Un empate que no les sirve
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Almagro Almagro

Un empate que no les sirve

Sportivo Italiano y Almagro igualaron sin goles en cancha del "Tano" y ambos perdieron una buena chance de sumar de a tres que les podría haber servido de mucho. Italiano estuvo más cerca pero no pudo convertir y Almagro atacó poco y llegó menos. (Foto: Fútbol Azzurro)

Por Fernando Galluzzo  (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: A veces, un factor climático afecta el desarrollo de un encuentro, hoy le tocó al viento, que no ayudó para nada a ninguno y así fue que las pocas pelotas que podían tener destino de área se iban lejos. En los equipos el local se hizo fuerte en defensa ante los pocos ataques del visitante y el conjunto "Tricolor" no encontró la manera de generar peligro en el arco defendido por Gonzalo Acevedo.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó el partido flojo, nadie podía controlar la pelota y siempre aparecía Gustavo Mbombaj para alejar el peligro. Durante todo el encuentro el defensor fue lo más destacado del local. Recién a partir de los 20 Gabriel Alderete se puso el equipo al hombro y con alguna pincelada de su juego inquietó a la defensa del rival. Rodrigo Archubi no pudo destacarse, comenzó jugando bien y participó pero no fue más que eso. El volante se ganó la amarilla por protestar y ya no fue el mismo. Tuvo un lindo tiro libre en la primera mitad pero encontró a un seguro Agustín Gómez despejandola al corner. José Barreal tuvo la suya también, la bocha se fue cerca del palo y el juego siguió. Otro que falló mucho fue Diego Coria, tuvo mala suerte a la hora de definir en todas las que le quedaron. Una contra espectacular armada por el y Antonio Rojano podría haber sido el primero pero el delantero desvió su remate. El "Tano" había levantado y se iba aplaudido al vestuario pensando en un segundo tiempo con goles.
Pero hoy no fue la ocasión, el local salió con todo y generó las situaciones más claras ante un Almagro que no hizo pie en todo el complemento. Tanto Rojano como Coria tuvieron las suyas, las contras y el hombre de más que tenía el local desde los 25 del segundo tiempo podrían haber sido letales pero los cambios no hicieron efecto y los dirigidos por Julio Toresani no pudieron triunfar. Desperdiciaron dos mano a mano clarísimos y se quedaron con un punto que no les suma para lo que resta del torneo. Sobre el final casi lo pierde yendo a buscar el triunfo pero su arquero evitó lo que podría haber sido el gol "Tricolor".

ALMAGRO: Tuvo un comienzo de partido, activos Maximiliano Castano y Altamirano parecían estar metidos en el partido. Pero de a poco el rendimiento del visitante fue cayendo y se vio superado por el "Tano". Sólo tres chances claras tuvo el equipo de Fernando Ruiz,  al comienzo el cabezazo de Rodrigo Holgado que terminó en tiro de esquina tras una serie de rebotes, minutos más tarde una avivada de Castano luego de un lateral dónde el local durmió pero no prosperó, el centro fue para Altamirano que no llegó a conectar. A partir de la mejoría del rival Almagro perdió la pelota y no la encontró más. En el complemento la expulsión de Nicolás Arrechea lo complicó aún más, corrían 25 minutos cuando el defensor, que ya estaba amonestado, cortó una linda contra del local y se ganó la segunda amarilla. Poco pudo hacer el visitante, se paró de contra luego de los cambios e intentó resistir los ataques del local. Matías Ruiz Sosa tuvo una inmejorable oportunidad para llevarse los tres puntos y la malogró de manera increíble. Así el conjunto "Tricolor" consigue un empate que de poco le sirve para la pelea para entrar al reducido.

EL PANTALLAZO
Más de 300 hinchas "Azurros" dijeron presente. No faltaron insultos, nerviosismo y ansiedad. Cada pelota dividida era un sinfín de insultos hacia la terna arbitral que hoy en gran parte se lo ganaron. Si bien se cantó todo el encuentro hubo dos momentos claves en donde el público local hacía sentir el fervor de su garganta en el República de Italia. En el primer tiempo luego de la mejoría del equipo y en el complemento con la expulsión del rival. Sin dudas eso le puso un condimento especial al encuentro que a pesar del tibio empate tuvo su parte entretenida gracias a la hinchada. Se los veía inquietos, con ganas de conseguir los tres puntos y salvarse de todo, Se fueron calientes, pero eso no impidió la retribución a sus jugadores por la entrega de hoy ante un rival complicado.

SPORTIVO ITALIANO 0: G. Acevedo (6); J. Barreal (5), E. Francés (5), P. Ostapkiewicz (5), G. Mbombaj (8); G. Alderete (6) A (73’ N. Navarrete 5), F. Guerra (5), L. Catalan (4), R. Archubi (5) A; D. Coria (5), A. Rojano (5) (75’ L. Fleita 5). DT: Julio Toresani. Suplentes: R. Drago, M. Molina, L. Fioravanti, N. Jimenez y J. Heredia. 
ALMAGRO 0: A. Gómez (5) A; N. Sansotre (4), N. Arrechea (3), M. Di Benedetto (5), C. Esquivel (4); F. Quiroz (4) A (72’ H. Lillo 4), H. Ruquet (5), R. Holgado (5), M. Ruiz Sosa (6); M. Castano (5) (59’ L. Sparapani 5), O. Altamirano (5) (77’ I. Colombini 4). DT: Fenando Ruiz. Suplentes: F. Espíndola, E. Ronconi, A. Chavez y N. Yaqué.  

Jugado el 10 de octubre
Expulsado: 70´ Nicolás Arrechea 
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Pablo Dóvalo (4)  Muchos errores para ambos lados, lo único que se puede destacar fue la expulsión de Arrechea en Almagro. 
Público: 320 personas.
Resultado moral: Sportivo Italiano 2 – Almagro 1