Ferlauto, el gran DT
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Ferlauto, el gran DT

San Martín logró un gran triunfo como local ante uno de los animadores del campeonato como lo es Central Cordoba, gracias a las variantes que introdujo su entrenador en el segundo tiempo y casi que aseguró su permanencia en la categoria. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El gol de Marcelo Ricci, con complicidad del arquero Giroldi, en la primera pelota que tocaba el volante en su vuelta al primer equipo.

QUE HICIERON: SAN MARTIN: En la primera parte le sacó la pelota a los rosarinos y mostró pasajes de buen fútbol, sin ser demasiado punzante, inquietando solamente con algunos remates de media distancia. Para el complemento se lo vio algo replegado, impulsado por el cambio rotundo de actitud de la visita que necesitaba ganar sea como sea. Los cambios de Ferlauto resultaron determinantes, ya que Ricci abrió la cuenta con un remate bien direccionado, el pelado Sosa con sus clásicas gambetas y diagonales lastimó cada vez que se lo propuso y Herrera armó un jugadón con este último, que el Chiqui Ledesma cambió por gol sentenciando el resultado. Victoria merecida por lo hecho en los noventa minutos, que le asegura la permanencia en la categoría.

CENTRAL CORDOBA: Nunca pudo hacer pie en el primer capítulo y solo pudo sostener el equilibrio gracias al buen manejo y ubicación de Funes en mitad de cancha. Las pocas aspiraciones en pos del arco rival fueron por algunas galopadas del Pato Sánchez y un tiro libre del Cata Moya que se fue cerca. La segunda parte lo encontró mas comprometido con el partido, y comenzó a inquietar más a los locales, siendo Fernando Resler lo más peligroso a pesar de no estar fino en la definición. Cuando su entrenador hizo ingresar al Enano Fernández en un cambio netamente ofensivo, llegó el primer gol local que seria determinante. Intentó algún manotazo de ahogado, pero en ningun momento mostró la reacción necesaria como para dar vuelta la historia, y terminó recibiendo el segundo que seria definitorio. Por la forma que se dio el partido y al desaprovechar una nueva chance de meterse de lleno en la lucha por el campeonato, con esta derrota casi que se despide del ascenso directo.

EL PANTALLAZO
Con la restricción de jugar solamente con socios, sin trapos ni elementos de percusión en principio hasta fin de campeonato sino sucede ningún incidente, la concurrencia fue aceptable con un total de 500 simpatizantes de Sanma. Los mas ruidosos fueron los de Arzeno (70) quienes entraron con el partido empezado, cantaron un rato en la entrada a la tribuna y luego se ubicaron en una de las cabeceras y sacaron a relucir su centenar de melodias acompañados por los ruidos de botellas vacias que golpeban contra el cemento de las gradas. La otra facción (60) ubicada en la tribuna lateral tambien se hizo escuchar y nunca coincidiendo con las canciones con los otros y teniendo como hit: "Solo te pido Sanma que vos salgas campeón, el dia que me muera, yo quiero mi cajón, pintado azul y blanco como mi corazón". El resto de la gente estuvo dividida entre 120 en la cabecera que da al gimnasio, unos 200 en platea y los 20 allegados del Charrúa ubicados en el corralito habitual para los visitantes.

SAN MARTIN 2: Scurnik (6); Jerez (5), Ortiz A(6), Escobedo A(5), Angelini (7); Ortega (5) (75' Herrera A), Fleitas (5) (68' Ricci), Ortigoza (7), Coria A(6), Sergi (4) (55' Sosa 8); Ledesma (6).   DT: Cristian Ferlauto.   Suplentes: Fasanella, Ramirez, Brizuela y Pacheco.

CENTRAL CORDOBA (Rosario) 0: Giroldi (4); Vella (4), Cuffaro Russo (4), A. Resler (6), Moreira (5); Perez (5), Funes (7), Meza A(4) (68' Fernandez), Moya (4) (85' Zabala); Sanchez (6) y F. Resler (4).   DT: Ariel Cuffaro Russo.   Suplentes: Poropat, Zaen, Gardeano, Piccardo y Amilivia.

(Jugado el 13 de Octubre de 2015) Goles: 69' Ricci y 85 Ledesma Cancha: San Martin (buena) Arbitro: Diego Colombo (5)
Publico: 500 (solo socios) Resultado moral: San Martin 3 - Central Cordoba 1