Sueña despierto
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Sueña despierto

En un intenso partido, Ferro fue superior a Sportivo Belgrano, ahora los de Oeste están casi clasificados al Reducido, mientras que los Cordobeses continúan en la cuerda floja en su lucha por no descender. (Foto: Diario Sports)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
Los errores individuales en varios jugadores visitantes, que arruinaron las buenas intenciones del equipo Cordobés cuando el partido estaba parejo.

QUE HICIERON
FERRO:  La mejor versión del equipo se vio solo en algunos fragmentos del partido en los cuales Bazán se destacó por su habilidad y sus asistencias. En la primera mitad se puso en ventaja gracias un centro débil de Diego Medina desde la derecha, pero que los centrales insólitamente no pudieron despejar, y Salmerón solo tuvo que empujarla al gol. En el primer tiempo, se lo vio incómodo en defensa, ante un rival que se paró de contra y salía con velocidad ante cada ataque de Oeste, y si no fuese por un par de tapadas providenciales de Limousin, podría haber quedado en desventaja cuando el partido estaba en cero. Ya en la segunda mitad, una gran jugada preparada de Bazán y Vizcarra, en la que el volante amagó el centro y la jugó por abajo para el delantero, le dieron un gol que le permitió acomodarse en la cancha, sentirse cómodo. Luego el oportunismo de su goleador, Salmerón, le dio la tranquilidad definitiva, más allá del descuento a poco del final.

SPORTIVO BELGRANO; En el debut de “Cacho” Sialle en el banco, para tratar de salvarlo del descenso, el equipo arrancó como para estar a la altura de las circunstancias, pero poco a poco se fue apagando hasta terminar con la imagen de un equipo entregado. Todo lo bueno que proponía en cada ataque con Diego García a la cabeza y con la buena compañía de Rodrigo Castro, quedó opacado por los inmensos desacoples defensivos, que le costaron, nada más ni nada menos que los tres goles recibidos: el primer gol los centrales no controlaron un débil centro, en el segundo, todos se durmieron cuando Vizcarra se desmarcó y definió solo, y para rematar la tarde, Alfredo Ramírez quiso salir jugando, pero solo logró enredarse y servirle el tercer gol a Ferro. Para destacar el golazo de chilena de Aróstegui que marcó el uno a uno parcial y el oportunismo del mismo goleador para decorar el resultado.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en Caballito, con la popular casi colmada y mucha expectativa por la proximidad del reducido por el segundo ascenso a la primera división. Unas 4000 personas en todo el estadio. Desde la popular recibieron al equipo con globos verdes, y alentaron en todo momento. Unas 20 banderas en todo el estadio, destacándose la de “La banda de mi barrio”, en el centro de la tribuna, y otras de lugares como “Flores”, “Ortúzar” y “Villa Crespo”, entre otras. El repertorio de canciones estuvo plagado de canciones optimistas con respecto al futuro de equipo por ejemplo: “no lo traten de entender, no van a poder, se van a querer matar, este año vamó a volver” y canciones en contra de su clásico como: “va a correr (2) la Pandilla de Liniers” y “Velez te vamó a matar (2), no te va a salvar, ni la Federal” Desde Córdoba 16 allegados, en uno de los sectores de prensa escrita que gritaron con timidez el empate parcial.

FERRO 3: Limousin (7); Casais (5)A, Frontini (6), Sanz (5) y Manzur (5); Diego Medina (6)(74’ Vernetti), Mozzo (5)(68’ Aquino), Alderete (5) y Bazán (7)(80’ Coll); Vizcarra (5) y Salmerón (8). DT: Broggi . Suplentes: Macedo, Benavídez, Incorvaia y V.Gómez.
SPORTIVO ESTUDIANTES 2: 
Bailo (6); Guruceaga (5), César Medina (5) Verino (3) y Martín García (4)(75’ Álvarez Suarez); Alfredo Ramírez (3), Fabello (5)(87’ Colombatti), R. Castro (6)(61’ Guerra 4) e Insaurralde (5); Diego García (6) y Aróstegui (7). DT: Sialle. Suplentes: Galantrnik, Urquiza, Borzani y Carignano.

Jugado el 4 de octubre
Goles: 32’ y 67’ Salmerón, 42’ y 83’ Aróstegui, 57’ Vizcarra.
Expulsado: 85’ Verino.
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Patricio Lousteau (6)
Público: 4.000
Resultado moral: Ferro 2 - Sportivo Belgrano 1
 
EL DATO: Luis Salmerón, con los 2 goles que marcó se convirtió en el quinto máximo goleador de Ferro Carril Oeste en su historia; por eso el “pupi-gol” se llevó de premio la pelota del partido, firmada por todos sus compañeros. El goleador añadió: “estoy muy feliz por entrar en la historia del club, pero no hay que quedarse con esto, dentro de poco vendrán los partidos más importantes”, dijo en relación al reducido por un ascenso a primera.