Por ahora, Boca clasifica a la Copa
 Nacional B Nacional B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Por ahora, Boca clasifica a la Copa

En Campana, el conjunto correntino logró una resonante victoria que lo pone adentro del próximo certamen copero. Dálmine quedó prácticamente afuera del Reducido. (Foto: www.elviola.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
Se equivocó el "Huevo" Rondina en el planteo del complemento.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Debía ganar su partido para seguir en carrera para ingresar al torneo Reducido y lo hizo bien en la primera parte, pero recién logró la apertura del marcador en tiempo adicionado y por un penal. Se fue con justicia a los vestuarios ganando por la mínima diferencia, pero en el complemento el "Huevo" Rondina se equivocó en el planteo porque intentó definirlo de contragolpe, pero fue sacando a los tres delanteros con los que arrancó el partido y su rival en tres minutos se lo dio vuelta, A partir de ahí no pudo volver a jugar de la misma manera que lo había hecho en los 45' iniciales, y se quedó casi afuera del Reducido.

BOCA UNIDOS: Fue superado por su rival en los 45' iniciales y la única llegada que tuvo en ese PT fue tiro de afuera del área de Martín Fabro que dio en el palo derecho. Luego, perdió la lucha en la mitad de la cancha, pero siempre estuvo ordenado en defensa y conservó el empate hasta que llegó el penal. Cuando volvió en el complemento lo hizo con otra actitud para buscar la igualdad ayudado en gran parte también por el planteo cauteloso de su rival. De la mano de Nicolás Silva, que fue a la postre la figura del partido, pudo dar vuelta el resultado en 3' y con esta victoria está clasificando en el último lugar (puesto 12) para jugar la próxima Copa Argentina en el 2016.

EL PANTALLAZO
En una hermosa tarde de sol en Campana, la cancha lució completa en un 70 % con unas 6500 personas entre todos los sectores. De la misma manera, con más de 50 banderas colgadas en el total del alambrado y la hinchada tuvo en ese sector 16 tirantes, elementos de percusión y fue recibido el equipo con mucho humo de color violeta y una gran algarabía en todos los plateístas por la posibilidad histórica de jugar un torneo Reducido para ascender a la A. Algunas banderas con frases de mucho cariño por el club fueron: "Amor Violeta" y "Si jugarías en el cielo moríria por ir a verte".  A pesar de la derrota. fue aplaudido de pie el equipo y Rondina se fue ovacionado de la cancha.  De Corrientes, 27 personas en la tribuna tubular que da a las vías.

HOMENAJE: La CD de Villa Dálmine homenajeó al equipo que en el próximo mes cumplirá 40 años de aquella memorable campaña en la que lo llamaron el "Holanda de la C" y que logró el ascenso a la actual Primera B Metropolitana. Con mucha emoción, sobre todos de aquellos plateístas que peinan canas, se vivió un entretiempo muy emotivo y miles de anécdotas que quedaran por siempre en la retina de los que vieron al equipo.

VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki (5); Nicolás Álvarez (5), Valdéz (5), Zamponi (6) y Celaya (5); Renso Pérez (6), Falcón (4)A y Sanabria (4)(58´  Figueira 5); Nouet (5)(62´ Cérica), Fydriswzeski (5) y Solís (6)(71´ Grecco A). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Demaio, Núñez y Soriano
BOCA UNIDOS 2: Henricot (4)A; Danelón (4)(68´ Chávez A), Ortiz (5), Moisés(5) y Baroni (5); Sánchez Paredes (5), Fabro (6), Dening (5)(68´ Valsangiácomo) y Herrera (6); Silva (7)(85´ Escobar) y Martinena (6). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Morales, Bravo, Miranda y Oviedo

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 45´ Renso Pérez (p), 72´ Martinena y 74´ Valsangiácomo
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (4)
Público: 6500
Resultado moral: Villa Dálmine 2 - Boca Unidos 2