Goleada Barraqueña camino al Reducido
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Almirante Brown Almirante Brown

Goleada Barraqueña camino al Reducido

Gran victoria de Barracas Central, que se afianza en el reducido, por 3 a 0 sobre Almirante Brown que sigue en caida libre, con goles de Victor Piriz Alvez, Elias Gomez de penal y Javier Rossi. (Foto: Prensa Barracas)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El aluvión de Barracas que en, tan solo, 15 minutos liquidó el encuentro.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Un Primer Tiempo perfecto, donde todo salía. En tan solo 12 minutos ya estaba arriba en el marcador, porque Mareque,  estaba encendidísimo y metió un pase magnífico para que en un tijera poco ortodoxa, Piriz Alvez, en dudosa posición, venciera la valla de Nahuel Gomez. Luego de un inconcluso rechazo de cabeza de Centurion, nuevamente Piriz Alvez se avivó, anticipó a Heredia quien lo desestabilizó cometiéndole penal, que Elias Gomez con una excelente ejecución cambio por gol. El “Guapo” no terminaba de festejar el segundo gol, que ya había llegado el tercero; después un rechazo-pase de Esposito de atrás de mitad de cancha y una falla de cálculo de Fassione, el “Bicho” Rossi con olfato goleador, aprovechó, metió un potente derechazo y a pesar de la pobre reacción del arquero “Mirasol” la pelota nuevamente besaba la red. Aunque no todo era color de rosa, porque pasó algunos sobresaltos por errores defensivos propios, pero tanto Elias Gomez como los palos lograron salvarlos.
En el complemento, el conjunto de Marcelo Barrera supo tener la pelota y manejar los tiempos del partido para mantener la distancia en el resultado. Hasta en el final, con un Almirante jugado en ataque, siguió siendo el que llegaba con más peligro al arco rival pero le faltó precisión para lograr el cuarto gol de la tarde.
Así, Barracas, en tan solo 25 minutos liquidó el partido y se quedó con 3 puntos importantísimos de local, para ya prácticamente asegurarse una plaza en el reducido y  buscar el segundo ascenso a la B Nacional.

ALMIRANTE BROWN: Jugó un partido más para el olvido. Empezó con una llegada clarísima de gol a favor, donde Gabriel Rodríguez, eludió a Elias Gomez, lo dejó tirado en el suelo y con el arco totalmente solo, desperdició la chance tirándola afuera. 
De esa jugada increíble, llegó el primer gol del local, y luego el segundo y el tercero por un errores defensivos. La “Fragata” parecía no entrar en sintonía con el partido, pese al aluvión de Barracas, le daba lo mismo ir perdiendo por uno, dos, tres o mas goles, todo le salía mal a la visita. A pesar de ésto, el parate por la expulsión de Walter Diaz (En el banco de suplentes), hizo que el partido se enfriara, y Almirante se diera cuenta que iba abajo en el marcador. Con muy pocas ideas pero con actitud, intentó llegar al arco rival pero el arquero y los palos impidieron el descuento: Primero con un cabezazo de Fassione en el área chica que Elias Gomez llegó a sacar con lo justo, luego un centro-tiro al arco de Garcia y también un remate de Heredia que pegaron en el travesaño. A su vez el estar jugado en ataque daba ventajas en el fondo para que le convirtieran el cuarto gol. En el Segundo Tiempo, con el ingreso de Salazar, el mejor de la visita, intentó llegar con algún remate de media distancia pero que terminaban en nada. Fueron corriendo los minutos y la visita se entregó ante una nueva derrota.
Así Almirante, sigue en caída libre pese a los cambios de técnico, hace 10 que no gana (8 PP Y 2 PE), con 5 derrotas al hilo. Tiene mucho en que pensar de cara al próximo torneo , además de resolver su problemas dirigenciales para no volver a tener otro como este. Para el olvido...
 
EL PANTALLAZO: Poco publico en el Estadio “Chiqui” Tapia , 300 personas se acercaron para ver al “Barraqueño”.
En la popular 120, donde se ubico “La Banda de Barracas” con 4 tirantes, 1 bombo, 1 redoblante y 1 repique mas banderas en el alambrado como, “La Banda de Barracas”, “Zavaleta”, “Villa 21”, “La Republica de Barracas es de Central”, entre otras.
Aliento constante durante los 90 minutos con percusión incluida.
En las plateas 170, entre hinchas, periodistas en gran numero, dirigentes y personajes del Fútbol, como Salvador Pasini, quien se encontraba viendo el partido.
Muchos aplausos cuando se retiro Piriz Alvez, el “Bicho” Rossi y Lucas Mareque.
De la misma forma despidieron al equipo y con mucha euforia por la victoria conseguida.
De Almirante 12 allegados ubicados en la tribuna de atrás del arco que da a la calle Luna y Olavarria, que se fueron cabizbajos por una nueva derrota.

BARRACAS CENTRAL 3: Elias Gomez (6), Maximiliano Rodríguez (7), Juan Casini (5)A , Cesar Leguizamon Arce (5)A , Roberto Floris (5), Marcelo Vega (5), Joaquin Marcos (6), Lucas Mareque (8) (84 Fabian Santana), Fabricio Esposito (6), Victor Piriz Alvez (7) (72 Matías Castillo (5)), Javier Rossi (6) (80 Abel Soriano)
DT: Marcelo Barrera Suplentes: Walter Cáceres, Luis Monge, Pablo Batallini, Eduardo Talarico

ALMIRANTE BROWN 0: Nahuel Gomez (4), Brian Machuca (5), Ivan Centurión (4), Ivan Fassione (4), Gonzalo Garcia (4), Pablo Desposito (5), Sergio Meza Sánchez (5), Abel Flegenal (4), David Rodríguez (3) (ET Hernan Salazar (6)), Leonardo Heredia (3) (80 Guillermo Ocampo), Gabriel Rodríguez (3)
DT: Juan Barbas Suplentes: Damián Zumerle, Walter Díaz, Cristian Canan, Alan Seguel, Lucas Pires

(Jugado el Sabado 31 de Octubre de 2015) Goles: 12´ Piriz Alves, 23´  Elías Gómez de penal y 24´ Rossi Expulsado: 27´ Walter Díaz (del banco) Cancha: Barracas Central (Muy buena)
Arbitro: Julio Barraza (7), Buen arbitraje. Correcto en el penal como en el resto del partido, lo único que se puede reclamar, es la dudosa posición de Piriz Alvez en el primer gol, que si es Off Side es responsabilidad del Línea. Muy bien. Publico: 300 personas
Resultado Moral: Barracas Central (3) Almirante Brown (0)





-Un gesto de compañerismo que da grandeza: Fue lo que hizo Elias Gomez cuando convirtió el gol de penal, lo primero que hizo fue ir a festejarlo, dedicándole el tanto a Walter “Cubito” Caceres, el arquero suplente, que le toco ocupar ese lugar durante prácticamente todo el campeonato.

Declaraciones:
Victor Piriz Alvez: “Bastante contundente este 3 a 0 que era mas que impotante para nosotros” “Era muy importante ganar, los 3 puntos tenian que quedarse aca,”.”Pasaron partidos que eran ganables pero no se ganó, hoy se jugo bien, se controló todas las líneas, y fuimos contundentes arriba”.