Jota Jota jugó, pensó y ganó una final
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota jugó, pensó y ganó una final

El Celeste vivió el encuentro ante Lamadrid como lo que era, un clásico con sabor a instancia decisiva. Lo guapeó, pero también le puso fútbol e inteligencia a balón parado. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: ¿Cuántas veces se dijo que los clásicos no se juegan, sino que se ganan? Urquiza se adaptó a la frase, pero además cuando pudo trató de mostrar que el camino para salvarse del descenso es atacar, aún ganando.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Tuvo unos minutos iniciales donde se ilusionó a partir de la apertura del marcador conseguida por Burzac, siguiendo con un funcionamiento por derecha donde intentaba volver a pisar el área de Córdoba. Pero tuvo un punto de inflexión, la jugada en que Corradino le erra al arco tras una falla defensiva del Jota. Lamadrid desapareció en acción y le empataron con una pelota parada que defendió muy mal. En la segunda parte, llegó el 1-2, y este equipo acostumbrado a que le den vuelta partidos, no pudo hacer más nada.

Justo José de Urquiza: Si bien le costó hacer pie y recibió el golpe del gol tempranero, se fue acomodando a las circunstancias y marcó una diferencia enorme de jerarquía desde la actuación de Mamberti y de Ceresetto. El volante, con una gran volea, y el delantero que no marcó pero que tuvo tres chances netas, fueron los líderes de un equipo que en la segunda parte entendió que era ganar o ganar, y lo consiguió hasta pudiendo haber goleado de no ser por la mala puntería que tuvo el ¨9¨ definiendo por arriba.

EL PANTALLAZO: La gente de Lamadrid volvió masivamente a la cancha después de mucho tiempo, ya que más de 700 hinchas del Carcelero poblaron los sectores, con un gran recibimiento, tirantes de nylon y hasta algo de pirotecnia desde afuera antes del partido. Aliento fuerte en la primera parte, donde atacaron con ¨De que barrio sos Jota Jota, de que barrio sos¨, seguido por ¨Cuando fuimos a la cueva nos tiraste piedra y no pasó más nada / cuando vengas a Devoto te vamo a correr hasta la madrugada...¨. En el ST con la derrota apareció el ¨Jugadores la c...de su madre¨, y si bien alentaron con ¨En las buenas, y en las malas mucho más¨, la despedida tuvo un sinfin de silbidos. De Urquiza 25 allegados fuertemente custodiados, que en el final le dieron un emocionante aplauso a los jugadores que se fueron (sin bañarse) rumbo al micro.

GENERAL LAMADRID 1: Valiñas (5); Peralta Salinas (4), Penela (4) y Panceri (5); Trotta (5)A(79´ Nicolás Martínez), Rízoli (5)(65´ Ríos), Segovia (4)A(66´ Debenedetti) y Guerrero (4); Burzac (5); Argüello (6) y Corradino (4). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Ghiglione, Barrionuevo, Eduardo Pérez y Tot

JUSTO JOSE DE URQUIZA 3: Córdoba (6); Abbruzzi (5), Sosa (6)A, Salto (6) y Mariano Díaz (6)(82´ Bustamante); Villalva (6)A(74´ Nóbile), Salazar (5) y Mamberti (7); Bogado (6); Torres (5)(62´ Delgado) y Ceresetto (6)A. DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Mármol, Villán, Echegaray y Sena

(jugado el 10/10) Goles: 11´ Burzac de penal, 34´ Mamberti, 54´ Salto y 58´ Abbruzzi Exp: 65´ Abbruzzi y 90´ Nóbile Cancha: Lamadrid (regular ) Arbitro: Comesaña (6) Publico: 800 Moral: Lamadrid 1 - Urquiza 3