Sufrió, pero festejó
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Sufrió, pero festejó

Atlético Paraná tuvo que luchar mucho para vencer por la mínima diferencia a un Gimnasia (Mendoza) que no puede salir de la zona roja de los promedios. (Foto: Análisis digital)

Por Diario Uno

El Primer Tiempo fue parejo y con mucho estudio de un lado como del otro. Si bien el "Lobo" no dominó el partido, controló bien al rival sin pasar complicaciones.

Se jugó mucho en la mitad de la cancha donde se vio un buen trabajo de los medios "Blanquinegros" controlando los constantes avances por los costados de Atlético Paraná.

Cuando parecía que el tanteador se iba en cero a los vestuarios, llegó un centro desde la izquierda de Ekkert que no llegó a cruzar Garín para que por atrás de todos apareciera Rodrigo Gutiérrez para marcar de cabeza el 1 a 0.

Así se fue el Primer Tiempo, en Gimnasia con la bronca de haber hecho todo el trabajo y en una desatención se pagó caro. La única del "Lobo" estuvo en los pies de Neri Espinoza que terminó en nada su remate.

Para el complemento Omar Labruna metió mano e intentó darle más juego y peso ofensivo a su ataque. Y así fue porque su equipo supo manejar el balón y dominar al rival pero sin ser claro a la hora de pisar el área. 

Pero como ya le ha sucedido a lo largo de este torneo, Gimnasia sufrió porque no estuvo fino para convertir las que tuvo y no pudo llegar a la igualdad merecida.

Lógicamente del otro lado el "Decano" se replegó para defender con uñas y dientes el resultado ante su gente y obtener tres puntos importantes.

Ahora Gimnasia tendrá tiempo para preparar otra "final", será después de las Elecciones presidenciales, ante Central Córdoba en el "Víctor Legrotaglie".

ATLÉTICO PARANÁ 1: Arce (A); Galli, Reynoso, Stechina y Piris; Vercellino (70´ Bulay), Belforte (A)(80´ Cozzoni), Lencioni y Ekkert (A)(67´ Rancez); Rodrigo Gutiérrez y Fernando Benítez (A). DT: Cervilla. Suplentes: Serrano, Dri, Ledesma y Alzugaray
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alasia; Corvalán, Pomba, Villarino y Carrizo; Espinoza, Garín (73´ Lastra), Montiveros y Fabio Giménez (64´ Ramiro Pereyra); Carranza y Taborda (45´ Farías). DT: Labruna. Suplentes: Leguiza, Marín, Oga y Amaya

Jugado el 17 de octubre
Gol:
41´ Rodrigo Gutiérrez
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Héctor Paletta