El Pincha no afloja
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El Pincha no afloja

Estudiantes derrotó a Deportivo Riestra de manera categórica, con la figura excluyente de Diego Figueroa quien jugó un partido aparte, y continúa en la cima de la tabla junto a Brown de Adrogué a falta de tres fechas para el final del torneo. (Foto: AFA)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: En este caso serian dos ya que tanto el gol tempranero de Figueroa en el primer tiempo para calmar la ansiedad como el tercero de Torres para liquidar el pleito resultaron fundamentales para un nuevo triunfo del Pincha.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: El rápido tanto de Figueroa le saco un peso de encima y le simplifico las cosas para el resto del encuentro. No pudo mostrar un gran vuelo futbolistico pero siempre hizo pesar su superioridad. La misma se reflejaría en el marcador en el final del primer capítulo, con una jugada de laboratorio que el central Caro Torres supo finiquitar. Ya dos tantos arriba la cosa pintaba tranquila y a pesar que Riestra lo empujó en el segundo tiempo, el Pincha pudo llegar al tercero gracias a una locura del arquero Iriarte (fue a buscar por tercera vez el descuento en un corner. a favor cuando todavia no se jugaba ni siquiera un cuarto de hora del complemento) que el goleador del equipo, Torres, terminó capitalizando en gol una contra comenzada por Martinez. Luego llegaria el juego brusco del rival, las expulsiones y el partido se desvirtuó por completo a pesar que habría un gol mas para cada bando siendo el de Figueroa el de mejor factura de la tarde provocando la bronca de los jugadores visitantes al considerar que los estaba cargando al picar la pelota con el juego ya definido. Los de Kopriva no aflojan y dieron otro paso importante en busca del tan ansiado ascenso que se les viene negando hace rato.

DEPORTIVO RIESTRA: Venía de cortar la racha adversa que llevaba sin ganar, renovando las esperanzas de entrar al reducido. Pero quedó abajo en el marcador rápidamente y todo se le hizo cuesta arriba. Su planteo fue ofensivo como siempre, pero casi que no generó reales chances de gol, y para colmo recibió el segundo en el epílogo del primer tiempo. Luego el ingreso de Montero le hizo variar algunas posiciones y fue a buscar el descuento, pero la impericia mencionada anteriormente de Iriarte le valió quedar tres goles abajo en el marcador que serian lapidarios. Acudió a la pierna fuerte que le valieron dos rojas, sumada a la de Freyre por protestar desde el banco de suplentes. Dura derrota que lo deja a seis puntos de los puestos de reducido con solo nueve por jugarse.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia del pueblo Pincha con unas 3500 personas entre los tres sectores habilitados. La banda mostró un gran colorido con gran cantidad de tirantes, cruzados y trapos como: "La farándula", "La Gardel" y "Nada como ir juntos a la par". El aliento estuvo a la altura de lo que pedía un partido donde había tanto en juego, teniendo como hits: "Para ser campeon, hoy hay que ganar" tras el primer gol. Tras el tercero explotó la cancha al grito de: "Que grite la platea, la popular también, que si gritamos todos ya nos vamos de la B", todos los cantos acompanados por la clásica percusion y varias trompetas. La despedida fue con muchos aplausos y una sentida ovación al "Gordo" Figueroa que de a poco se va transformando en idolo del pueblo Pincha. De Riestra unos 40 en la tribuna lateral que da al Wall Mart siendo lo destacado un hincha infiltrado con la camiseta de Riestra que tenía el numero 11 y el apodo "Tito". 

ESTUDIANTES 4: Martinez (5); Lopes (6), Caro Torres (7), Zaragoza (6); Gomez (6) (40' Avalos 5 A), Seri (6), Bochi (7) (79' Barbeito), Guill. Benitez (5); Torres A (6) (72' Joao); Nah. Benitez (5) y Figueroa (8).   DT: Juan Carlos Kopriva.   Suplentes: Diaz, Kruchowski, Silva y Montero.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Iriarte (2); Caputo A(5), Moreyra (4), Gigli (4), Goya (5); Mau. Soto (4), Freyre (4) (45' Montero 5 A), Seb. Soto (4) (50' Borda 5); Flores (4) (66' Silvani); Ortiz (5) y Herrera (6).   DT: Pedro Bocca.   Suplentes: Pascuzzo, Gonzalez King, Sanchez y Benitez A.

(Jugado el miercoles 21 de Octubre de 2015) Goles: 9' y 93' Figueroa, 45' Caro Torres, 59' Torres. y 87' Herrera Expulsados: 60' Moreyra, 63' Gigli y 65' Freyre (estando en el banco de suplentes)
Cancha: Estudiantes (muy buena) Arbitro: Gaston Meineri (7)
Publico: 3500 Resultado moral: Estudiantes 3 - Riestra 0