Celebró su aniversario goleando
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Miguel San Miguel

Celebró su aniversario goleando

Sacachispas, con el "Conejo" Ayala como figura, venció 3-0 a San Miguel, regalándose un triunfo en su 67º aniversario. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
Hasta el primer gol de Saca era un partido flojo, con pocas ideas de ambos y  el conjunto Lila aprovechó los groseros errores del fondo visitante, facturando en la red de la mano del interminable Ayala con su doblete . De la mejor manera, celebró el cumpleaños número 67º.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Le costaba generar juego, más allá que ganó las espaldas de Liporace varias veces pero sin llegar a definir la acción de gol. Igual, cuando lo atacaron mostró lo malo y bueno atrás. De un pelotazo largo, marcó muy mal la visita donde Ayala, mano a mano, definió sin problemas y 1-0 arriba. Los espacios, el juego y las ventajas del rival le facilitaron todo cuando una acción individual de Dos Santos quedó solo con Acosta, rebotes de por medio que el "8" Lila definió para el segundo y asunto liquidado. Sólo para redondear la cuenta, el doblete del “Conejo” Ayala definiendo por arriba del "1" del Verde cruzando la media cancha para lograr terminar una temporada de sinsabores de la mejor manera a falta de tres fechas.

SAN MIGUEL: Estando 0-0 tuvo algo de claridad con Pons, que tuvo las dos situaciones más claras en el PT, yéndose sus tiros cerca de los palos. Lo demás tuvo en individualidades por debajo de su nivel con un Ortiz impreciso en cada pelota parada, sin llegar la misma al punto penal y los ex Saca, Orfila y Bonassies, anticipados seguidamente .Empleó la táctica del “achique”, que le salió  pésimo porque el local se aprovechó de eso y concretó. Un golpe de knockout fue el primer tanto Lila y nunca reaccionó, marcando aun peor, por lo cual Saca siguió lastimando aun más. Rifó una chance clave si busca ingresar al Cuadrangular.

EL PANTALLAZO
Un día memorable en el aniversario 67 de Sacachispas, ya que previo al comienzo del partido le fue entregada a unos de los socios fundadores del club Aldo Vázquez, una plaqueta, el carnet de socio fundador y la camiseta, lo mismo que al primer goleador de aquel entonce,s Vicente Tusia, por parte de la directiva Lila. Luego, los homenajeados se sacaron una foto con el primer equipo. En cuanto al colorido, diez banderas en la popular y la despedida al último ídolo, Alejandro Ayala, con “Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir / los goles de Ayala que ya van a venir”. Veinticinco allegados del Trueno atrás del arco.

SACACHISPAS 3: Acevedo (6); Mendoza (6), Arancibia (6), Rosales (6)(78’ Storni) y Hollembach (6); Dos Santos (7)A(84’ Screpis), Franco Benítez (6)A, Schmidt (5)A y Jose Luis Díaz (6)(90’ Paccor); Lutzky (6) y Ayala (7). DT: Norberto D’ Angelo. Suplentes: Vega, Franco Benítez, Domínguez y Rodrigo Acosta.
SAN MIGUEL 0: Néstor Acosta (5); Kippes (4), Palavecino (4)A, Bonassies (4) y Liporace (4); Aritto (5)A(72’ Oviedo), Orfila (4), Alonso (4) y Ortiz (5)(84’ Inzaurraga); Pons (5) y García Barros (4). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Carballo, Garbero, Ponti, Coronado y Selpa

Jugado el 17 de octubre
Goles: 67’ y 94’ Ayala y 82’ Dos Santos
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Ledo (5)
Público: 120
Resultado Moral: Sacahispas 2 - San Miguel 0
 
DATOS DEL PARTIDOS
 
Lo enfrenta y le convierte: Es lo del Alejandro Ayala en once enfrentamientos con San Miguel,en ocho de ellos le marco ocho goles desde el 2003 hasta hoy.
 
Historial igualado: En 25 partidos jugados hoy Sacachispas emparejo el mismo llegando a ocho triunfos,nueve empates y ocho derrotas.
 
Debut: El de Franco Oviedo En San Miguel (categoría 97,enganche) proveniente de las inferiores del Trueno Verde.