Alegría e incertidumbre
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Morón Deportivo Morón

Alegría e incertidumbre

Deportivo Morón ganó en Munro, donde festejo porque aseguró un lugar en el Reducido, mientras que Colegiales quedó abajo de Deportivo Merlo en el promedio y estará preocupado hasta último momento. (Foto: Morón el rey del Oeste)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El gol de Cristian Yassogna y algunas intervenciones del arquero Carlos Morel resultaron determinantes para que el Gallo triunfara y el Tricolor no alcanzara un empate que hubiera sido acorde al desarrollo parejo.

QUE HICIERON: Colegiales: Con la motivación lógica por la posibilidad matemática de garantizar la permanencia, salió decidido a conseguir una ventaja desde el principio. Protagonista en el inicio, con más empuje que ideas bien ejecutadas, entró en el terreno de lucha que propuso la visita. Pese a que José Loncón, cuyos remates de media distancia inquietaron, y Martín Lucero quisieron darle un destino ofensivo al balón, el orden de Morón fue imposible de doblegar. Además, Morel ejerció un notorio dominio en la zona del área chica para impedir que los centros causaran riesgo. El 0-1 no intimidó al local, que a través de los cambios de Juan José Serrizuela terminó usando un 3-1-3-3, a todo o nada. Y pese a estar cerca de la igualdad, se quedó con las manos vacías. Ahora, debe ganarle a Fénix y esperar que Merlo no haga lo propio sobre Tristán Suárez.

Deportivo Morón: Fue pragmático. Gracias al orden y la rigurosidad táctica, le cerró los caminos a Colegiales. A partir de esa premisa, buscó con pelotas largas para sorprender, aunque obtuvo la ventaja cuando Leonel Altobelli salió del área para tirarse en el costado izquierdo y enviar un centro cruzado para que Yassogna, como en sus épocas de punta, resolviera por sorpresa en el segundo palo. Además, el delantero devenido en volante fue un ícono de la propuesta del Gallo, debido a que contribuyó tanto en ataque como defensa. El calor fue un aliado porque sofocó las ideas del dueño de casa, que en la desesperación por rescatar un punto hizo que su arquero pateara los tiros libres desde el círculo central. Morel, consciente de los peligros rivales, respondió muy bien dos veces y contó con el guiño del travesaño para que Morón entrara al Reducido.

EL PANTALLAZO: Unos 700 hinchas acompañaron al Tricolor el Munro, con un colorido excelente: 60 banderas comunes, dos de palo, varios tirantes y un telón exhibido en dos ocasiones. El aliento fue constante -acompañado por percusión y trompetas-, aunque sus puntos altos ocurrieron cuando la platea se sumó, por ejemplo al grito de “oooh, vamos, Cole, vamos / Ponga huevo, que ganamos”. Hubo alegría cuando Platense se puso en ventaja, pero el triunfo final de Deportivo Merlo causó preocupación y tristeza. Además, desde la zona de asientos insultaron a Blas Giunta, que demoró un lateral local, a pocos segundos de que concluyera el partido. Del Gallo, 30 allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

Blas Giunta, DT de Deportivo Morón: “Ésta es la mística que tiene que tener el equipo. Si seguimos así, vamos a ganar muchos partidos. El equipo estuvo firme, bien ordenado. Además, no cometió faltas y controló a Colegiales”.

Cristian Yassogna, autor del gol: “Fue una jugada rara. Yo la venía siguiendo y definí desde el suelo. Ellos tienen buenos jugadores. Los controlamos bien y pudimos anularlos”.

COLEGIALES 0: Milton Álvarez (6); Germán Mendoza (5), Matías Codispoti (5)(66' Juan Weissen), Adrián Reta (6), Ezequiel Formosa (5); Emmanuel Carreira (5)(60' Guillermo Resquín 5); Facundo Stable (5), José Loncón (6), Martín Lucero (6); Francisco Vazzoler (6) y Nicolás Martínez Vargas (4)(83' Carlos Chamorro A). DT: Juan José Serrizuela Suplentes: Marcos Jara, Esteban Giambuzzi, Miguel Cantarella y Marcos Gaggino

DEPORTIVO MORON 1: Carlos Morel (7); Carlos Ramos (6)(A), Ariel Otermín (6), Emiliano Mayola (6)(A), Cristian Broggi (6); Damián Toledo (4); Cristian Yassogna (7), Mauro Montenegro (4), Adrián Peralta (5)(71' Leonardo Celin); Leonel Altobelli (6)(83' Nicolás Gásperi) y Diego Barrios Suárez (4)(56' Junior Mendieta 5 A) DT: Blas Giunta Suplentes: Lisandro Mendoza, Maximiliano Jerez, Matías Pardo y Kevin López Arrojo

(Jugado el domingo 8/11) Gol: 37' Cristian Yassogna
Expulsado: 94' Damián Toledo, por doble amonestación
Cancha: Colegiales (muy buena) Público: 730
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Asistentes: Juan Barrionuevo y Gustavo Rozensajn
Árbitro suplente: Sebastián Bresba
Resultado moral: 1-1