Ni Verde ni Celeste
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Villa San Carlos Villa San Carlos

Ni Verde ni Celeste

Magra igualdad en Caballito entre dos equipos necesitados. Ferro se pinchó después de un arranque prometedor, y San Carlos todavía no conoce lo que es la victoria en esta B Nacional. (Foto: Diario El Día)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
Las ganas y el empuje de ambos no fueron suficientes para alcanzar el triunfo. Es que carecieron de puntería en la definición. Por eso el empate fue justo, aunque podría haber sido con un gol para cada uno.

QUE HICIERON
FERRO: Como local, tuvo la obligación de ser protagonista. Y lo hizo a través de la iniciativa, con Acuña y Carranza como principales responsables de conducir los avances. Pero sus compañeros no estuvieron a tono con la búsqueda. La pelota parada fue el recurso más empleado, aunque sin éxito. Hubo dos chances por esa vía: un zurdazo de Acuña en el que Mauro Raverta evitó la apertura del marcador y un cabezazo apenas desviado de Páez. Justamente, Satanás hizo una buena tarea en el fondo, rechazando bastante e incluso con una salida prolija. Y Losa respondió muy bien ante un derechazo de Melillo. De todas formas, pese a los rendimientos destacados, el Verdolaga sigue sin sumar de a tres.
SAN CARLOS: S
alió a hacer su negocio, apostando a la solidez defensiva -Slezack y Soto, pilares-, el orden táctico y a los contragolpes. Fernández Silva, Troncoso, Melillo -de buena pegada- y el ingresado Clara generaron algunas acciones interesantes, gracias a los espacios y a la precisión en velocidad. Pero sin definición se hizo imposible soñar con la victoria para el Celeste, que sigue sin conocer la miel del triunfo en la B Nacional. ¿Dará el zarpazo el próximo martes en Independiente?

EL PANTALLAZO
Como consecuencia de la prohibición de banderas superiores a 2x1 en la ciudad de Buenos Aires, poco colorido en Caballito (sin contar las exhibidas en los balcones cercanos, tal fuel el caso de "Balcón verde" y "No nos busquen, estamos en la cancha"). Sin embargo, al compás de bombos y redoblantes, el aliento constante de siempre a través de unas 1.700 personas. "Vayas adonde vayas, te seguiré / No somos de Saavedra ni de Liniers", fue uno de los hits. En el segundo tiempo, se hicieron sentir mediante "yo no soy de Villa Luro ni tampoco soy quemero / Yo no soy como esos pu... de Saavedra y de Boedo / Siempre te voy a alentar, en las buenas y en las malas...". Hubo silbidos e insultos a Gastón Sessa. Para destacar el respetuoso minuto de silencio en homenaje a Eduardo Mosquera, socio fallecido hace unos días. La despedida, a raíz de los malos resultados, fue con reproches. Del Celeste, menos de 20 allegados. Todos ellos se situaron en la zona de prensa, tanto en la cabina 5 como en algunos metros. 

FERRO 0: Losa (6); Chimino (5)A, Rébola (5)A, Páez (6) y Marcos Sánchez (5); Renso Pérez (5), Lemos (5)A y Marcos Acuña (5)A(88' Zalazar); César Carranza (6); Javier Correa (4) y Juan Pablo Pereyra (4)(57' Juan Castro). DT: Brown. Suplentes: Limousin, Martínez Montagnoli, Luciano Insúa, Brian Aquino y Facundo Vera
VILLA SAN CARLOS 0: Sessa (6); Piarrou (5), Slezack (6)A, Gonzalo Soto (6) y Mauro Raverta (5)(67' Clara); Gonzalo Raverta (5), Emiliano Méndez (4), Sommariva (5)(A)(84' Rancéz) y Melillo (6)(85' Russo); Fernándes Silva (6) y Troncoso (5). DT: Rezza. Suplentes: Coloca, Sapetti, Menghini y Cenci

Jugado el 14 de septiembre
Cancha:
Ferro (muy buena)
Arbitro: Tello (6)
Público: 1.700
Resultado Moral: Ferro 1 - Villa San Carlos 1

DECLARACIONES

Ricardo Rezza, DT de San Carlos

"Fuimos superiores. Tuvimos situaciones. Nos faltó terminar alguna de las que tuvimos. Fue el partid en el que más se prolongó nuestro juego. Con esta actitud y con este juego, vamos a ganar. Para el martes, ante Independiente, nuestra idea va a ser la misma: defender bien y ser un poco más precisos en ataque"

Christian Chimino, lateral derecho de Ferro:

"Por ahí, nos podríamos haber llevado el triunfo. Pero hoy no tuvimos los detalles para definirlo. En el segundo tiempo, fuimos a presionar más arriba y a buscar por los costados. Se jugó con un enganche y dos puntas para arriesgar un poco más, pero no se pudo. Veníamos de dos golpes muy duros. Necesitábamos ganar, pero se empató. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando. Tenemos que ganar en Junín".

José Luis Brown, DT de Ferro

"El segundo tiempo me dejó mucho más conforme que lo que hicimos en el primero. Lo que más me preocupa es que hay jugadores que no están en su nivel. Hay que recuperarlos lo antes posibles porque son muy importantes. No nos sentimos superados. En el ST, estuvimos más cerca del arco de la Villa que ellos de nosotros. No perder es importante, pero tampoco es lo que pregonamos durante la semana. Hay que seguir trabajando".