Otra goleada de Argentino de Merlo
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Otra goleada de Argentino de Merlo

En Soldati goleó 4-1 a Sacachispas en un lindo partido de ida y vuelta. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Las propuestas ofensivas de ambos. La diferencia estuvo que Argentino convirtió en los momentos oportunos y Sacachispas falló.

QUE HICIERON: Sacachispas: Con un 3-4-1-2 salió a borrar la mala imagen mostrada en Devoto la fecha anterior. Dentro de un partido con mucho ida y vuelta fue algo mas que su rival en la primera media hora, pero no pudo convertir ninguna de las tres chances claras que generó. Y en un partido de golpe por golpe esto se paga. Lo mismo ocurrió en el segundo tiempo cuando tuvo la chance de un penal estando 0-1 (infracción de De Luca a Mendoza) pero el remate de Schmidt (le pidió a Ayala que se lo deje) fue atajado por Ponce. Minutos mas tarde quedó 0-2, descontó pero después -ya desequilibrado en el fondo- sufrió dos goles mas y terminó con un exagerado 1-4 en contra.

Arg. Merlo: Lo terminó ganando bien, quizás lo mas justo hubiera sido una diferencia menos abultada. Lastimó mucho por las bandas y aprovechó todos los quedos rivales. Asi llegó el primer gol: espapada de Scornaienchi por izquierda, centro y Avalos que apareció para empujarla al gol. Llegando por ese costado lo tuvo Zárate sobre el final de la etapa, pero Hollembach lo evitó casi debajo del arco. Fue mas efectivo en el golpe por golpe y por eso se llevó los tres puntos para Merlo Norte.

EL PANTALLAZO
Poco público de Saca aunque con lindo colorido y muy buen aliento. Entre los dos sectores de hinchas lilas unas 140 personas. Muy pocos allegados de Argentino de Merlo que ni siquiera utilizaron el sector que habitualmente se les da a los visitantes en Soldati.

SACACHISPAS 1: Acevedo (5); Ortega (5) (60' Domínguez 5), Arancibia (5) y Hollembach (5); Mendoza (6), Franco Benítez (5), Dos Santos (6) (75' Screpis) y Schmidt (4); J.L.Diaz (5) (75' Rodrigo Acosta); Lutzky (5) y Ayala (6). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Klauss, Jonatan Romero y Lucas Benítez.

ARG. MERLO 4: Ponce (7); Cano (6), De Luca (5), Gutiérrez (7) y Steingard (5); Scornaienchi (6) (70' Castillo), Paulerena (5) y Ever Zárate (7); Ricardo Pérez (6) (60' Duche 6); Maldonado (6) (78' Alan Salvador) y Avalos (8). DT: Ercoli-Cordone. Suplentes: Emerson Correa, Milici, Córdoba y Maxi Maciel.

(7/11) Goles: 34' y 88' Avalos, 59' Gutiérrez, 60' Ayala y 72' Zárate. Detalle: A los 53' Ponce le atajó un penal a Schmidt. Arbitro: Velarde (7). Cancha: Sacachispas (excelente). Público: 160. Resultado Moral: Sacachispas 2 - Arg. Merlo 3