Todas las fichas al Reducido
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Todas las fichas al Reducido

Triunfazo de Liniers sobre Paraguayo, que le permite a la topadora definir de local una de las llaves del reducido ante El Porvenir. (Foto Archivo: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los cambios en el celeste: Saitta acertó con las variantes de Kloos y Ferreira, ya que a pocos minutos de sus ingresos se anotaron en la red, especialmente el último mencionado, que definió el partido.

QUE HICIERON: LINIERS: Dependía de un milagro que, naturalmente, no se dió. Y si bien le costó mas de la cuenta vencer al siempre duro guaraní, lo hizo merecidamente a partir del buen juego de Mendoza, Kloss y Bouzas y de saber recuperarse a tiempo para dar vuelta el pleito en un abrir y cerrar de ojos. Como cometió algunos errores defensivos, sufrió hasta el descuento para festejar y terminar la fase regular del torneo mas decorosamente, y con cierto sabor amargo porque lideró gran parte del mismo, y terminó ingresando al reducido en el tercer lugar que lo dejó afuera de la próxima Copa Argentina, aunque el desquite lo juega en casa y deseará tomarse revancha del campeonato perdido.

PARAGUAYO: Buen primer PT donde fué mas que el rival pero se relajó mas tarde y le dejó en bandeja el tramite al celeste que,con mas empuje que futból, le ganó un partido con cierto atisbo de clasico para su gente. Saldo positivo para el guaraní en este 2015,porque no tuvo problemas con el promedio y sino fuera por su irregularidad que lo marcó a flor de piel, hubiera clasificado al reducido, ya que se acordó tarde de hilvanar una serie de buenos resultados para catapultarlo al mismo.

EL PANTALLAZO: Buen clima por ser dia de semana.En la popular,170 del celeste con la llegada de la barra a los 20' que colocaron un pasacalle de agradecimiento "Jugadores:Gracias por tanta garra,huevo y corazón".Alentaron  constantemente con "copamos en todos lados y nadie nos pudo correr,soy del barrio de Villegas yo soy hincha de Liniers" o "che Merlo cagón no vas a salir venite a Villegas que vas a morir".Gran despedida con "ya van a ver a los celestes copando en la "C".En la ex visitante 80 personas ( 50 de ellos,allegados visitantes) y otras 40 atras del arco.

LINIERS 3: Cabrera(5);Allende(6),Paiva(5),Pardo(6)A y Matias Lopez(5);Juan Lopez(6)( 44' Kloss 6),Oscar Romero(6),Mendoza (7)A y Bouzas(6)( 63' Bonahora);Paoluccio(4) y Galeano(5)A( 81' Ferreira)  DT:Saitta  Supl:Quaranta,Aguiar,Moyental y Pattini

PARAGUAYO 2: Iuspa(5);Pesaresi(4)A,Perez Vazquez(5),Bravo(6)( 87' Aranda) y Osmar Martinez(4);Rivadeneira(6),Saieva(5)A,Rivero(5) y Victor Lopez(4)( 52' Alfonso 6);Coselli(5)A(  84' Carballo) e Inguimbert(4)  DT:Olguin  Supl:Walter Romero,Ybarra,Leguizamon y Suarez

(jugado el 21/10) Goles: 28' Bravo,50' Mendoza,55' Kloss,59' Alfonso y 85' Ferreira Arbitro: Juan Pafundi(6) Cancha: Liniers (regular) Público: 290 Moral: 3-2