Paridad entre Canarios y Lecheros
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Tristán Suárez Tristán Suárez

Paridad entre Canarios y Lecheros

Flandria y Tristán Suárez igualaron en el Carlos V. Abel Sandoval abrió la cuenta haciendo cumplir la ley del ex, y Emanuel Escuredo marcó el 1-1 con un excelente remate que dejó sin chances a Lugo. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE: 
 El encuentro fue chato y desde el comienzo hacía vislumbrar la falta de goles. Pero Sandoval y Escuredo rompieron la última línea e hicieron caer las vallas de los arqueros, que tuvieron poco trabajo pero estuvieron firmes cuando fueron llamados.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Arrancó a toda velocidad tras la orden de inicio de Gutiérrez, y parecía que se iba a llevar por delante al rival, pero, al igual que el encuentro, se apaciguó. Le costó hilvanar pases para corromper la última línea y perdió el balón más de la cuenta. Sufrió en la primera que fue superado, pero nunca se dio por vencido. Griffo tuvo una doble tapada en donde se destacó, y evitó el 0-2 a minutos del final de la primera etapa. En el segundo tiempo, tras un potente remate de Emanuel Escuredo, quien también mostró toque y velocidad, el “Canario” consiguió la igualdad. Sin demasiado y a veces bastante desprolijo, sobre el final pudo haberlo ganado.

TRISTÁN SUÁREZ: Presentó piezas importantes en ataque. Sandoval apareció varias veces por la banda y Costa mostró su conocida habilidad. Además de la presencia de Diz en el área. Aún así, no pudo mostrar superioridad y aprovechar estas condiciones. Recién a los 25 del primer tiempo tuvo su primera llegada clave, y fue efectivo. Sandoval entró al área y no perdonó. En adelante sólo volvió a exigir una vez. Por su parte, Lugo se mostró seguro y firme, pero no tuvo chances en el 1-1. El “Lechero” realizó varias faltas, y podías haber caído en el último minuto.

EL PANTALLAZO
La mañana-mediodía-tarde tuvo el color de los hinchas, con bombos, banderas y canciones. Comenzaron alentando en la salida del equipo, con el clásico “Flandria, mi buen amigo”. Desde la popular hubo reconocimiento para con Monzón, técnico que logró el último ascenso, al ritmo de “Olé, olé, olé, olé, Pedro, Pedro”. En el entretiempo hubo aplauso generalizado para Pedro Sosa y Matías Caputo, quienes fueron citados por Olarticoechea para integrar la Selección Sub 23 de la categoría. En la segunda parte, también hubo palmas para Franco Costa, quien se retiró a poco del comienzo de esta etapa. Otra de las canciones que se escuchó fue para el clásico rival: “Lujanero compadre, la c… de tu madre, le rezaste a la Virgen para salir primero/ para estar en la B te hacen falta más huevos”.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (8); Juan Cruz Randazzo (5)(85´ Hernán Pineda), Mario Mussón (6), Williams Riveros (7) A, Andrés Camacho (5); Alejandro González (5), Juan Huerta (5), Mauro Bellone (5)(81´ Mauro Frattini); Agustín Goñi (6); Emanuel Escuredo (8) y Andrés Montenegro (6)(71´ Pedro Sosa). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Matías Caputo, Joaquín Parra, Gonzalo Pérez, Pablo De Hoyos. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (7); Elías Martínez (5), Ezequiel Vicente (5), Rodrigo Alonso (6), Nicolás Agorreca (5); Andrés Gurrieri (5)A, Hugo Zarco (6), Nicolás Barrientos (5)(60´ Leonardo Melián 5) y Abel Sandoval (7); Franco Costa (7)(48´ Matías Saavedra 5A) y Facundo Diz (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Mauricio Grande, Juan Cruz Huichulef, José Montiel, Igartúa Nicolás, Gastón Abregú. 

Jugado el 17 de octubre
Goles: 25’ Abel Sandoval y 63´ Emanuel Escuredo 
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (4) No tuvo demasiada coherencia a la hora de amonestar, y varias veces freno el juego para cobrar faltas cuando el perjudicado se iba al ataque.
Público: 950
Resultado moral: Flandria 0 - Tristán Suárez 0