Prosecución igualada
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  F.C. Midland F.C. Midland

Prosecución igualada

En la continuación del partido suspendido por el golpe de Gigliotti contra el paredón, Midland logró empatarle al Mate, que no aprovechó todas las que tuvo. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Los goles dilapidados por el Mate antes y después de la suspensión por el accidente de Gigliotti, los pagó caro con una falla garrafal defensiva que el de Libertad aprovechó y empató, cuando parecía no peligrar la victoria de los de la Barranca Quilmeña.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Fue superior en líneas generales, logrando la apertura por medio de Valenti hasta que sucedió lo ya mencionado. Con la reanudación del mismo, su DT Manzini apostó a un esquema conservador con cinco en defensa, teniendo chances de gol. Molina Ríos de cabeza lo tuvo, luego Marclay -solo- remató mordido. Pero el primer mencionado perdió una pelota y la visita lo terminó igualando. Tuvo dos chances netas que “Lito” Benítez de cabeza lo perdió y el mismo Valenti no pudo meter su doblete porque bajo el arco no le dio dirección a un cabezazo que controló el "1" Funebrero. Goles errados...

FERROCARRIL MIDLAND: La necesidad imperiosa de buscar el empate tras la reanudación, con un planteo archi-ofensivo, le salió bien, porque Slimmens aprovechó las dudas de Molina Ríos saliendo del fondo, robándole el balón, y por arriba del "1" Mate -que quedó a mitad de camino (le había dado el pase a su compañero)-, igualó en un momento complicado. Se aferro al punto porque el local perdía goles. Bezzone, con un centro que se cerró yéndose cerca, tuvo la otra chance clara. Ganó un punto.

EL PANTALLAZO
En Videla y Ceballos, el marco apenas llegaba a 300 personas, alentando la barra del Mate con una decena de tirantes y banderas. La platea exclamó poco los fallos de Rey Hilfer, que dejaba pasar todo lo que sea pierna fuerte, recién se levantó cuando no cobraron un penal para el equipo ante una quincena de allegados Funebreros.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Aníbal Leguizamón (5), Jorge Benítez (6), Oscar Espínola (5)A, Rodrigo Benítez(6) y Velázquez (5)A; Tello (5)A, Molina Ríos (4)A y Sayavedra (5)A(74’ Da Luz); Marclay (6) y Valenti (5). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Delgado, Acuña, Escobar, Iglesias, Marothi y Lionel Spínola
FERROCARRIL MIDLAND 1: Peralta Salinas (6); Bezzone (6), Salvatierra (5) y Siena (6); Basualdo (6)A, Giménez (6), Ham (5) y Federico Chacón (5)(87’ Almada Flores); Gigliotti (6), De Santis (4)(90’ Barcos) y Slimmens (6)A. DT: Gustavo De Giuli. Suplentes: Mansilla, Palmieri, Mario Flores, Del Puerto y Antúnez

Jugado el 16 de octubre 
*Se reanudaron los 59´ restantes del partido jugado el 29/9
Goles: 28´ Valeni y 49´ Slimmens
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (4) Permitió el juego brusco reiterado, cobrando las faltas leves y no lo ayudo tampoco su asistente 1 Ruffo, en un supuesto penal para el Mate.
Público: 315
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Midland 1