A Gimnasia le cayó mejor
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

A Gimnasia le cayó mejor

El Lobo mendocino sumó en su visita a Corrientes, vital para su permanencia en la categoría. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

No fue fácil para el Lobo: pudo ganarlo pero, sobre todo, pudo perderlo. Porque el local arrancó con todo y bombardeó el área de Alasia en la primera hora de juego.

No sólo fue mérito del 1 mensana mantener el cero en la etapa inicial: Pomba y Villarino fueron los pilares para poder despejar todo lo que tiraba el rival. Y no era poco.

A los 4´ llegó la primera situación clara para Boca Unidos, uno de los equipos de mitad de tabla de la categoría que aún sueña con el Reducido. La cancha estaba totalmente inclinada a favor del local, con Fabro y Silva en un alto nivel. Gimnasia se vio apabullado y tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo, marcó la diferencia.

La profundidad que le faltó a Boca la tuvo el Lobo: llegó y mojó. El Mono Taborda desbordó a los defensores correntinos, mandó un centro que se abrió más de lo que Sessa pensaba y apareció el Chiky, que está dulce.

Gimnasia jugaba mal y sufría cuando llegó el gol de Carranza. Un alivio para todo el pueblo mensana, que jugaba con el resto de los resultados puestos y la posibilidad de alejarse de la zona de descenso.

Antes de que se bajara el telón de la primera etapa, Garay tuvo una más para el Lobo, pero terminó entregándola mal y el primer tiempo se despidió con un injusto pero tranquilizador resultado a favor de la visita.

El complemento se presentó algo más parejo. Recién a los 15 volvió a lucirse Alasia. Dos minutos después, fue Carrizo quien se "disfrazó" de arquero y salvó a Gimnasia en la línea.

Y cuando Labruna estaba por meter al Mago Oga para tener más control de la pelota, cuando parecía que la visita había bajado un cambio, llegó el gol de Silva. Un cabezazo imposible para el buen guardametas del Lobo.

El resto fue aguantar porque, a pesar de perder la chance de sumar de a tres, el Lobo rescató un punto de visitante que vale oro. La mala noticia llegó en el final, cuando Jonathan Garay vio la roja y dejó un problema para que Labruna resuelva en la semana.

Gimnasia ganó en el balance. Y tiene otra "final" el próximo sábado en Paraná, donde permanecerá hasta el encuentro ante el Decano. El Lobo de Labruna encontró el equilibrio y está cada vez más cerca de lograr el objetivo.

BOCA UNIDOS 1: Sessa; Ricardone (A), Ortiz (58´ Oviedo), Olivera y Baroni (A); Fabro (A), Sánchez Paredes, Vergara (39´ Dening) y Chávez (58´ Herrera); Silva y Martinena. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Henricot, Moisés, Danelón y Escobar
GIMNASIA (Mendoza) 1: Alasia; Corvalán (A), Villarino (A), Pomba y Carrizo; Espinoza, Fabio Giménez, Garay y Garín (A)(73´ Oga); Carranza (89´ Montiveros) y Taborda (65´ Marín). DT: Labruna. Suplentes: Leguiza, Pereyra, Amaya y Farías

Jugado el 12 de octubre
Goles:
32´ Carranza y 70´ Silva
Expulsado: 90´ Garay
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Ramiro López