Furia Violeta y Milrayitas
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Villa Dálmine Villa Dálmine

Furia Violeta y Milrayitas

Otra chance desperdiciada por el conjunto de Nardozza y la gente ya no lo banca igual que antes. El 1 a 0 con Villa Dálmine sembró las dudas en Lomas de Zamora. El tanto de Solís en el final, encendió la llama. (Foto: www.elviola.com.ar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Una distracción en el fondo milrayita, mala salida de Barreiro e intuición y velocidad de Solís para que los tres puntos se vayan a Campana. La interrupción por parte de la barra a los 85' enfrió el partido y ayudó al bajón de Los Andes.

QUE HICIERON: Los Andes: Flojito en el inicio y con problemas para asentarse en el campo de juego, ante el planteo de su adversario. La tarea de los defensores dejó mucho que desear en esa primera mitad y luego pagarían caro al final del partido, ya que el sector de Martínez fue el más desbordado a pesar de que Segovia por izquierda no hizo bien las cosas. Sin embargo, de mitad de cancha hacía adelante, está su fuerte: con el juego de Galeano y Olivares, supo llegar al arco de Kletnicki y molestar a la línea de fondo violeta. Un cabezazo de Noriega y un disparo del propio ex Olimpo, fueron las más claras hasta ese entonces.  Pero cuando pudo tomar el control de las acciones y arrinconar a Dálmine, Galeano tuvo dos jugadas idénticas y ambas las finalizó igual: remate al cuerpo del arquero, aunque la segunda hubo mérito del ex Gimnasia.
Muy diferente el arranque del complemento. Aguantó inesperadamente a un Dálmine que no había hecho mucho en esos primeros 45 minutos. El desarrollo del segundo tramo fue parecido al primero, tomó las riendas pero quedó en deuda con el arco rival. Los últimos diez minutos fueron de terror: la interrupción de la hinchada enfrió lo que comenzaba a ser una remontada con los cambios de Vera y Gutiérrez realizado y para colmo, en tiempo de descuento, Barreiro dudó en la salida y robó Solís que quedó mano a mano con Gagliardo y definió al primer palo: piletazo de agua fría para todo Lomas y público caliente en las tribunas.

Villa Dálmine: Comenzó bien el encuentro, buen trabajo del mediocampo con Renso Pérez y Horacio Falcón armando el poco juego que tuvo y robando pelotas perdidas por el local. Francisco Fydriszewski aguantó todo arriba, cada embate de los defensores y despejes sin destino de los centrales propios; no le quedó ninguna como para abrir el marcador pero hizo el trabajo sucio. Los dotados técnicamente, Figueira y Matías Nouet, no hicieron una labor descollante pero aparecieron en momentos en los que se podía ganar el match, con mayor actuación del volante izquierdo que por el derecho. Los bochazos a cualquier lugar y la mala respuesta defensiva causaron una baja en el rendimiento del equipo y sufrió al ser arrinconado por Los Andes ya que le cedió terreno y apostó a jugar de contra sin buenos resultados.
Arrancó bien el segundo tiempo, aún sin rematar al arco de Gagliardo, supo controlar y jugar e los primeros 15 minutos y dejó al margen al rival. Se durmió un poco promediando el complemento pero sólo para llegar lúcido al final, con el que golpeó y muy duro a Los Andes. El delantero Nazareno Solís, desaparecido durante todo el primer tiempo, salió de la nada en la agonía del partido y estampó el 1 a 0 para el Viola.

EL PANTALLAZO: Día soleado en Lomas pero clima caldeado en el Eduardo Gallardón. 7000 almas se hicieron presentes con la ilusión de un triunfo que los acomodara en el Reducido pero salió todo mal y algunos no aguantaron. Con una linda previa de "La Banda del Sur", aún con canticos de presión como "Movete Los Andes, movete" pero dentro de todo se comportó bien alentó mucho al equipo. Los mismos tirantes y banderones de siempre junto a la gente de siempre. Del otro lado no se puede decir lo mismo. "La Banda de José" no tuvo el mismo aliento de otros encuentros ni la misma concurrencia aunque si los trapos que aparecen en cada partido. Sin embargo la nota de color la dieron al parar el match a los 85' y subirse al alambrado al cántico de "Jugadores, la c... de su madre" por lo que la policía se acercó junto a algunos protagonistas para decirles que se bajaran. Mientras tanto, detrás del arco bajó el apoyo "En las buenas, y en las malas mucho más". Final furioso para el público, tan así que hasta en el gol del Viola hubo botellazos desde uno de los laterales. De Dálmine varios partidarios y allegados que deliraron con el gol de Solís. 

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (4), Walter García (5)(78' Maxi Barreiro), Alejandro Cabral (5), Juan Pablo Segovia (4); Luis Zeballos (5)(67' Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice (5), Marcos Brítez Ojeda (5)(82' Ricardo Vera); Diego Galeano (6), Juan Manuel Olivares (6); Alejandro Noriega (4) DT Fabián Nardozza Suplentes: Matías Garavano, Franco Ruibal, Rodrigo Salinas, Jorge Córdoba 

VILLA DALMINE 1: Carlos Kletnicki (6); Nicolás Alvarez (5), Matías Valdez (5), Rubén Zamponi (5), Juan Celaya (4); Renso Pérez (5), Horacio Falcón (5), Jonathan Figueira (5)(67' Diego Núñez); Matías Nouet (5)(76' Ezequiel Cérica), Francisco Fydriszewski (6)(82' Andrés Soriano), Nazareno Solís (7) DT Sergio Rondina Suplentes: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco, Esteban Pereyra

(jugado el 31/10) Gol: 93' Solís (VD) Árbitro: Silvio Trucco (6)
Cancha: Los Andes (buena) Público: 7000 Moral: Los Andes 2 Villa Dálmine 2