Estudiantes de la punta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Estudiantes de la punta

Estudiantes, hizo los deberes, le ganÓ 2 a 0 a Armenio y es puntero por lo menos hasta que se enfrenten Defensores de Belgrano y Brown (Adrogué) en el duelo de escoltas y de la fecha. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
 La pegada de Diego Torres, que ejecutó un tiro libre magistral para asistir a Lopes en el primer gol. Luego un zurdazo formidable para estampar el 2 a 0 final.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Fue superior a su rival durante los 90 minutos. En el primer tiempo intentó acercarse al arco visitante, por medio de remates de media distancia y jugando también por las bandas, buscando a Figueroa y a Nahuel Benitez. Sin embargo, la pelota parada fue la que le dio la posibilidad de abrir el marcador. Tras un centro perfecto ejecutado por Diego Torres, cayó en los pies de Hernán Lopes, que con un remate rasante logró poner al “Pincha” en ventaja.
En el complemento jugó igual, con alto presión, asfixiando y generando el error del rival. De esta manera, tras una gran jugada colectiva que culminó con un remate de Figueroa que Villete sacó al corner, nació el segundo gol. Luego del tiro de esquina y unos cuantos rebotes, Lopes se la bajó de cabeza a Gustavo Benitez quien le pegó, pero un defensor se interpuso. La pelota quedó boyando en la puerta del área y Diego Torres con un zurdazo formidable, no tuvo piedad y estampó el 2 a 0 final.
El “Pincha”, tranquilo con la diferencia obtenida, se dedicó a mantener el resultado, por lo cual se volvió un partido chato, prácticamente sin llegadas pero siempre como dominador.
Estudiantes hizo los deberes, ganó una de las cinco finales que le quedaban y es puntero, por lo menos hasta que se enfrenten Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué en el duelo de la fecha

DEPORTIVO ARMENIO: Tuvo un pobre rendimiento, no encontró la vuelta al partido. La primera parte, no sólo no llegaba al arco defendido por Martinez , sino que hizo todo lo posible para que le convirtieran. Ya con la desventaja en el marcador, no tuvo variantes para modificar el desarrollo de un primer tiempo en el que la sacó barata. 
Luego, en la segunda mitad, salió con más convicción pero el gol tempranero del “Pincha” abortó cualquier tipo de reacción posible.
De esta manera, fueron pasando los minutos y pese a la merma en la presión provocada por el local, la visita no encontró un conductor que creara juego y abasteciera a los delanteros.
Así Armenio se fue con las manos vacías de Caseros y ya tendrá que preparar la cabeza para el próximo torneo.

EL PANTALLAZO
2700 personas se hicieron presentes en el Estadio Ciudad de Caseros para ver a Estudiantes. En la popular, 700, donde se ubicó “La Barra de Caseros”, que llevó 24 tirantes, 4 banderas de palo, bombos, repiques y demás instrumentos de percusión, más las infaltables trompetas que le dieron música a la tarde.Muchas banderas en el alambrado, entre ellas “La Barra de Caseros”, “Los Tira Humo”, etc.
También tres banderas cruzando los tirantes, una con la leyenda “Nada como ir juntos a la par”. En la platea 2000 personas. Recibieron al equipo con “Para ser campeón hoy hay que ganar...” y “Pincha mi buen amigo...”. Ya con el 2 a 0 en el marcador el “Ohh vamos a volver...”, explotó en todo el estadio.
Despedida con mucha euforia cantando al unísono “Señores dejo todo...me voy a ver al Pincha...” y “Solo te pido que pongas un poco de huevo...Pincha tenés que volver, te queda chica la B”.
Después del partido La Barra se quedó festejando el triunfo, cantando y tocando con los bombos y trompetas. De Armenio 10, que se fueron cabizbajos con la derrota.

ESTUDIANTES 2: 
Ramiro Martínez (5); Hernán Lopes (6), Nicolás Caro Torres (5), Gustavo Benítez (5)A(61´ Fabián Silva 5) y Brian Gómez (5); Martín Seri (7), Roberto Bochi (6), Diego Torres (6) y Guillermo Benítez (5); Diego Figueroa (6)(80´ Franco Montero) y Nahuel Benítez (5)(73´ Fernando Joao). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Kruchowski, Tomás Barbeito y Rodrigo Godoy

DEPORTIVO ARMENIO 0: Álvaro Villete (5); Luciano Nebot (5), Juan Casarini (4), Matías Buongiorno (4) y Gonzalo Paz (5)(89´ Kevin Cura); José Luis Gómez (4), Nahuel Sica (5)A, Matías Rojas (5)(64´ Grecco 5) y Oscar Acuña (4); Jeremías Ugo Carabelli (4)A y Diego Leguiza (5). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Romero, Jonathan Benítez, Ezequiel Cerrillo y Gilberto Herrera

Jugado el 10 de octubre
Goles: 16´ Lopes y 58´ Torres 
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5) Partido correcto, es para destacar la tranquilidad con la que llevó el partido y solo para corregir, que habló demasiado con los jugadores dando explicaciones excesivas. Debería haber sacado alguna tarjeta mas. Bien.
Asistente 1: Nicolás Rosaminer
Asistente 2: Luis Castillo
Público: 2710
Resultado Moral: Estudiantes 3 - Armenio 0

FRASES EN CASEROS
Juan Carlos Kopriva: “Fue una victoria justa, estamos haciendo una campaña espectacular. Este equipo encontró la regularidad que nos hacia falta y tiene una humildad gigante, estoy orgulloso del platel que tenemos. A la altura del torneo y la posición en la que estamos, la cancha tendría que explotar. Este grupo va a dejar todo hasta el final, necesitamos que nos vengan a apoyar”.

Hernán Lopes: "Estoy muy contento con la victoria, y de mañana comprar el diario y vernos punteros”

Diego Torres: “La clave es que hicimos el gol rápido y habernos sacado la ansiedad y los nervios de encima. Entre Defensores y Brown, que gane el mejor pero lo importante es que nosotros ganamos una de las cinco finales que nos quedaban. Desde la llegada de Juan (Kopriva) cambiamos la cabeza y empezó a entrar la pelota, algo que con Fabián (Anselmo) no pasaba”.

Martín Seri: “La clave fue abrir el partido y ganar la 2da pelota”, Este equipo es ordenado y agresivo, somos humildes y con convicción. Falta mucho pero como no ilusionarse con el Ascenso”.