Show de goles y expulsiones
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Excursionistas Excursionistas

Show de goles y expulsiones

Con un hat-trick de Marclay, Argentino de Quilmes venció a Excursionistas en la Barranca. El Verde terminó con diez jugadores y el Mate finalizó con nueve. (Foto: Adán Solián)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Sergio Marclay. El Pájaro estuvo tan afilado que al minuto ya había anotado el primer tanto. Después amplió la ventaja y liquidó el partido. Además, se entendió a la perfección con Sergio Valenti, de gran actuación también.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Sus delanteros fueron los puntos altos de la jornada: Valenti asistió a Marclay para abrir el marcador. Luego fue el propio Pájaro el que ingresó por el medio de la defensa rival para quedar mano a mano con el arquero y rematar contra el poste derecho de éste.
Como broche de oro, el ex atacante de Quilmes se hizo cargo de la ejecución de un penal y definió a la izquierda de Carlos Pascual, quien se había arrojado hacia el otro lado.
La faceta negativa en el Mate estuvo en las expulsiones de Walter Hermoso y Nahuel Arias. El primero cometió una infracción en la mitad de cancha que le costó la segunda amarilla. Mientras que el segundo vio la roja directa tras pegarle una patada descalificadora a Lucas Chambi. Más allá de estos inconvenientes, la diferencia que había obtenido el local y la pobre tarea del visitante en ataque hicieron que el triunfo se quede en la Barranca.

EXCURSIONISTAS: Arrancó dormido y al minuto ya perdía 1 a 0. Como si esto fuera poco, durante el resto de la etapa inicial no pateó al arco y se fue al descanso dos goles abajo. En el complemento, encontró espacios y tuvo más la pelota. Sin embargo, una mano de Gastón Viqueira le dio la posibilidad al Mate de estirar la ventaja.
El descuento llegó gracias a un tiro libre del ingresado Alejandro Orsi, quien disparó por encima de la barrera y puso la pelota contra el palo derecho de Adrián Leguizamón. Sobre el final, el Verde se quedó con un hombre menos porque Gastón Vivanco golpeó a Aníbal Leguizamón. A pesar de esto, Excursio buscó acercarse en el resultado: Gastón Silvani y Horacio García tuvieron situaciones para marcar pero sus remates pasaron cerca del arco local.

EL PANTALLAZO
El feriado trajo una buena cantidad de gente de Argentino de Quilmes, la cual recibió de la mejor manera al entrenador visitante Guillermo Szeszurak, quien dirigió al Mate y logró un ascenso. “Bienvenido a casa Guillermo ‘Bufalo’ Szeszurak” decían unos papeles que estaban pegados contra una pared. Además, en la tribuna desplegaron una bandera con la leyenda “Gracias Búfalo”. Otros trapos que se colgaron fueron: “Mate siempre estaré con vos”, “El Mate y nada más” y “Primer club argentino”.
Al estar ganando casi todo el partido, los hinchas estuvieron contentos y brindaron aliento constante. Algunos cánticos que se escucharon fueron: “Vamos vamos los Mates, ponga huevos para ser primero…” y “Vamos Argentino todo va a estar bien. Como siempre te seguiré. Como siempre te alentaré…”.
De Excursio, unos 25 allegados se ubicaron en un sector de la tribuna lateral.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón (5); Aníbal Leguizamón (7) (81’ Braian Acuña), Jorge Benítez (5), Oscar Espínola (6), Rodrigo Benítez (6) y Leonel Rojas (5) A; Nahuel Arias (3), Walter Hermoso (3) y Rodrigo Sayavedra (5) (40' Víctor Molina Ríos 5); Sergio Marclay (10) (71’ Lionel Spínola) y Sergio Valenti (8). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Braian Delgado, Federico Velázquez, Jorge Ríos y Rodrigo Marothi.

EXCURSIONISTAS 1: Carlos Pascual (4); Gastón Viqueira (4) A, Darío Carpintero (4), Sergio Caliva (5) y Leandro Pérez (5) (46’ Alejandro Orsi 7); Juan Semería (6) A, Santiago Fredes (50), Horacio García (6) A y Diego Yanzi (5) (53’ Gastón Silvani 6); Ángel Rojas (-) (19' Lucas Chambi 7) y Gonzalo Vivanco (4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Lescano, Julián Villanueva, Patricio Roldán y Hernán Parentini.

Jugado el 12 de octubre
Goles: 1’ Marclay, 27’ Marclay, 55’ Marclay (p) y 59’ Orsi
Expulsados: 37’ Hermoso (doble amarilla por juego brusco), 69’ Arias (roja directa por juego brusco) y 73’ Vivanco (roja directa por juego brusco)
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 700
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 – Excursionistas 1