El Albo ganó y se salvó
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

El Albo ganó y se salvó

Por la fecha 40 del Nacional B, All Boys venció por 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco y así se alejó definitivamente del descenso. Buen partido del conjunto de Floresta que fue siempre superior y llegó a los goles en los momentos justos. (Foto: Leandro Farías)

Por Fernando Galluzzo (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: El buen juego de All Boys ante el bajo rendimiento del visitante. Gran planteo de José "Pepe" Romero que no le permitió a Guaraní jugar y generarle peligro.

QUE HICIERON: All Boys: El equipo de Floresta tuvo un muy buen partido ante un rival que no mostró mucho. Arrancó mejor el partido y más seguro, jugó y generó, hizo todo para llegar al gol y lo logró. Gastón Losa casi ni tocó la pelota, no lo exigieron en ningún momento. La defensa estuvo firme ante los escasos ataques del rival. El mediocampo tuvo un muy buen partido, Sánchez y Mazurek los dos mejores, Julián Fernández jugó condicionado todo el encuentro ya que recibió una amarilla a minutos de comenzado el partido hasta que fue reemplazado en el complemento. El ataque fue efectivo y capaz de aprovecharse de los errores del visitante. 
Mazurek empezaba a avisar con sus remates, Pirchio quería convertir y tendría sus oportunidades para hacerlo. Pero el gol llegó por parte de Maximiliano Pellegrino, tras un tiro libre perfecto ejecutado por el 10 del "Albo" luego de una dura falta que recibió Sánchez.
All Boys jugaba mejor y complicaba la salida del visitante, que tuvo el empate a 4 minutos del cierre de la primera parte y no pudo convertir. Cerca del cierre Di Placido, de gran partido, tuvo su oportunidad y desvió su remate. 
En el segundo tiempo la historia no cambió. All Boys siguió jugando mejor y no aflojó. A los 7 Pirchio y Franco Mazurek tuvieron el gol en la misma jugada y ambos la desperdiciaron. El mismo 10 tuvo un mano a mano inmejorable un minuto después y no pudo contra el arquero. 
Pero el "Albo" continuó ante un Guaraní que no tenía respuesta. Convirtió el 2 a 0 a los 19 tras un centro de Maximiliano Martínez que Pirchio conectó de cabeza y desató el delirio de sus hinchas. Después del segundo el local no sacó el pie del acelerador y siguió buscando más. 
Cerró un partido muy bueno, le faltó efectividad pero no la suerte para salvarse del descenso ante un rival directo.

Guaraní Antonio FrancoFlojo partido del equipo visitante que en ningún momento incomodó a All Boys. Su arquero quedó mal parado en los dos goles, la defensa no tuvo reacción, en el primer gol perdieron la marca de Pellegrino y el mismo impactó de cabeza al igual que Pirchio en el segundo tanto. 
La mitad de la cancha estuvo perdida, no encontró lugar en la cancha y el local la superó sin problemas. Lo mejor estuvo en los pies de Sagarzazú que tuvo las más claras pero tampoco pudo convertir. Ni con sus desbordes ni remates el volante pudo marcar la diferencia. Un nivel muy bajo del equipo de la dupla Zuccarelli que no pudo hacerle frente a un All Boys muy superior. 
Generó solo tres situaciones de gol en todo el partido pero ninguna de ellas lo suficientemente peligrosa para cambiar el resultado. Guaraní se va de Floresta con una derrota que duele muchísimo y que deja bastante para mejorar. Deberá seguir luchando abajo para quedarse en el Nacional a falta de dos fechas del torneo y con un rendimiento y un resultado que no lo favoreció en nada.

EL PANTALLAZO: All Boys quería ganar para salvarse, quería conseguir los tres puntos para olvidarse de la B Metro, quedó absolutamente demostrado. 
Cada pelota ganada se festejaba, cada lujo de Franco Mazurek (hubo varios), había lugar para todo y el hincha no dudaba en aprovecharlo. Algunos hasta perdían la voz con el inesperado frío de la tarde de sábado. Se festejó cada gol sabiendo lo que significaba, los abrazos no faltaron y la alegría de sumar y despegarse de los de abajo fue lo mejor que les pudo pasar. 
Se cantó contra Chicago, por momentos de más y sobre el final con un canto que no vale la pena repetir. Pero se acordaron de que pueden enfrentarlo el año que viene si el "Torito" llega a descender. 
El hincha se va con una gran sonrisa, pensando en los próximos encuentros si, pero más en el año que viene.

ALL BOYS 2: G. Losa (6); R. Arciero (6), M. Pellegrino (8), C. González (6) A, M. Martínez (7); F. Sánchez (7) (84' S. Reynoso 5), J. Fernández (5) A (77' D. Stefanatto 5), M. Jaime (6), F. Mazurek (8); M. Pirchio (9), L. Di Plácido (7). DT: José "Pepe" Romero. Suplentes: L. Di Grazia, L. Corulo, E. Perea y F. Olego.

GUARANI ANTONIO FRANCO 0: F. Cosentino (4); E. Medaglia (5), C. Leyes (4) A, M. Zbrum (5) (73' E. Narese 5), L. Formica (4) A; P. Ostrowsky (4), L. Benitez (5), P. Sagarzazú (7) A, C. Barinaga (5); L. Leguizamon (5) A (67' A. Bareiro 5), A. Vester (4). Suplentes: F. Vera, C. Godoy, M. Zárate, J. Piñeyro Da Silva y M. Alba.

(Jugado el 31 de Octubre) Goles: 29´ Pellegrino y 64´ Pirchio 
Cancha: All Boys (buena) Público: 5500 personas. 
Árbitro: Luis Álvarez (5). Tuvo varios errores, no cobró un penal para el local y junto a su cuerpo arbitral se ganaron muchos insultos.  Resultado moral: All Boys 5 - Guaraní Antonio Franco 1