El peor resultado
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  El Porvenir El Porvenir

El peor resultado

Con el empate, el Guaraní se quedó sin chances de ingresar al Reducido, y El Porvenir sin pelear el primer puesto, aunque ya clasificado al cuadrangular final, buscará quedar mejor posicionado en la última fecha. (Foto:

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los cambios en El Porvenir modificaron por completo el rumbo del partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: 
Cuesta entender por qué no mantuvo la ventaja siendo superior en gran parte del pleito, por qué no cerró el mismo y por qué Olguín no dispuso ningún relevo cuando su equipo lo necesitaba, después de haber hecho un gran desgaste. Muchos interrogantes y pocas (o ninguna) respuesta, ya que con un doblete de Coselli, un mediocampo combativo y una línea de cuatro segura hasta el descuento, ganaba cómodamente (y encima perdía Ballester), y manteniendo viva la llama del Reducido, que se apagó por errores, más propios que ajenos.

EL PORVENIR: Pésimo PT, donde no encontró jamás el balón y fue dominado a gusto y piacere por el rival, que al inicio del ST, lo tenía sentenciado. Sin embargo, el ingreso de Acosta rompió la monotonía de su juego y empezó a llegar con asiduidad a las huestes de Iuspa, descontado vía Leandro Gómez, lastimando con remates de Merlo o un cabezazo de Tecilla que desvió el portero local. Tanto fue al cántaro que en los minutos finales Mansilla anotó un justo empate con más sabor agridulce que heroico, aunque claro está, que el Blanquinegro tiene su mente puesta en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Sólo 50 guaraníes en la popular local: vivaron la llegada de una tal "Silvia", le prometieron al línea convidarle una porción de sopa paraguaya, insultaron a Merelas y despidieron con palmas. Entre los sectores visitantes, 50 del Porve que le "regalaron" improperios a Kopanchuk.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Iuspa (6); Pesaresi (6)A, Pérez Vázquez (5), Bravo (5) y Osmar Martínez (6); Rivadeneira (6), Saieva (5)A, Rivero (4) y Víctor López (6); Inguimbert (5) y Coselli (7)(90´ Alfonso). DT: Olguín. Suplentes: Romero, Leguizamón, Enzo López, Ramírez, Carballo y Aranda
EL PORVENIR 2: Maximiliano Díaz (5); Buono (4), Mario (5) y Gelenchir (5)A; Gustavo Fernández (4)(45´ Acosta 6), Ibáñez (-)(23´ Merlo 6A) y Sánchez (5)A; Vega (6)(80´ Mansilla) y Peloso (5); Leandro Gómez (6)A y Tecilla (6). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Jiménez, Murtari y Russ

Jugado el 16 de octubre 
Goles: 20´ y 51´ Coselli, 61´ Leandro Gómez y 83´ Mansilla
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Kopanchuk (7)
Público: 100
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 2 - El Porvenir 2