El Funebrero terminó de la mejor manera
 Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Funebrero terminó de la mejor manera

Los titulares de Chacarita jugaron su último partido amistoso contra Cerro Largo y consiguieron una victoria por 4-2 con los goles de Guanca, Lentini, Rodríguez y Carella en el mediodía del sábado. (Foto: Página oficial de Chacarita)

Chacarita finalizo la pre temporada de la mejor manera, ya que venció al conjunto uruguayo por 4-2 en San Martín demostrando, por momentos, buenas combinaciones en la delantera y presionando en la mitad de la cancha. La formación que puso el entrenador Funebrero fue: Fernando Otarola; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Gonzalo Rocaniere, Emanuel Morales; Matías Rodríguez, Ángel Piz, Leandro Coronel, Cristian Guanca; Ramón Lentini y Jorge Piris

El conjunto dirigido por Carlos Leeb comenzó de manera agresiva y generando situaciones claras de peligro, por esta razón, a los siete minutos del primer tiempo, Ramón Lentini remata fuerte tras un centro de Jorge Piris y logra abrir el marcador. De la misma forma,pero con tres minutos de diferencia, Piris manda un centro y de derecha Matías "Coquito" Rodríguez pone el 2-0 en favor del Funebrero, que hasta ese momento justificaba el triunfo con fútbol y le impedía a Cerro que genere jugadas en el arco de Otarola. Antes de finalizar la primera etapa, Piris en una jugada individual le cede la pelota a Guanca que queda sólo ante Betancurt y logra el tercer tanto para irse al vestuario tranquilo y conforme con la actuación, hasta ese momento.

El segundo tiempo fue similar, ya que a los dieciocho minutos Franco Carella, que había ingresado por Lentini unos minutos antes convirtió con la asistencia de Piris, quién ya se había transformado en la figura del partido. A los veintiuno y treinta y cuatro llegarían los dos goles del conjunto oriental, pero ya para ese momento, el partido estaba cerrado.