Los del Bajo fueron más verdes y villeros
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Los del Bajo fueron más verdes y villeros

En un partido parejo, obtuvo el triunfo quien supo mantener el resultado favorable. (Foto: Facebook Unidos x Laferrere)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El gol tempranero ayudó para que los dueños de casa intentaran jugar con la ansiedad de su contrincante.

QUE HICIERON: Excursionistas: Jugó un muy buen primer tiempo. Tuvo a Semería como su principal figura, no solamente por la concreción del gol sino también por sus avances y por su rol como referente. 
Mantuvo mucha solidez en todas sus líneas y demostró tener orden. Con el transcurso del complemento, aparecieron los cambios tácticos que tuvieron como consecuencia la salida de Semería. 
A partir de esas modificaciones, no quedó tan bien parado como lo estuvo en la etapa inicial sino que fue una apuesta para cuidar un poco el resultado y evitar los posibles daños que pudiera ocasionar la visita.
Durante el tramo final del partido, casi no pateó al arco, si bien es cierto que contó con algunos contraataques que no llegaron a buen puerto.
Aguantó bien la embestida de Lafe. Para ello, fue fundamental la buena tarea de Carlos Pascual, quien tapó remates que tuvieron destino de gol.

Deportivo Laferrere: sin dudas no mereció quedarse con las manos vacías. Antes del primer giro completo del minutero, fue convencido con rumbo al arco defendido por arquero bilbaíno, apertura del marcador que le habría simplificado el partido. 
Momentos más tarde, se encontró con la noticia del festejo de Excursio. Las mejoras llegaron luego del descanso. Su entrenador supo hacer una buena lectura de lo que había sucedido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Fueron pinceladas de buen fútbol, chances que no terminaron en gol por atajadas del golero y en otras falló la puntería.
Hizo el intento y se esforzó por llegar, al menos, a una igualdad que siempre es mejor que una derrota. Agotó todas las instancias para no quedarse sin nada. Sobre el final del partido, Coassini se sacó la camiseta frente a la vista del árbitro, quien le mostró la tarjeta amarilla. 

EL PANTALLAZO: Bastante gente se acercó hasta el Bajo Belgrano para presenciar la última actuación como local. Unas 800 personas se ubicaron en sus sectores correspondientes.
Como parece costumbre en estadios de Capital Federal, las puertas se abrieron a menos de 30 minutos del inicio del cotejo.
Colgaron 12 banderas (Zona Norte), "Parque Chas", Soldati, entre otras), extendieron varios tirantes en un sector de la popular. El aliento fue aceptable, acompañaron sus voces con bombo y redoblante. 
Fue una despedida con fervorosos aplausos. En la platea, el director técnico de Luján, Walter Cataldo y el mediocampista, Juan Fontenla.
En la cabecera visitante,  18 allegados del Deportivo.

INSULTOS: El colegiado sorteado no tuvo una buen mediodía. Durante todo el partido, se escucharon insultos contra Leandro Rey Hilfer, a quien le reprochaban dos de sus actuaciones durante partidos de Excursionistas del pasado año: San Telmo y Deportivo Riestra. Pero lo más grave que le gritaron fue: "hijo de Ceballos".

EXCURSIONISTAS 1:  Carlos Pascual (8) ; Walter Cejas (5) , Darío Carpintero (5) (68´ Hernán Parentini A) , Luciano Moreyra (7) y Leandro Aguirre (6) ;  Matías Soria (6), Lucas Pou (6) (68´Horacio García), Patricio Roldán (5) y Juan Semería (7) (64' Gastón Viqueira)  ;  Franco Carella (7) y Diego Yanzi (7).
D.T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Lescano, Félix Orode, Gastón Silvani y Ángel Rojas.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Leandro García (5) ; Sebastián Pérez (5), Pablo Nieva (5) A y Carlos Madeo (5) ; Alejandro Barassi (5) (45´ Maximiliano Malemacci 5 ), Damián Giménez (5) A (50´ Juan Coassini 5 A), Marzoratti (5)  y Leandro Witoszynski (6) A (63´ Carlos Moreno) ; Hugo Palmerola (8) ; Gustavo Fernández (6) y Leandro Marecos (6). D. T.: Sergio Quiroga. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Adrián Castro, Néstor García y Cristian Galeazzi.

(jugado 7/11) Gol: 5´ Semería  Árbitro: Leandro Rey Hilfer (3)
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público:  813 personas
Resultado moral:  3  - 3