Tan gris como la tarde
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Tan gris como la tarde

Paridad de situaciones y triunfo merecido de los Verdes. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Gracias a la suerte, una carambola en el área del visitante se convirtió en el único tanto del encuentro.  

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: A esta altura del torneo, las victorias son muy necesarias.  Pese a estar muy lejos de la zona donde se pelea el título y el segundo ascenso, tres puntos no solamente servirán para aumentar el promedio de la presente temporada sino también para el futuro. Con ese panorama se enfrentó el dueño de casa, cuyo rendimiento mostró algunos picos positivos y otros muy negativos.  Se quedó con los tres puntos, gracias a la jugada desafortunada que concluyó en el único festejo de la tarde, cuando Martín Ortíz quiso alejar la pelota del centro del área de meta. La fortuna le jugó una mala pasada al zaguero del Azul, pues uno de sus compañeros que allí estaba defendiendo se interpuso en la trayectoria del esférico y provocó que cayera la valla custodiada por Scurnik. Para la realidad del conjunto dirigido por Szeszurak, ganar fue una bocanada de aire limpio. 

SAN MARTÍN: Para cualquier equipo recién ascendido, el primer objetivo es la conservación de la categoría. A partir de la concreción de dicha meta, llega el tiempo de la consolidación de todo lo ya conseguidos. En el caso del equipo de Burzaco, aún no ha logrado sumar los cincuenta puntos, pero se encuentra cerca.  Central Córdoba es uno de los animadores del torneo y cayó en su visita frente a San Martín, algo significativo para la tan anhelada permanencia.  Frente al elenco del Bajo Belgrano, los dirigidos por Ferlauto no hicieron lo suficiente para quedarse con algún punto. Es una realidad que, durante el segundo tiempo buscó el arco local, pero no tuvo buenos vientos para llegar hasta el puerto del gol.  

EL PANTALLAZO
Un poco más de 400 personas se acercaron hasta La Pampa y Miñones para observar el partido. 
El dia laborable y la irregular y floja campaña fueron los obstáculos para que la gente se congregue como si podría hacerlo en un fin de semana. Colgaron pocas banderas: "Parque Chas", "Villa Urquiza" y Matías, etre otras.
Con bombos cantaron los hinchas ubicados en la popular laterla. Despidieron con aplausos a sus futbolístas y entonaron el tradicional cántico: "vos sos de Burzaco..."
En la cabecera visitante, 12 allegados de Sanma.

EXCURSIONISTAS 1: Carlos Pascual (5) ; Gastón Viqueira (5), Julián Villanueva (5) A, Osvaldo Carpintero (5) A y Leandro Pérez (5) A ;  Juan Semería (6) (85´Lucas Chambi), Patricio Roldán (5), Hernán Parentini (4) y Alejandro Orsi (6) (73´ Santiago Fredes) ; 
Marcos Doracio (5) (65´ Horacio Garcia) y Diego Yanzi (7). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Lescano, Walter Cejas, Gastón Silvani y Franco Carella.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (6) ; Pablo Jeréz (4), Martín Ortíz (5) A, Lucas Escobedo (5) y Lucas Angelini (4) A ; Sebastián Ortega (6) (69´ Néstor Herrera), Matías Fleitas Writh (5) (59´ Marcelo Ricci 5), Maximiliano Ortigoza (5) y Jorge Coria (5); Héctor Ledesma (5) y Matías Sergi (5) (45´ Daniel Sosa 6). DT: Cristian Ferlanuto.  Suplentes: Marcos Fasanella, Sebastián Ramírez, Javier Iglesias y Federico Pacheco

Jugado el 19 de octubre
Gol: 37´ Martín Ortíz e/c
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (7)
Público: 450 
Resultado moral: Excursionistas 2 - San Martín 1