El orden, receta para la ventaja de Liniers
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Liniers Liniers

El orden, receta para la ventaja de Liniers

El Celeste se defendió prolijamente y aprovechó bien una pelota parada. Hasta podría haber liquidado el pleito (hubiera sido exagerado), por medio de un penal que atajó Maximiliano Díaz. (Foto: Ani Capizzi)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La practicidad de Liniers reapareció en el momento que más falta hacía. Como bien declaró Juan Saitta en zona de vestuarios ¨Se pareció muchísimo al equipo de la primera rueda¨.

QUE HICIERON: El Porvenir: Encaró este momento clave con un plantel muy ajustado en número y que tiene bajas claves en Correa e Ibáñez. De una avivada en un tiro libre, Gustavo Fernández asistió para el gol a Peloso, pero no pudo vulnerar al golero Cabrera quien le tapó bien. Lo hirieron a balón parado y no consiguió recomponerse en plenitud, aunque buscó masivamente sus intentos fueron solo centros desordenados al área y un penal (aparente mano de Paiva) que Beloso no le dio. Está a solo un gol con todo lo que ello implica, pero deberá corregir los términos de la búsqueda.

Liniers: El empate, ya de movida, no le venía mal, además cuando podía conseguir la pelota ¨estiraba¨ su tenencia para desgastar al rival. Con Coronel y Mendoza se hizo peligroso, porque de un centro del segundo mencionado, apareció la cabeza del ¨10¨ apareado casi con Iván Mario para poner el 1 a 0. Con eso y una defensa ordenada, de centrales sólidos, fue aguantando el resultado, con la seguridad de Cabrera que supo poner en un freezer los intentos locales, y la frutillita del postre hubiera sido si convertía el penal Allende. Va tranquilo, lo favorecen dos de los tres resultados y en su cancha se hace fuerte.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco porque la platea estaba casi llena y hasta había algunos hinchas en la prolongación de la misma hacia el puente. En la popular no tanto (unos 300), pero allí estaban casi la totalidad de los 37 trapos que se dieron cita. Muy buen aliento de la barra, que además hizo gala de humo blanco cerca del final del partido, y a pesar que con el 0-1 sonó el ¨Jugadores la c...de su madre¨, fue solo un instante y la despedida fue de pleno apoyo con el ¨Señores dejo todo, me voy a ver al Porve...¨. La platea reprochó muchísimos fallos de Beloso. De la Topadora buen número, ya que unos 55 pudieron ubicarse en el costado derecho de la histórica popular de tablones. Muchas palmas en el final.

JUAN SAITTA: El técnico de Liniers hizo su análisis: ¨Nosotros lo tomamos como un partido solo, 180 minutos, ganamos el primer tiempo, falta el segundo. Pienso que estamos volviendo a ser el equipo que fuimos, tenemos atenuantes porque es difícil aguantar 20 fechas la punta con chicos, por varias razones no podemos contar casi nunca con 6 mayores, tuvieron que ir creciendo en la competencia pero ahora estamos en un buen momento¨.

MAXI DIAZ: El arquero del Porve mantiene la fe: ¨Se perdió un partido pero queda otro. No hay que hacer historia. Si nos vamos a guiar por esto, hay algo que habla bien de nosotros, que es cuando perdíamos 2 a 0 con Paraguayo hace poco, faltaba poco tiempo, lo empatamos, así que esto te prueba que este grupo sabe como remontar una situación¨.

EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (6); Iván Mario (4)A, Nicolás Buono (5), Leandro Gómez (5)(35´ Mariano Mansilla 5) y Fernando Gelenchir (6); Alexis Vega (5), Luciano Sánchez (6)A, Juan Peloso (5)(76´ Emanuel Russo) y Alejandro Murtari (5); Nahuel Tecilla (5) y Gustavo Fernández (4)A. DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Federico Ricciardelli, Mariano Merelas, Jonathan Medina

LINIERS 1: Héctor Cabrera (6); Sebastián Allende (6)A, Pablo Paiva (7), Matías Pardo (6)A y Matías López (5)A; Juan López (6), Oscar Romero (5), Eduardo Mendoza (6)A(93´ Gonzalo Moyental) y Leandro Coronel (6); Jonathan Paoluccio (4)(76´ Brian Cáceres A) y Gonzalo Galeano (5)A(60´ Brian Ferreira 5). DT: Juan Saitta. Suplentes: Nicolás Quaranta, Nicolás Aguiar, Federico Pattini y Nicolás Kloss

(jugado 1/11) Gol: 31´ Coronel Det: 54´ Maxi Díaz le atajó un penal a Allende Cancha: El Porvenir (mala) Arbitro: Gonzalo Beloso (6) A pesar que no le dio un penal al local, tuvo muchas decisiones importantes tomadas con acierto Público: 1000 Moral: 0-1