Canalla al Reducido
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Centro Español Centro Español

Canalla al Reducido

Después de diez año,s el conjunto de José León Suárez logró una histórica clasificación con la igualdad ante el desafiliado Centro Español. (Foto: Central Ballester, la página no oficial)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
 El gol de Godoy Gill, hasta ese momento Ballester no sabía como entrarle a su rival.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Armó un equipo con varios cambios con respecto a los que juegan siempre, y se notó bastante. El PT lo jugó con una displicencia llamativa y no extrañó que se fuera derrotado por uno a cero. En el segundo tiempo cambioó la actitud de la mano de Antúnez, y tras una gran jugada de Godoy Gill alcanzó la igualdad. Tuvo dos chances más a través de Godoy Gill, pero no pudo coronar ese mejor momento con la victoria.

CENTRO ESPAÑOL: Si no hubiera sido por el descalabro administrativo, el conjunto comandado por Gabriel Bravo hubiera peleado por un lugar en el Reducido. Con el equipo girando a su alrededor, Bravo puso el uno a cero y no extrañó a nadie, porque el de Haedo había hecho las cosas mejor que su oponente, especialmente del medio hacia arriba. En el ST sintió ese gran partido que había hecho en la primera etapa, y al no disponer de cambios no pudo soportar la presión del rival, lo cual le costó el empate. Igualmente, entre Colman, Magno y Bravo casi le dan un susto al Canalla, pero no pudieron vulnerar a Pereira Corbalán. Triste despedida de un grupo de pibes que no merecía este final.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia Canalla para ver esta clasificación después de tanto tiempo al Reducido. Tenían tirantes, trompetas, bombos y unas diez banderas de alambre como "Carapachay". Cantaron "El que no canta es de Acassuso y San Martín", "en el barrio de León Suárez hay una banda, una banda que se llama Ballester " y "... el que no alienta al Canalla, para qué carajo vino" entre otras. Despidieron con aplausos. De la visita, unos veinte en su sector que recibieron con aplausos a su equipo, gritaron el gol y despidieron con palmas (los locales también despidieron con aplausos a los jugadores visitantes).

CENTRAL BALLESTER 1: Pereira Corbalán (6); Benítez Gill (5)A, Carlos González (5)(57´ Maciel), Lucero (6) e Iñiguez (5); Santillán (5), Víctor López (4)A(45´ Nicolás Pérez 6), Olmedo (5)(81´ Carlos Godoy) y Antúnez (7); Joel Godoy Gill (6) y Pastrana (5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Coronel Alonso, Chávez Rua y Omar Chávez
CENTRO ESPAÑOL 1: De Rosa (5); Cantero (5), Lopetegui (5), Retamozo (6) y Álbarez (6)A; Roldán (6), Carbone Montenegro (6)A, Martínez (6) y Bravo (7); Colman (6) y Magno (6). DT: Lopetegui. No presentó suplentes

Jugado el 20 de octubre
Goles: 42´ Bravo y 60´ Joel Godoy Gill
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (muy buena)
Árbitro: Kopanchuk (8)
Público: 320
Resultado moral: Central Ballester 2 - Centro Español 2