Sigue sumando y esperando
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Defensores Unidos Defensores Unidos

Sigue sumando y esperando

San Telmo igualó 0-0 como local ante CADU y continua cosechando unidades para mantenerse en la cima del torneo. (Foto: Enrique Castagnaro)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: El buen primer tiempo del conjunto Zarateño y lo propio del Candombero en el complemento justificaron la igualdad

QUE HICIERON
SAN TELMO: Intentó lastimar con un Ricardo Segundo intratable pero falló en la definición. Leiva fue un pilar en la defensa y en la proyección por el sector derecho, mientras que De Tomaso manejó los tiempos en el centro del campo de juego. Tuvo una buena segunda parte, donde quiso apurar a un Defensores bien parado. Inquieto con un tiro de Segundo que pegó en el palo y con un remate del Sapito Galeano que controló Figueroa.

DEFENSORES UNIDOS: Tuvo tres chances de concretar un gol en los primeros 45' pero estuvo impreciso. Primero se lo perdió Adrián Martínez, luego remató Díaz y finalmente tuvo la apertura del marcador el delantero pero su disparo se fue por encima del travesaño. Basualdo fue la manija del equipo, metiendo en cada pelota y entendiendo que Defensores podía llevarse los tres puntos para Zárate

EL PANTALLAZO
Unos 2000 de Telmo. Alentaron constantemente, acompañados de 7 paraguas y 4 banderas de palo. Todo el estadio recibió al equipo con el clásico "Telmo, mi buen amigo..." y luego, aplauso mediante, continuó con "Para ser campeón, hoy hay que ganar...". En un momento un plateista le pidió amistosamente a Matías Díaz -ex San Telmo- que bajara un cambio por un remate que había ejecutado ("Tranquilo, Matías, no te olvides que jugaste acá"). En el complemento llegaron los cánticos contra Dock Sud y Tigre, además del pedido "Es la hora de ganar...". Sobre el final, todos los candomberos presentes entonaron "Ohhh, Telmo va a volver...". Trapos como "Villa Trankila", "Qué placer verte otra vez", "Torre 7" y "No son 90' es toda la vida" le dieron aún más colorido al Osvaldo Baletto. Los 20 dirigentes de la visita se ubicaron en el corralito lindante al banco de suplentes local.

SAN TELMO 0: Anchoverri (5); Leiva (6), Pizarro (5), Correa (4) y Troncoso (5)(32' Roa Jiménez 6); A. Martínez (5), De Tomaso (6), C. Galeano (5)A y Ruano (6); Oviedo (5)A (69' Acevedo) y Segundo (6)(58' Alba). DT: Franzoni. Suplentes: Algayaga, Alcibiade, Ruelfi y J. Gómez.
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Cuenos (6)A, Manchini (5), Machena (5) y Vener (5)(78' Alfenoni); N. Basualdo (7), M. Díaz (4), Frías (5)A y Pugliese (5)(52' Pentimalli 5); Gianfelice (5) y A. Martínez (5)(88' Escobar). DT: De Angelis.
Suplentes: Coesta, Essers, E. Pereyra, Paiz.

Jugado el 17 de octubre
Cancha: San Telmo (muy buena)
Árbitro: Biasutto (5)
Público: 2020
Resultado moral: San Telmo 1 - CADU 1

Cristian Leiva (defensor de San Telmo): "Lo importante era sumar y mantenernos arriba. Fue un partido durísimo porque Defensores es un rival digno. Lo importante es que sigan pasando los partidos y que sigamos estando punteros. Todavía no nos consideramos nada, sabiendo que la lucha por ascender directamente es entre 3 ó 4 equipos".

Ricardo De Angelis (DT de CADU): "Le doy mucho valor al punto en la faz defensiva. La propuesta de San Telmo en el segundo tiempo hizo que nos replegáramos un poco. El resultado es positivo por el esfuerzo, el orden y el sacrificio".