Goleo, sufro y te liquido
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Goleo, sufro y te liquido

San Martín ganaba tranquilo, pero se complicó solo y recién en el final terminó respirando con el cuarto gol. Se aseguró la permanencia. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Sanma lo ganaba cómodo y goleando, pero Camba lo puso en jaque varios minutos hasta descontarle y casi empatarle. No obstante, sobre la hora convirtió el 4-2 definitivo  que le aseguró la continuidad en la  C para el año que viene.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN:  La vuelta del “Pelado” Sosa desde el arranque en ataque volvió a ser clave, complementándose con sus otros compañeros del medio y su socio arriba, Ledesma, que en la primera que tuvo, convirtió. Tuvo ocasiones pese a que el rival mostraba lo suyo. En una ráfaga de buen fútbol, en tres minutos parecía todo cocinado a favor, ya que Sosa  la “picó” en un penal y el ingresado y debutante Giménez estiró las cifras. Se complicó solo y el de Ensenada redujo la cuenta, pero en una jugada colectiva “Chiqui” Ledesma metió su doblete y 4-2 final para continuar un torneo más en la Primera C.

CAMBACERES: Un cúmulo de limitaciones defensivas, que dan como resultado el último puesto en la tabla. Más allá de perder titulares por lesiones y/o suspensiones, caso Vinaccia, Brian Martínez y Kissner, mostró poco. Sólo exceptuar el interesante trabajo de Franco Padín, que las luchó todas y él mismo puso en jaque el resultado con dos certeras definiciones, hasta inclusive teniendo chance de meter otro. Lo demás, alguna que otra chance. Pide a gritos que concluya este torneo de pésima campaña.

EL PANTALLAZO
Segundo partido de San Martín con socios (contra Talleres fue así también). Nada de banderas colgadas. El sector “El Gaucho” cantó “Lo que diga la gente no me interesa, yo voy a ver a Sanma de la cabeza”. Luego, la gente de “Arzeno” en el entretiempo y en el final terminó alentando con “para los pibes, que ya no están”. Doce de Cambaceres, entre ellos los lesionados Kissner y Martínez.

SAN MARTÍN 4: Scurnik (5); Jeréz (5), Ortiz (5), Escobedo (6)A(69’ Ramírez A) y Angelini (6); Ortega (5)(62’ Herrera), Ortigoza (6), Coria (6) y Fleitas (6)(67’ Giménez A); Sosa (7) y Ledesma (7). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Fasanella, Cardozo, Iglesias y Sergi.
CAMBACERES 2: Corchete (5)A; Diego López (4)(75’ Leandro Martín), Tosi (4), Landa (5)A y Pascuet (5)(82’ Agostinelli); Villar (5), Rosa Zacarías (5), Benavente (6) y Roa (6); Casanova (5)(62’ Brian Jones); Padín (7). DT: Gastón Gamberini. Suplentes: Pallanza, Andrés Lopez, Asteazarán y Tomás González

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 13’ y 90’ Ledesma, 65’ Sosa (p), 68’ Giménez, 71’ y 83’ Padín
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Broggi (6)
Público: 512 (sólo socios)
Resultado Moral: San Martín 4 - Cambaceres 3
 
Debuts por doquier: El del juez  Jorge Broggi en la C, y en San Martín Sebastián Ramírez (defensor) e Iván Giménez (volante) ambos de la cantera Azul. Este último en la primera pelota que tocó, marcó el tercer tanto y luego fue amonestado. Es hijo de Mario Benjamín, también volante de San Martín, décadas atrás, que trabaja en el club.