El Lobo lo dejó con la calculadora
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El Lobo lo dejó con la calculadora

Gimnasia (Jujuy) se llevó un triunfo impensado en la previa y dejó al Funebrero preocupado hasta la última fecha. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El golazo de tiro libre de Céliz que enterró toda posibilidad de empate para el local.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS:  El tempranero gol que sufrió le alteró los planes. Jugado en ataque, dejaba espacios atrás libres. Tuvo el empate en un mal despeje de García, que salvó de casualidad Ojeda, y después éste le sacó milagrosamente el empate a un cabezazo goleador de Aliendro. En el ST casi no generó nada en ofensiva y salvo por un tiro de emboquillada de Achucarro que dio en el travesaño, no contó con situaciones claras para encender la alarma en el arco visitante. Ahora deberá pensar en sacar el punto salvador en San Luis que lo dejé en el Nacional B, sino dependerá de otros resultados.

GIMNASIA (Jujuy): Pegó de entrada con el gol de Céliz en el amanecer del partido y manejó los tiempos. Salvó alguna que otra situación que resolvió bien Ojeda, llevó bien el trámite con un Chetti que arrasaba con cualquier rival que se le pusiera enfrente. Justamente este jugador hizo la individual sobre la hora y después de desparramar a Rocaniere y a Escobar se topó con Carniel, que le imposibilitó el segundo. En la segunda etapa, casi un cabezazo de Pérez le da el segundo tanto, pero una oportuna intervención de Carniel se lo impidió. A los 28 minutos, Chetti se escapaba y Rocaniere lo cerró pero tocó la pelota con la mano. Tiro libre bárbaro de Céliz que la puso por arriba de la barrera y 2 a 0. Partido casi liquidado porque a su rival no le salía una y Miranda casi mete el tercero tras dejar a Rocaniere sentado, y luego Chetti remató cruzado y desviado. Justa victoria del Lobo.

EL PANTALLAZO
El aliento del Funebrero fue incesante. Tenían varios tirantes, sombrillas, bombos y 40 trapos de alambre como "Don Orione". Cantaron ¨vamos Funebré, vamos a ganar la Famosa Banda siempre va a estar¨, ¨como alienta, como grita y se la banca, la Famosa Banda de San Martín¨. Ovación para Achucarro cuando se retiraba a los vestuarios y al árbitro le dedicaron ¨vos sos de la escuela de Ceballos¨. 

CHACARITA JUNIORS 0: Carniel (6); Paredes (4)(81´ Nahuel Menéndez), Maldonado (3), Rocaniere (3)A y Escobar (4); Aliendro (4)(75´ Casa), Mellado (4), Nizzo (4)A(63´ Matías Sánchez) y Jonathan Menéndez (4); Manso (4) y Achucarro (6). DT: Gamboa. Suplentes: De Giorgis, Ortiz, Modula y Marriescurrena
GIMNASIA (Jujuy) 2: Marcelo Ojeda (7); Federico García (5)A, Marcos Sánchez (6) y Ferreyra (6); Solís (5)A(67´ Sardella), Sergio Ojeda (6), Sufi (-)(18´ Marcos Pérez 6A), Poclaba (6) y Céliz (10); Chetti (8) y Miranda (6). DT: Schurrer. Suplentes: Cavallotti, Domínguez, Peralta y Morales

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 5´ y 73´ Céliz
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Paletta (4)
Público: 6000
Resultado moral: Chacarita 1 - Gimnasia (Jujuy) 3