).
Público: 9.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 Gimnasia y Tiro (Salta) 2