Mi amigo el "Puma"
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Liniers Liniers

Mi amigo el "Puma"

Talleres logró una victoria agónica ante Liniers por 1 a 0, gracias al tanto convertido por Nicolás el "Puma" Pizarro en el cuarto minuto de descuento, quedando como único puntero a la espera de lo que haga mañana Dock Sud ante Español. (Foto gentileza: Gus Holandés)

Por Víctor Isray


LA CLAVE: La insistencia del conjunto Tallarín, que sin ser convincente y por momentos desprolijo, pero con mucho empuje, arremetió en el área Celeste y en una pelota que no bajaba nunca apareció el "Puma" Pizarro en lo alto para darle la victoria a su equipo en un flojo y frío partido.
 
QUE HICIERON: TALLERES: Su rival le propuso un esquema que lo complicó en varios momentos, pero cuando encontró los espacios para lastimar no supo resolverlo. El cambio de actitud y de juego fueron importantes para lo que vendría después, donde sin ser claro tenía mas la pelota pero no encontraba cómo lastimar, más aun cuando los centros al área concluían en saques de meta y su generador de juego, Flegenal, se resbalaba seguido. Al tener situaciones de pelota parada allí apareció Pizarro para inquietar teniendo dos ocasiones claras para lastimar, como un remate que dio en el palo y un tiro apenas cerca del palo izquierdo. Sin darse por vencido, en el cuarto minuto adicional en un centro, rebote de Monllor y travesaño, se elevó el “Puma” Pizarro en lo alto sobre la línea y  transformó en gol lo que parecía imposible que sucediera. Con esto logra meterse de lleno en la pelea que ahora sí lo tiene como uno de los principales protagonistas a lograr el campeonato. 
 
 
LINIERS: No ofreció una interesante propuesta futbolística, donde fricciono de más y apeló a quitarle los espacios a los nombres claves del local.  Si de situaciones netas de gol hablamos, se pueden destacar las tres y únicas que contó  por parte de Ernesto Banegas. Su hombre más desequilibrante, Palmerola, corrió pero no gravitó. Se fue quedando a medida que el Tallarín -con poco- lo presionaba y en una pelota envenenada en su propia área, Monllor no pudo con un rebote y la mala fortuna le jugó en contra dejándolo con las manos vacías. 
 
EL PANTALLAZO: El hecho de ver varios ex Albirrojos en el conjunto visitante cuando salió al campo de juego en algunos provocó indiferencia, en otros aplausos recordando sus buenos desempeños en torneos pasados, pero el que se llevó insultos desde todos los sectores fue Cogrossi antes, durante y después del partido. Luego siguió el DT D’ Angelo, sobretodo en el final cuando se dirigía al túnel donde algunos hinchas lo increparon. Antes del inicio, a Campodónico le entregaron una plaqueta por sus 20 años de carrera como jugador. En cuanto a su gente, en el sector de Timote más de 650 que entonaron “No se compara con otra hinchada, es el glorioso Talleres de Escalada”, 150 en el sector Germán Denis y otros 200 en platea. 20 de Liniers.
 
 
TALLERES 1: Granero (6); Baglivo (5), PIZARRO (7), Castro (6) y Contreras (5); M.Rodríguez (5), Orfila (6), Scornaienchi (5)(62’ Giménez 6) y Flegenal (4); Brunetti (4)(82’ Gentinetta) y Campodónico (5)(58’ Britos 5). DT: Bilbao. Suplentes: De La Fuente, Aguirre, Gallardo y Silva.
 
LINIERS 0 : Monllor (6); Cuevas (5), Bordón (6), J.Banegas (6) y Allende (5)A; Coassini (5), Romero (5), E. Banegas (7)(79’ J.Perez) y Cogrossi (4); Palmerola (5)A(92’ Horacio) y Cano (4)(68’ Rizzo). DT: D’Angelo. Suplentes: Villa, Galfrascoli, Coronel y Storni.
 
(14/9) 
Gol: 94’ Pizarro 
Cancha: Talleres (regular) 
Arbitro: Cernadas (4) 
Publico: 1020 
Moral: 1-0