Carambola por un sueño
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Carambola por un sueño

Laferrere consiguió una victoria resonante ante Central Córdoba gracias a un gol en contra de carambola de Gerardo Pérez, que lo posiciona definitivamente como el único equipo capaz de arrebatarle el campeonato a San Telmo. (Foto: AFA)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El mal rechazo de "Lalo" Pérez tras un centro  por derecha de Palmerola, que terminó en el gol de Lafe abriendo un resultado que pintaba para cero a cero.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: En la primera parte con mas actitud que juego mostró algo mas que la visita pero sin generar casi ninguna ocasión de gol. Cuando se moría el primer tiempo y no pasaba nada, llegaría la mencionada jugada del gol de Lafe que seria letal. En el complemento insinuó liquidar el pleito pero no paso de eso y su entrenador metió variantes  para aguantar la mínima diferencia obtenida. Las mismas dieron resultado y termino replegado pero sin pasar sobresaltos. Triunfo clave ante un rival que venia siendo la bestia negra en las ultimas temporadas que le permite todavía soñar con ser campeón aunque la patriada en principio parece imposible.

CENTRAL CÓRDOBA: Como pocas veces ponía en cancha a su once de gala hoy por hoy lo que hacia pensar que obtener los tres  puntos y seguir luchando por el torneo no era una utopía. Casi nunca supo hacer pie y menos dar dos pases seguidos por lo que en ataque no dispuso de ocasiones y para colmo se iría al descanso tras un gol en contra de carambola. La segunda mitad era mas de lo mismo y solo el defensor Resler mostraba la actitud necesaria que se necesitan en este tipo de partidos para sacarlos adelante. Los cambios no le surgieron efecto y solo pudo inquietar la valla de Garcia con un tiro libre y un remate de media distancia de dos de sus defensores, Resler y Vella. Dura derrota que lo deja afuera en la carrera por ser campeón y habrá que ver como la asimilan sus jugadores de cara al Reducido que se avecina.

EL PANTALLAZO
Unos 1500 socios del Verde se hicieron presentes en el Morumbí matancero. La restricción al abarcar también a las banderas el colorido lo pusieron los propios hinchas ya que un ochenta por ciento de los presentes lucio su camiseta, en donde la clásica a bastones verde y blanco y la roja estuvieron casi a la par. El aliento fue escaso hasta el gol pero de ahí en mas no ceso hasta el final. Los hits fueron: /vamos a alentar todos juntos que pongan mas huevo, Lafe tenes que volver, nos queda chica la C/ y /vamos los Verdes vamos a ganar, a donde juegues yo voy a estar, vamos los Verdes vamos a ganar y a Casanova puto vamos a quemar/. Sobre el final explotaron las tribunas con los clasicos: /y Laferrere (3), vamos a volver/, /señores dejo todo, me voy a ver al Verde.../ y el ultimo dedicado a los rosarinos con: /mira mira sacale una foto, se van para Rosario con el c... roto/. Dos momentos para destacar, primero el gracioso que llego desde un grito de la platea hacia Fernández de la visita cuando estaba en el piso tras un golpe que decía: "dale comete un gato  y levantate" provocando la risa generalizada. Y el emotivo cuando el Mono Perez le tiro la camiseta a un nene de la platea tras el pitazo final. De la visita unos veinte en el corralito de los cuales diez eran de la barra sumado a otros cinco infiltrados en platea.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: L. Garcia (6); Perez A (6), Nieva (7), Cafferata (6); Castro (5), N. Garcia A (5) (62` Madeo), Marzoratti (7), Ordano A (5); Coassini (5) (77' Gimenez); Palmerola (6) (83' Galeazzi) y G. Fernandez A (6).   DT: Sergio Quiroga.   Suplentes: Rodriguez, Moreno, Witoszynski y Marecos
CENTRAL CÓRDOBA 0: Leguizamon (5); Vella A (6), Cuffaro Russo A (4), A. Resler (7), Moreira (5); G. Perez (4) (82' Piccardo), Funes A (5), Meza (6), Sanchez A (5) (65' Moya); J. Fernández (5) (65' Amilivia) y F. Resler (5).   DT: Ariel Cuffaro Russo.   Suplentes: Giroldi, Zaen, Gardeano y Zabala.

Jugado el 3 de noviembre
Gol: 37' Gerardo Pérez, en contra
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Asistentes: Diego Romero y Nicolás Pigni
Cuarto árbitro: Gonzalo Filomeno
Publico: 1500
Resultado moral: Laferrere 0 - Central Córdoba 0