Esta sí fue una derrota digna
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

Esta sí fue una derrota digna

En un partido totalmente desnaturalizado Centro Español, que arrancó el partido con 10 jugadores y lo terminó con 7, cayó por goleada ante Puerto Nuevo y quedó desafiliado. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En lo poco para analizar en un partido atípico, la clave puede ser el minuto 26 del primer tiempo, cuando de la misma jugada Centro Español queda con 9 jugadores y perdiendo 1 a 0.

QUE HICIERON 
CENTRO ESPAÑOL: Con 10 jugadores de arranque y sin suplentes, el "Gallego" hizo lo que pudo. Guillermo Duben plantó un 4-3-2, con dos volantes externos que intenten llegar y lastimar por las bandas. Buenos primeros 25 minutos. Después llegó la expulsión a Balderrama por la falta a Parodi, juzgada por Broggi como último recurso. Y de ese tiro libre el golazo de Matteri, que la puso en un ángulo. Ahí se acabó el partido. Centro acusó el golpe y todo se le hizo cuesta arriba. Ni hablar en el segundo tiempo con las otras expulsiones y el resto de los goles rivales.  

PUERTO NUEVO: Partido incómodo, con toda la responsabilidad. Sabiendo que iba a ser el hazmereír de todos si perdía ante un rival con 10 jugadores. Omar Pepe lo planteó con un 4-4-1-1. Fue de menor a mayor. Le costó de arranque, pero cuando llegó lástimó. Así avisó con un gol que le anularon y en la segunda llegada pasó lo ya comentado. Después todo se simplificó. En el segundo tiempo lo liquidó con un Parodi intratable y luego fue respetuoso, ya que en los últimos 15 minutos (ya 10 contra 7 y 4-0) no atacó mas. Incluso Parodi el último gol no lo gritó. Tampoco festejó tras el pitazo final. Fueron y abrazaron a sus rivales. Un gran gesto que nos hace ilusionar que no todo está perdido en este bendito fútbol argentino.

OMAR PEPE (DT Puerto): "Después del tercer gol le dije a los muchachos que sean respetuosos. No quería que sigamos atacando. La verdad que me da mucha bronca lo que le pasó a estos chicos de Centro Español, ellos no merecían este final, no tuvieron nada que ver y en la cancha hicieron méritos para salvar la categoría. Nosotros nos sacamos una mochila muy pesada, porque era muy difícil afrontar este partido, teníamos toda la responsabilidad".

JUAN LOPETEGUI (Manager-Gerenciador de Centro): "A medida que pasaron las semanas nos fuimos encontrando con todos los problemas y las cosas que se habían hecho mal. Encima la oficina de jugadores me informó algo que es para las otras categorías pero no para la "D". La "D" reglamentariamente es otro mundo, y por eso seguimos cometiendo errores".

EL PANTALLAZO
Además de estar todos los medios nacionales, más importantes del país (Telefé, Canal 9, TN, etc), una concurrida platea con muchos familiares y todos los jugadores locales que no podían jugar. Arengaron mucho a los jugadores y en algunos momentos cantaron. Tras el 0-3 se rindieron y hasta hubo algunas discusiones acaloradas. Final con un emotivo aplauso para los jugadores. Muchos insultos para el árbitro. De Puerto Nuevo, 18 allegados.

CENTRO ESPAÑOL 0: De Rosa (6); Contrera (6), Páez (4), Balderrama (4) y Álbarez (6); Leonardo Gómez (4), Maxi Valdez (4) y Bozo (5); Magno (5) y Gabriel Bravo (6). DT: Duben. Suplentes: No presentó. 

PUERTO NUEVO 4: Berro (6); Tulio Barrios (6), Diego Santoro (6), Antoni Rodríguez (5) y Federico Matteri (7); Franco Colliard (6) (88' Gastón Noir), Matías Bustamante (4), Franco Buscaglia (6) y Ramiro Fernández (7) (72' Mauro Danevitch); Michel Bustamante (5) (64' Gustavo Roldán); Nicolás Parodi (8). DT: Omar Pepe. Suplentes: Javier Iglesias, Soraides, Pablo Godoy y Bravo Ocampo. 

Jugado el 16 de octubre 
Goles: 27' Matteri, 54' y 76' Parodi y 68' Ramiro Fernández. Expulsados: 26' Balderrama, 29' Matías Bustamante, 58' Maximiliano Valdez y 70' Leonardo Gómez. 
Árbitro: Broggi (5): Muy severo en la última expulsión. 
Cancha: Estudiantes -local Centro Español- (excelente). 
Público: 200.
Resultado moral: Centro Español 0 - Puerto Nuevo 4