Atlas sigue en carrera
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Atlas sigue en carrera

Agónico triunfo del "Marrón" sobre Argentino de Rosario que, si como se especula mañana recibe los puntos del partido contra Centro Español, quedaría a tres del líder Sportivo Barracas. (Foto: David Larrosa)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La insistencia de Atlas para ir e ir en busca del triunfo. No tuvo claridad, por eso recién encontró el gol en el descuento.

QUE HICIERON 
ATLAS: Siempre fue un poco mas que el "Salaito", aunque mas por peso propio que por juego. En el primer tiempo fue un algo tibio, pero así y todo contó con las únicas dos chances de gol que hubo. Ya en el segundo tiempo metió "toda la carne en el asador". Adentro un delantero (Severino) por un defensor y volantes con vocación ofensiva (Fuentes -volvió después de los polémicos mensajes de texto- y Báez). Igual le costó muchísimo hilvanar jugadas asociadas pero; entre centros, pelotas paradas y algún remate de afuera del área; pudo llevar algo de peligro al arco de Fontana. Cuando el partido parecía encaminarse a un desilusionante 0 a 0; tras un centro le quedó picando en el área a Maxi Torres y este la mando a guardar. 

ARGENTINO (Rosario): Digno partido aunque quedó claro porque lleva 5 partidos sin convertir goles. Buen trabajo en la última línea y en el medio pero muy poco peso arriba. Atlas no lo pasó por arriba pero lo fue llevando contra su arco y nunca pudo responder con contragolpes efectivos. Juega para cumplir pero será árbitro arriba y abajo; ya que el sábado recibe a Sportivo Barracas y en la última fecha visita a Puerto Nuevo.

RACHA: La de Atlas como local: lleva 6 partidos sin perder y 4 sin recibir goles.

RESERVORIO: Los dirigentes de Atlas en un gran esfuerzo están terminando la obra del reservorio de agua, que servirá para que cuando llueva el agua no quedé en el campo sino que se vaya por un sistema de cañerías hacia un reservorio con gran capacidad.

EL PANTALLAZO 
Alrededor de 200 personas en los sectores locales. La barra mostró un interesante colorido y alentó de manera casi permanente, con mucha percusión y trompetas. Se acordaron mucho de Alem y despidieron bien al equipo. Del Salaíto apenas dos personas en el sector destinado para los allegados visitantes.

ATLAS 1: Marcos Fernández (6); Diego Sánchez (5) (45' Severino 4), Lara (6), César Rodríguez (5) y Goitia (7); Dubini (5), Prado (5), Salvi (5) (60' Fuentes 4) y Jurchesen (5) (68' Báez); Gauna (5) y Maxi Torres (6)A. DT: Retamar. Suplentes: Gavagnín, Regules, Cristofanelli y Miño.
ARGENTINO (Rosario) 0: Fontana (6); Mariatti (6), Diego Torres (5), Leandro Rios (6) y Leandro Córdoba (5); Reinoso (5)A, Rivarola (6), Julián Diaz (5) y Gustavo Sosa (4) (55' Macualo Rozo 4); Camafreita (6) (88' Samuel Coronel) y Lepori (4) (45' Rodrigo Javier 4). DT: Vaquero. Suplentes: Martín La Flor, Maxi Ramírez, Walter Diaz y Maxi Acuña.

Jugado el 7 de octubre
Gol: 91' Maxi Torres. 
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Battaglia (5): Buen arbitraje en general salvo que en el primer tiempo le perdonó la segunda amarilla a Maxi Torres, justamente el jugador que definió el partido. 
Público: 200. 
Resultado Moral: Atlas 1 - Arg. Rosario 0.