Reapertura triunfal
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Colegiales Colegiales

Reapertura triunfal

En la vuelta a su estadio, Comunicaciones logró vencer por 2 a 0 a Colegiales gracias a los tantos de Javier Pintos de tiro libre y de Nicolás Paolorossi (Foto: HEVA Imágenes) y de esta manera la fiesta fue completa.

Por José Maddonni


LA CLAVE: En el regreso al estadio de Agronomía, Javier Pintos fue el hombre desequilibrante de la tarde. El volante zurdo no solo abrió la cuenta con un tiro libre estupendo, sino que fue imparable por su sector, a tal punto que Mendoza se fue expulsado por las reiteradas faltas sobre él.

QUE HICIERON: COMUNICACIONES: Se animó recién después del gol y a partir de allí explotó el sector izquierdo con Pintos y Tessoro para llegar con mucha claridad hasta el fondo en busca de Staino, quien se perdió varios mano a mano. Por esas chances desperdiciadas y también por el travesaño que se interpuso a un tiro libre de Banegas, no amplió la cuenta hasta el final, cuando Paolorossi la empujó aprovechando el rebote cedido por Matinella tras taparle un intento a Agudiak.

COLEGIALES: Tuvo la pelota, el protagonismo y el terreno a su favor hasta que le convirtieron y pasó a depender exclusivamente de lo que hiciera Vergara. Tossi motivó la recuperación al inicio del complemente pero enseguida se apagó, Buzzi no podía solo en el medio campo y los defensores se cargaron de tarjetas hasta quedar con uno menos. Si se mantuvo a tiro del empate, fue solo por la ineficacia de su rival frente al arco.

EL PANTALLAZO: La fría tarde convocó a más de 400 carteros que a partir de los diez minutos, cuando hicieron su ingreso los más representativos, alentaron con bombos en forma permanente. El colorido fue pobre debido a las restricciones que rigen en capital y sobre la baranda de la popular solo estaba colgada una bandera de Martín Coronado. La platea estuvo colmada por gente del ambiente como Pascutti, De Lucca, Ruiz y Bazan Vera, entre otros. De Cole, unos 30 que compartieron tribuna con los locales sin inconvenientes.

COMUNICACIONES 2: Medina (6); Banegas (7), Funes (5), Alonso (6) y Demaio (5); Staino (6)A(82´ Paolorossi), J.Díaz (6), Tessoro (7)A(65´ Strelau 6) y PINTOS (8); D'Angelo (5) (72´ Orode); Agudiak (5)A.

DT: Jorge Vivaldo. 

Suplentes: Di Grazia, Izco, Narvay y Villalba Fretes.

COLEGIALES 0: Matinella (6); G.Mendoza (3), Abaurre (5)A, G.Báez (5)A y Rodríguez Pagano (5)A; J.L.Gómez (4) (45´Ceresetto 5), Buzzi (6) y Bidegain (5); Vergara (6) (82´ Fergonzi); Campozano (5) y Tossi (5) (75´ A.Sandoval). 

DT: Facundo Besada. 

Suplentes: M.Castiarena, Valdez, R.Sandoval y M.Fernández.

Jugado el 14/9. Goles: 13´ Pintos de tiro libre y 93´ Paolorossi. Expulsado: 67´ Mendoza. Cancha: Comunicaciones (Muy buena). Arbitro: Gonaldi (6). Publico: 450. Resultado moral: 3 a 0.